+6 Libros de Termodinámica ¡Para estudiantes!

Advertisement

¿Buscas libros de termodinámica? ¿Cuáles son los más recomendados para los estudiantes? En este artículo serás guiado por libros más interesantes de la termodinámica y su estudio.

La termodinámica es una rama de la física encargada de estudiar las acciones mecánicas u transferencias del calor y la capacidad de los sistemas para producir trabajo; su estudio aborda los objetos como sistemas macroscópicos mediante el método científico.

Tanto la termodinámica, como la sociedad, mantienen una relación relevante para el la fluidez del planeta, en cada uno de los libros recomendados descubrirás cuál es ese lazo inseparable entre la termodinámica y el hombre.

Advertisement

Top 6 los mejores libros de termodinámica

En los diversos libros de termodinámica los estudiantes encontrarán todo lo relacionado con esta ingeniosa rama de la física, ejercicios prácticos, problemas por resueltos y más.

A continuación los mejores libros de termodinámica.

6. Termodinámica química de Juan Antonio Rodríguez Renuncio, Juan José Ruiz Sánchez y José Santiago Urieta Navarro

Iniciamos con uno de los libros esencial para el aprendizaje desde cero de los estudiantes de química, este ingenioso ejemplar está dotado de los conceptos básicos y desarrollados de la termodinámica.

Advertisement

También, de las funciones de esta rama que serán útiles en otras disciplinas.

Cada una de las teorías desarrollas en este texto parten de la experiencia de reconocidos científicos  descendientes de la línea de Gilbert Newton Lewis, entre otros.

Disponible aquí.

Advertisement

5. Introducción a la termodinámica en ingeniería química de J. M. Smith, Hendrick Van Ness y Michael Abbott

En segundo lugar, te proponemos otro de los libros diseñados para los estudiantes de termodinámica.

En las páginas de Introducción a la termodinámica en ingeniería química, el lector encontrará un eslabón claro a los cursos de química de primer grado de la licenciatura, además, todo lo relacionado con los procesos químicos correspondientes a la materia.

Al mismo tiempo, encontrarán estrategias para resolver problemas, cálculos exactos, enfoques, ejercicios y técnicas modernas.

Advertisement

Sin duda, un libro completo dotado de toda la información que necesitan saber los estudiantes de termodinámica.

Disponible aquí.

4. Termodinámica química de Manuel Criado Sancho, José Casas Vázquez y David Jou Mirabent

Termodinámica química, contiene todo lo que necesitas saber la termodinámica para la formación de los estudiantes químicos, toda la teoría está acompañada de ejercicios resueltos que le permitirán al lector abordar los problemas sin dificultad.

Más contenido que te encantará
Advertisement

Además, este texto esta complementado con una biografía extensa que remiten al lector o estudiante para consultar referencias documentales.

Disponible aquí.

3. Problemas de termodinámica de Santiago Velasco Maíllo y Cristóbal Fernández Pineda

Problemas de termodinámica, es un manual completo que contiene problemas propuestos por sus autores que le servirán al estudiante de termodinámica o en su defecto a los profesionales de esta rama reforzar sus conocimientos.

Advertisement

Cada uno de los problemas desarrollados en este libro están sustentados en la trayectoria profesional de sus autores Santiago Velasco Maíllo y Cristóbal Fernández Pineda, para apoyar el aprendizaje de los estudiantes de termodinámica.

Disponible aquí.

2. Historia y fundamentos de la energía de Juan Manuel Sánchez Ferrer

En esta oportunidad el licenciado y docente Juan Manuel Sánchez Ferrer, te explica los conceptos fundamentales de la energía, haciendo hincapié en el termodinámico.

Advertisement

Un análisis comparativo de las tres termodinámicas clásicas: la de Clausius, la de Gibbs y la de Carathéodory, información útil para los estudiantes.

Sin duda, es un texto pensado para las personas que están iniciando en esta ebrillante materia, con grandes alternativas que cumplirán con tus objetivos y te guiará en este camino de aprendizaje.

Disponible aquí.

Advertisement

1. Termodinámica: 100 ejercicios y problemas resueltos  de H. Lumbroso

Cerramos este pequeño recorrido por los mejores libros de termodinámica con Termodinámica: 100 ejercicios y problemas resueltos.

Un libro con prácticos ejercicios para los estudiantes de las escuelas de ingenieros y de facultades de ciencias.

En las valiosas páginas de este texto su autor Lumbroso, se las ingenió para plasmar de la mejor manera todo sus conocimientos e impartirlos por todo el mundo.

Advertisement

Disponible aquí.

En los libros de termodinámica encontrarás lo que necesitas para adquirir toda la teoría, los conocimientos y ejercicios prácticos para entender en todas sus dimensiones la termodinámica y su procedimiento.

No olvides comentarnos tu experiencia con los libros de termodinámica recomendados en este artículo de Escribirte.

Advertisement
Advertisement
Advertisement