+8 Libros de contabilidad ¡Para principiantes y empresarios!

Advertisement

Los libros de contabilidad están diseñados para cierto público, aprendices y empresarios básicamente, sin embargo, es necesario tener a la mano referencias sobre libros relacionados con esta materia.

¿Cuáles son los mejores libros de contabilidad que deberías leer? ¿Es fundamental la contabilidad en tu vida? Nunca esta demás investigar  y tener nociones básicas sobre la contabilidad.

La contabilidad es una herramienta clave que estudia, mide y analiza la situación financiera de las empresas, organizaciones o personas, ahora puedes apreciar la importancia de esta disciplina en tu vida.

Advertisement

Top 8 mejores libros de contabilidad

Aunque parezca insólita, la contabilidad hace parte de la vida diaria del ser humano, ya sea en el hogar, compras o trabajo.

A partir de este instante podrás ver un seriado continuo con los mejores libros de contabilidad del mundo.

8. Buffettoligía de Mary Buffett y Davic Clak

En este libro encontrarás múltiples ejemplos reales utilizados por Warren Buffett, un millonario y estratega inversor que ha multiplicado su dinero a través de su propia metodología.

Advertisement

En la inversión existen muchos detalles que se deben considerar para tener éxito en la materia ¿Averigua de cuales se trata?

Disponible aquí.

Advertisement

7. Contabilidad y finanza para Dummies de Oriol Amat

Todo lo que quieres y necesitas saber sobre el departamento de contabilidad lo encontrarás resumido y detallado en las páginas de este libro.

Su autor Amat, te dará una breve, práctica y comprensiva introducción donde destaca las claves para tener éxito en la vida empresarial.

También, Contabilidad y finanzas, te brinda herramientas para añadir valor profesional a tu hoja de vida, buen funcionamiento a tu empresa y una guía para optimizar el control total de las pequeñas y medianas empresas.

Advertisement

¡Impresionado! Al leer este libro encontrarás muchas más herramientas útiles de la contabilidad.

Disponible aquí.

Advertisement

6. Contabilidad y finanza para no financieros de Oriol Amat

En su segunda edición exitosa el autor Oriol Amat, presenta una clara definición de los conceptos básicos de la gestión financiera y contable y todo lo relacionado con la materia.

En este texto encontrarás una guía de herramientas útiles e indispensables a implementarse dentro de cualquier empresa u organización existente.

¿No esperes más y descubre cuales son las directrices que este autor comparte en las páginas de su libro?

Advertisement

Disponible aquí.

5. El método Lean Startup de Eric Ries y Javier San Julián

El método Lean Startup, es un nuevo enfoque que deberían tomar en cuenta las empresas y personas que trabajan desde sus hogares.

Advertisement

Aquí verás una estupenda fórmula diseñada para encontrar el camino hacia un negocio sostenible en la sociedad.

Sus autores destacan la importancia de apoyar la creatividad humanan y además, el método Lean Startup ofrece a la comunidad emprendedora la mejor manera de aprovechar el tiempo y estudiar el ciclo de sus productos para obtener un negocio exitoso.

Más contenido que te encantará

Disponible aquí.

Advertisement

4. Introducción a la contabilidad financiera de Esther A. Pérez y Laura S. García

En esta obra dedicada a los aprendices de la contabilidad financiera disfrutarás de un itinerario de conceptos, manuales y herramientas necesarias para emprender en esta moderna disciplina de la contabilidad.

Cada capítulo de este libro está fragmentado por una arista específica, todas relacionas con el proceso contable y además, plantea ejercicios prácticos para encaminar a los aprendices hacia una visión clara y exitosa.

Advertisement

Disponible aquí.

3. Contabilidad general de Jesús Omeñaca García

Contabilidad general es la décimotercera edición que ha escalado hasta lo más profundo de la contabilidad.

Advertisement

Siendo este una nueva versión su enfoque va más allá de lo básico, cuenta con prácticos ejercicios contables, económicos y financieros.

Su Jesús O. García desglosa Conceptos, objetivos y planificaciones la contabilidad en general.

Disponible aquí.

Advertisement

2. El inversor inteligente de Benjamin Graham

El autor Benjamin Graham inspiró su teoría en los inversores de todo el mundo para alertarlos sobre cómo evitar errores de estrategia y al mismo tiempo, desarrollar un plan racional para adquirir acciones y aumentar su valor.

Si tú eres uno de los empresarios que necesitan un empujoncito para emprender invirtiendo su dinero.

Advertisement

Este libro es para ti, no dejes escapar esta oportunidad y empápate de las estrategias que te brinda Graham para obtener éxito.

Disponible aquí.

Advertisement

1. Independízate de Papá Estado de Carlos Galán Rubio

Otro gran aliado del mundo de la contabilidad lo podrás obtener de la mano del escritor Carlos Galán Rubio para alcanzar tus aspiraciones empresariales.

Día a día te surgen más incógnitas para entrar de lleno en el negocio, pero construir un futuro financiero exitoso quizás no sea un camino tan fácil como parece, sin embargo.

Independízate de papá estado te ofrece trucos prácticos para obtener éxitos y profesionalismo en esta rama.

Advertisement

Disponible aquí.

Advertisement

Aunque tengas gran experiencia en diferentes ramas de la contabilidad o quizás ninguna, siempre será útil continuar investigando y obteniendo conocimientos.

Que te impulsen y te alimenten personal y profesionalmente, y un buen libro de contabilidad en tu poder te brindará lo que necesitas.

Advertisement
Advertisement
Advertisement