+7 Libros de Marqués de Sade ¡Reconocido escritor!

Advertisement

¿Qué tipo de literatura es el Marqués de Sade?¿Cuáles fueron sus grandes obras? Prepárate para conocer las mejores obras del escritor francés, hasta aquellas censuradas por un tiempo por su contenido erótico.

Donatien Alphonse François, conocido como Marqués de Sade, fue reconocido un escritor de novelas, cuentos teatro y filosofía.

De Sade paso parte de su vida en prisión por el Antiguo Régimen, por la Asamblea Revolucionaria y por el régimen de Napoleón.

Advertisement

Durante su estadía en la cárcel puso en práctica su imaginación y su pasión por la lectura, registros de los cuáles surgieron algunos de sus exitosos libros.

Además, le otorgan el apelativo de “Divino Marqués”, referido al “Divino Aretino”, por ser el primer autor erótico en el siglo XVI.

Marqués de Sade ¡Reconocido escritor!

Top 7 los mejores libros de Marqués de Sade

Las obras de Marqués de Sade son un legado filosófico que representan la realidad de sus vivencias, los ataques de la sociedad y miles de elementos plasmados que representa al pueblo francés.

Advertisement

A continuación, los mejores libros del francés Marqués de Sade:

7. Justine o las desgracias de la virtud

Iniciamos este recorrido con una de las obras más cuestionadas de Marqués de Sade, Justine o las desgracias de la virtud.

Una historia protagonizada por Juliette y Justine, dos jóvenes solas y desprotegidas que deberán enfrentarse a la crueldad del mundo.

Advertisement

Ambas sortearon su suerte, por un lado, esta Juliette quien decide prostituirse y por otro Justine, convencida de que si sigue el camino de la virtud podrá escapar de los vicios de esta sociedad que atrapo a su hermana.

Un libro lleno de crudeza a la moral de la sociedad de ese tiempo.

Disponible aquí.

Advertisement
Justine o las desgracias de la virtud

6. Las 120 jornadas de Sodoma

Las 120 jornadas de Sodoma, es una emblemática obra de Marqués de Sade, con una particularidad, fue escrita en treinta y siete días, en una celda de la Bastilla, uno de los lugares donde el autor paso un largo tiempo de su vida.

En esta ocasión el autor con grande espíritu casi científico, lleva a cabo la más despiadada aniquilación, jamás escrita tanto del ser humano como del orden social establecido en el mundo.

Sin tabúes De Sade, narra la historia de 120 días en el castillo de Silling, un lugar donde practicaron todo tipo de perversiones sexuales.

Advertisement

Disponible aquí.

Las 120 jornadas de Sodoma

5. Los crímenes del amor y diálogos entre el sacerdote y un moribundo

En esta oportunidad, Marqués de Sade, combina grades obras en una sola pieza. Los crímenes del amor y diálogos entre el sacerdote y un moribundo.

Más contenido que te encantará

Un libro inspirado en el sabio traductor de Richardson, Prévost, a quien debemos el haber pasado a nuestra lengua las bellezas de ese escritor célebre.

Advertisement

Asimismo, reseña a Cleveland, otra de las celebridades que han sabido describir las maravillas del universo con dedicación y pasión.

De Sade, te presenta grandes escenas enternecedoras y terribles que te sorprenderán y mantendrán tu interés vigorosamente, hasta el final.

Disponible aquí.

Advertisement
Los crímenes del amor y diálogos entre el sacerdote y un moribundo

4. Los crímenes del amor

Tras permanecer veintiocho años bajo las sombras de la oscuridad, sin libertad, pero con una pasión por la literatura increíble.

Marqués de Sade, continua plasmando las historias escritas en veinte cuadernos a medida que se lo permiten, bajo anonimato en algunas ocasiones.

Los crímenes del amor, una obra gótica compuesta por once novelas vigorosas y originales del autor, con infinitos relatos que trasladan tu imaginación al erotismo prohibido en esa época y te llevan al mejor viaje de la pasión hacia el crimen del amor.

Advertisement

Disponible aquí.

Los crímenes del amor

3. Los infortunios de la virtud

Pasamos a uno de las series del reconocido escritor Francés Marqués de Sade. Un clásico de la literatura repotenciado con gran variedad de géneros literarios como el teatro, la narrativa, la poesía y el ensayo.

Una serie que te dejará sin aliento y con ganas de leer hasta la última página de drama, ficción, poesía y ensayos.

Advertisement
Los infortunios de la virtud

2. Filosofía en el tocador

Marqués de Sade, se tomó el atrevimiento de elegir las páginas de este libro para envolver al lector en una de sus historias cargadas de erotismo, cero censuras y las leyes divinas del placer.

Sin duda, situaciones imperdibles. Cada uno de los elementos presentados en esta historia con el protagonismo de Saint van más allá de lo tradicional.

Rompe con los esquemas de la sociedad para compartir una serie de lecciones eróticas que imparten unos “preceptores inmorales”.

Advertisement

Disponible aquí.

Filosofía en el tocador

1. Historia secreta de Isabel de Baviera

Finalizamos este recorrido por los mejores libros del reconocido escritor de erotismo Marqués de Sade con Historia secreta de Isabel de Baviera.

Protagonizada por la reina de Francia, De Sade, cuenta la historia subjetiva de la esposa del rey Carlos VI, supuestamente culpable de todos los males de ese país durante la Guerra de los Cien Años.

Advertisement

Disponible aquí.

Historia secreta de Isabel de Baviera

Espero hayas disfrutado este recorrido por los mejores libros del Marqués de Sade y nos dejes tus comentarios.

Advertisement
Advertisement
Advertisement