+7 Libros de Julia Navarro ¡Novelas fascinantes!

51 años hace
Advertisement

¿Cuáles son los libros de Julia Navarro? En este artículo encontrarás todas las obras literarias de la periodista y escritora Julia Navarro que le han dado la vuelta al mundo, especialmente a Europa.

Julia Navarro, es una periodista y escritora española reconocida por su desempeño profesional en el mundo del periodismo español.

Su labor ha sido galardonada con importantes premios, tales como, el premio Quéleer, el premio Ciudad de Cartagena, el premio Ciudad de Córdoba, el premio Pluma de Plata de La Feria del Libro de Bilbao, el premio Protagonistas y el Premio CEDRO.

Advertisement

Top 7 libros de Julia Navarro

En este artículo te guiaremos por todos los libros literarios de Julia Navarro, partiendo desde su debut en 2004 con la publicación de “La hermandad de la Sábana Santa”, una exitosa novela publicada en más de treinta países.

Dese entonces, su pasión por la literatura la llevaron a publicar las otras obras de arte recomendadas en este texto. A continuación los libros de Julia Navarro.

7. La hermandad de la Sábana santa

Iniciamos este recorrido por los libros de Julia Navarro con su primera novela debutada en el año 2004, traducido en más de quince idiomas “La hermandad de la Sábana santa” ganadora del premio Quéleer.

Advertisement

Un clásico brillante que reseña más de 2.000 años de historia y aventuras deslumbrantes. Para adentrar a los lestores Navarro parte de la actualidad hasta la época de Jesucristo.

La historia comienza con un incendio en la Catedral de Turín y  la muerte de un hombre al que le habían cortado la lengua, desde entonces los investigadores iniciaron labores investigativas para esclarecer los hechos.

Investigaciones que van más allá de lo que está a la vista de todos, el departamento a cargo no dará su brazo a torcer hasta demostrar que los hechos están relacionados con la Sábana Santa y la historia vivida.

Advertisement

Disponible aquí.

6. La biblia de barro

Tras el éxito total de “La hermandad de la Sábana santa” al siguiente año, en 2005, Julia Navarro presenta al mundo su segunda obra de arte titulada La Biblia de barro.

Advertisement

En este libro encontrarás la historia de un hombre en Roma que confiesa al sacerdote sus intenciones de ir a matar a un nombre.

Mientras, Clara Tennenberg, una joven arqueóloga anuncia en el transcurso de un congreso el descubrimiento de unas tablillas.

¿Qué significa este descubrimiento en la época? Nada más y nada menos que la prueba científica de la existencia del patriarca Abraham, un relato que te dejará sin aliento.

Advertisement

Disponible aquí.

5. La sangre de los inocentes

Pasamos a reseñar otra de las destacadas obras de arte de Julia Navarro, titulada “la Sandra de los inocentes” una vertiginosa aventura que traslada al lector a Jerusalén, Roma y Estambul.

Advertisement

La periodista basa su crónica en el siglo XIII sobre el cruel asedio a Montségur y el conflicto entre Oriente y Occidente como telón de fondo.

Sin duda, los personajes de este libro te seducen a través de la venganza y la traición de la época de principio a fin.

Disponible aquí.

Advertisement

4. Dime quién soy

Otro de los relatos inolvidables, apasionados e históricos de la periodista Julia Navarro lo encontrarás en las valiosas páginas de “Dime quién soy”.

Más contenido que te encantará

Sin pensarlo, Navarro recibe la propuesta de investigar la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa, propuesta que parece ser uno de los tantos retos que asumió y han dado buenos resultados.

Advertisement

Amelia Garayoa, protagoniza su propia historia, un magnifico relato del siglo XX, con grandes anécdotas, vivencias, errores, sufrimientos, el azote despiadado del nazismo y la dictadura soviética y un cúmulo de cosas que hacen de esta historia un puzle de vida increíble para los lectores.

Un texto fascinante con un grado excesivo y al mismo tiempo, dinámico de intriga, política, espionaje, amor y traición.

Disponible aquí.

Advertisement

3. Dispara, ya yo estoy muerto

También, te recomendamos “dispara, ya esto muerto”, otra intensa y conmovedora historia de la escritora Julia Navarro que ha impactado positivamente en el mundo.

Este exquisito texto de la periodista española te adentra en las vidas entrecruzadas de dos personas que luchan por cumplir sus sueños, Zucker y Ziad, quienes a lo largo del camino crean un vínculo amistoso por encima de creencias y políticas.

Advertisement

Una historia envuelta en amenazas, venganza, pasiones, sufrimientos y amores posibles e imposibles que deben convivir en un territorio marcado por la intolerancia de la época.

Disponible aquí.

Advertisement

2. Historia de un canalla

“Historia de un canalla” es otra de los libros de Julia Navarro que le han dado la vuelta al mundo y a Europa con su éxito imparable.

En esta oportunidad la escritora Española traza una línea importante contra la ambición, la codicia y el egoísmo que invade al ser humano, a través de la historia de Thomas Spencer, un publicista expuesto a un mundo cruel.

En cada una de las páginas de este texto se relata la vida de Spencer, marcada por un estado de salud delicado, sin embargo, es un hombre dispuesto a pagar lo que sea por su salud, al igual, que goza de privilegio de hacerlo sin remordimientos.

Advertisement

Un mundo hostil al que el publicista y asesor de imagen entre Londres y Nueva York en los años ochenta y noventa ha tenido que saber lidiar para no caer en la soledad y su enfermedad cardiaca.

Disponible aquí.

Advertisement

1. Tú no matarás

Cerramos este recorrido por los mejores libros de Julia Navarro con su última obra de arte hasta la fecha.

En el año 2018, la flamante Julia Navarro, vuelve a sorprendes a la comunidad lectora con otra novela exitosa que relata la historia de Fernando, un joven editor hijo de un republicano represaliado.

A través de estas páginas disfrutaras de la historia de tres jóvenes que deciden huir de una España abatida por la Guerra Civil y sin pensarlo se convierten en esclavos de los secretos que los acompañan y los obligan a vivir lejos de sus orígenes.

Advertisement

Más que una historia, es un texto que describe a la perfección la culpa, la venganza, el peso de la conciencia y las consecuencias de las decisiones propias.

Disponible aquí.

Advertisement

La reconocida escritora española Julia Navarro ha vendido más de un millón de libros en todo el mundo.

Advertisement
Advertisement