+7 Libros de fútbol ¡Para ampliar tus conocimientos!

Advertisement

¿Apasionado por el fútbol? ¿Te llama la atención los libros de fútbol? ¿Cuáles son los libros más recomendados? Escribirte seleccionó los mejores libros de fútbol para ti.

El fútbol es un deporte que se practica a o juega en equipo de dos contrincantes y un árbitro, el mismo, el mismo, tiene como fin introducir el balón en la portería del equipo contrario para anotar un gol o puno.

Este deporte se caracteriza por impulsar el balón con los pies, la cabeza o cualquier otra parte del cuerpo excepto las manos y brazos. Finalmente, resultará ganar solo el equipo que logra más goles en el tiempo del partido.

Advertisement

Las prácticas y técnicas del fútbol las encontrarás ilustradas en los libros de fútbol, por supuesto, nada como entrenar en el campo de juego.

Top 7 los mejores libros de fútbol

A partir de este punto te iremos mostrando las mejores opciones del mercado para adquirir buenos libros de fútbol, con grandes historias y periodistas que cuentan sus anécdotas en el terreno.

A continuación los mejores libros de fútbol.

Advertisement

7. 366 historias de fútbol mundial que deberías saber de Alfredo Relaño

Alfredo Relaño, uno de los periodistas deportivos más destacados del mundo describe 366 extraordinarias historias de los juegos del fútbol, jugadores y sus anécdotas impresionantes que marcaron la historia.

¿Cuánto crees conocer de las grandes historias del fútbol, poco o mucho? En este libro gozarás de las mejores historias del mundo, de pronto te decepcionas al conocer la realidad de vivencias relatas en las páginas de este libro.

Disponible aquí.

Advertisement

6. Liderazgo de Alex Ferguson con Michael Moritz

Liderazgo, es un libro que nace a raíz de la gran trayectoria de Sir Alex Ferguson y los reconocidos títulos que obtuvo gracias a su desempeño en el mundo del fútbol.

Espero, eso no es lo único en este libro también aprenderás como ser un líder en el futbol, disciplina, control, trabajo en equipo y claves de motivación.

Disponible aquí.

Advertisement

5. El fútbol es así de Juan Jesús Rincón Gentico

Si de aprender trucos y técnicas se trata este es el libro que necesitas para convertirte en el mejor jugador de fútbol del equipo.

El fútbol es así, parte de la experiencia de Delantero09, una historia rodeada de esfuerzos, sacrificios y superación, ganas de seguir luchando por los sueños y sobre todo queda prohibida darse por vencido.

Además, disfrutarás de prácticas, consejos y trucos que te permitirán dominar el balón de fútbol como nunca antes.

Advertisement

Disponible aquí.

4. Fútbol de Francisco J. Molina Caballero

El autor J. Molina Caballero, tiene muchas historias y anécdotas para compartir contigo a través de las páginas de este clásico libro.

Más contenido que te encantará
Advertisement

Este libro es la guía indicada para aprender ejercicios de entrenamiento, técnicas, número de jugadores en cada equipo.

Funciones y otros recursos que te permitirán organizar tu propio equipo de fútbol, además, presentar un buen esquema de trabajo.

Disponible aquí.

Advertisement

3. Fútbol contra el enemigo de Simon Kuper

Fútbol contra el enemigo, es una obra de arte exitosa que ha escalado en la sociedad del deporte, además, fue ganador del William Hill Sports Book Of The Year.

Su autor Simon Kuper, describe en las páginas de este libro su experiencia alrededor de varios países del mundo.

Entre ellos, Argentina, Brasil de Sudáfrica, Alemania entre otras naciones que le permitieron ver el fútbol desde el ámbito político, cultural y social.

Advertisement

También, en este libro disfrutarás de las mejores historias del fútbol entre el poder, la ambición y la pasión por este divertido deporte en diferentes países.

Disponible aquí.

2. Cortita y al pie de Carlos Lago Peñas

Cortita y al pie, contiene 40 fabulosos consejos para las prácticas de fútbol, como controlar las emociones sin salirte de tus cabales.

Advertisement

Saber corregir a los jugadores y en general, aprenderás estrategias útiles para tener éxito en el mundo del fútbol.

Adquiere este libro y supérate a ti mismo en el campo.

Disponible aquí.

Advertisement

1. El Método Monchi de Daniel Pinilla

Cerramos con un libro clásico del fútbol El Método Monchi, aquí conocerás la historia de Ramón Rodríguez Verdejo, un verdadero icono del futbol, con una trayectoria envidiable.

Más que una simple historia de la experiencia de Monchi en este deporte, te relata historias impresionantes y llenas de alegrías y éxitos por el mundo.

Una carrera envuelta de fichajes, números partidos y mucho profesionalismo.

Advertisement

Aquí queda visible como el fútbol ha logra posicionarse como uno de los deportes más practicados del mundo y como su pasión forma grandes deportistas y luchadores en el terreno.

Disponible aquí.

¿Y tú? ¿Ya elegiste tu libro favorito? No pierdas tiempo, en cada uno de los libros de fútbol mencionados encontrarás técnicas, claves y experiencias que te servirán de apoyo para convertirte en el mejor jugador o entrenador de fútbol.

Advertisement

El fútbol es uno de los deportes más popular del mundo, su recepción en la humanidad ha logrado despertar grandes pasiones en la sociedad.

Advertisement
Advertisement