+10 Libros de Julio Cortázar ¡Relatos, cuentos, novelas y más!

Advertisement

¿Buscas libros de Julio Cortázar? ¿Cuáles son los más recomendados? En este artículo te guiaremos por las obras literarias más destacadas del escritor argentino Julio Cortázar.

Julio Cortázar nacido en Bruselas, fue un escritor, traductor e intelectual argentino; también, fue uno de los máximos representantes del llamado “boom” de la literatura hispanoamericana de la década de los 60.

Cortázar, es considerado uno de los autores más innovadores de su tiempo, maestro del relato corto,  la prosa poética y la narración breve.

Advertisement

Sus brillantes obran literarias rompieron y dieron un nuevo rumbo a los modelos clásicos de la literatura.

Top 10 los mejores libros de Julio Cortázar

En este artículo encontrarás los libros más destacados del “Boom hispanoamericano” Julio Cortázar, partiendo desde su primera novela publicada en 1960 y sus más actuales libros literarios.

A continuación los mejores libros de Julio Cortázar.

Advertisement

10. Los premios

Iniciamos este recorrido con la primera obra literaria de Julio Cortázar, Los premios, una novela inolvidable del reconocido representante del “boom” de la literatura hispanoamericana y que anticipó la llegada de Rayuela.

Este primer libro cuenta la historia de los pasajeros que se embarcaron en el Malcolm para  un crucero y sin pensarlo se ven involucrados en un misterio disparado.

Un viaje que te dejará encantado, su relata en cada una de los capítulos en da cuenta del juego, la libertad y el riesgo que corren los turistas del crucero; una novela inolvidable que sin duda, ha perdurado en el tiempo.

Advertisement

Disponible aquí.

9. Rayuela

Rayuela, un extraordinario libro que a través de la poesía, la música y un toque de originalidad, su autor cuenta a los lectores un fascinante viaje, lleno de anécdotas por Paris-Buenos Aires.

En Rayuela, el lector disfrutarás de diversos personajes como Oliveira y la Maga, los amigos del Club de la Serpiente.

Advertisement

Además, hermoso lugares históricos de la época visitados durante el viaje por el escritor argentino.

Disponible aquí.

8. Que cada cosa cruel sea tú que vuelves

Nos detenemos para recomendarte uno de los pilares de la literatura de habla hispana del siglo XX de Julio Cortázar, un extraordinario libro que reúne algunos de los poemas de Cortázar, quien no destaco como un gran poeta.

Advertisement

Pero en cada uno de estos versos muestra una gran belleza, los cuales nos llevan a la vida, la muerte, y muchos de ellos al amor. Son una selección de hermosos poemas.

Disponible aquí.

7. Libro de Manuel

Libro de Manuel, es una de las novelas más políticas del escritor argentino Julio Cortázar, que rompen la frontera entre ficción y realidad.

Advertisement

El mismo, fue escribiendo casi en tiempo real, un método de Cortázar que le dio nuevo rumbo a la literatura.

Más que una novela, en las valiosas páginas de este libro encontrarás un ingenioso trabajo periodístico que combina ciertos elementos.

Cortázar inclinó sus argumentos en la política, a raíz de una operación revolucionaria, acciones represivas del estado y el gobierno de facto de la época.

Advertisement

Toda una novela experimental que no le dio la vuelta al mundo para darse a conocer de la pluma del escritor argentino Julio Cortázar.

Disponible aquí.

Más contenido que te encantará

6. Octaedro

Octaedro, otro de los privilegiados libros de Julio Cortázar, que relata 8 increíbles cuentos que componen las mismas 8 caras que le tocó vivir al escritor en varios capítulos de su larga vida.

Advertisement

En las páginas de este increíble libro el autor a través de diferentes facetas de vida, enlaza cada historia de forma nítida para comprensión de los lectores.

Disponible aquí.

5. Clases de literatura

Una vez más, Julio Cortázar, relata a la comunidad lectora una de sus experiencias inéditas en su vida.

Advertisement

Clases de literatura, inició cuando Cortázar acepta dar un curso universitario de dos meses en los Estados Unidos, se trataba de una serie de charlas sobre su experiencia como escritor y la génesis de su éxito que lo caracteriza.

En este valioso texto literario que responden a trece horas de grabaciones, gozarás de la soltura y cercanía de los textos del escritor, la vastedad de lecturas, la honestidad intelectual, la imaginación y el rigor que transmite Cortázar en sus libros.

Disponible aquí.

Advertisement

4. Todos los fuegos, el fuego

Uno de los relatos que consagraron al maestro de la literatura Julio Cortázar, lleva por nombre: Todos los fuegos el fuego.

Otro relato que reúne ocho historias rotundas que dejan en evidencia la creatividad de este escritor para ilustrar los cuentos a su estilo innovador.

En este libro los amantes a los cuentos serán envueltos en una fiesta de inteligencia, pasión y genio inesperada.

Advertisement

Disponible aquí.

3. Final del juego

Final del juego, es otro de los relatos del escritor argentino del siglo XX Julio Cortázar, que los lectores amarán con verdadera pasión, mientras gozan del divertido juego propuesto por Cortázar a través de sus cartas.

Nuevamente, Cortázar, vuelve a romper los parámetros de la narrativa convencional, esta vez, combina la intertextualidad y el juego interminable para hacer entrar el lector en su juego, donde nada es lo que parece, poniendo en práctica la imaginación y la sensibilidad de su autor.

Advertisement

Sin duda, no dejes de disfrutar del juego propuesto por el grandioso escritor Julio Cortázar.

Disponible aquí.

2. Bestiario

Bestiario, siendo el primer libro de relatos de Julio Cortázar, logra atraer la atención del lector por su nivel de dimensión y al mismo tiempo, pesadilla que se cuenta con tanta precisión en cada una de sus capítulos.

Advertisement

Además, en este valioso libro encontrarás 8 obras maestras de Cortázar que te dejarán sin aliento y con ganas de leer hasta su último relato.

Disponible aquí.

1. Los autonautas de la cosmopista: o un viaje atemporal París-Marsella

Este es otro de los ingeniosos libros de Julio Cortázar y una de las tantas aventuras que valen la pena disfrutar a través de sus lucidas páginas.

Advertisement

En los autonautas de la cosmopista: o un viaje atemporal París-Marsella, gozarás de un nuevo viaje emprendido entre Julio Cortázar y Carol Dunlop de París a Marsella, a bordo de Fafner, la combi Volkswagen roja convertida en el mítico dragón de Wagner.

En el largo viaje relatado en este texto, los lectores encontrarán una rozagante fauna y flora, cartas de tarot, listados de comidas, fotografías que quedaron marcados de por vida y una definición acerca de la Guerra de Malvinas.

Un libro lleno repleto de cosas maravillas que quedaron marcadas en el libro de vida de los viajeros.

Advertisement

Disponible aquí.

El escritor argentino Julio Cortázar, en cada uno de sus libros relata episodios distintos en su vida y trayectoria como maestro de la literatura.

Advertisement
Advertisement
Advertisement