+8 Libros de Veterinaria ¡Para estudiantes y profesionales!

Advertisement

¿Apasionado por el mundo de la veterinaria? En este artículo te guiaremos por los mejores libros de veterinaria, partiendo de los más sencillos, complejos y útiles en el campo veterinario.

La veterinaria se conoce como la ciencia médica encargada de prevenir, diagnosticar y curar a los animales domésticos, silvestres y de producción.

Según la historia, el origen de la veterinaria está marcada a la civilización humana, el hombre al realizar el proceso de domesticación de los animales tuvo que enfrentar graves problemas sanitarios y alimenticios de los mismos, hecho, que llevó al hombre a explorar y estudiar la profesión.

Advertisement

Top 8 los mejores libros de veterinaria

A partir de este punto, te recomendaremos los libros de veterinaria más destacados y novedosos del mercado, partiendo de los más sencillos y prácticos, hasta llegar a los más completos, pero dinámicos.

En cada uno de ellos, encontrarás información imprescindible que te permitirá explorar, adquirir conocimientos y aprender métodos para detectar enfermedades de los animales a tiempo.

A continuación los mejores libros de veterinaria.

Advertisement

8. Guía Rápida de urgencias en pequeños animales de Carlos Torrente Artero

Iniciamos ese recorrido por los mejores libros de veterinaria con un texto indispensable en esta hermosa profesión, como lo es “Guía Rápida de urgencias en pequeños animales” una guía que te introducirá en esta ciencia de lleno.

Carlos Torrente basa su investigación en un protocolo de evaluación primaria y en las patologías más frecuentes en la veterinaria.

Además, cada capítulo establecido está acompañado por definiciones, causas, abordaje diagnóstico y el tratamiento adecuado.

Advertisement

Disponible aquí.

7. Manual completo de enfermería veterinaria de Victoria Aspinall

Tambié, Victoria Aspinall, comparte con los estudiantes y profesionales, un manual completo que profundiza en la enfermería veterinaria, con una investigación que parte de su experiencia.

De forma dinámica, la experta en la materia te describe las responsabilidades, cuidados y tratamientos necesarios en todos los animales, mascotas y fauna salvaje a los que los enfermeros deberán hacer frente en el campo profesional.

Advertisement

Disponible aquí.

6. Manual práctico del auxiliar veterinario de Gemma Mercadé i Grau

En tercer lugar, te recomendamos un tesoro para el mundo de la veterianria, con más de 20 años de experiencia de la grandiosa auxiliar de veterinaria Gemma Mercadé i Grau.

Una trayectoria que sustenta las páginas de este texto, sus conocimientos teóricos y las miles de habilidades prácticas que la auxiliar comparte para el desarrollo de las tareas habituales de cualquier auxiliar o asistente técnico de veterinaria.

Advertisement

Disponible aquí.

5. Manual de primeros auxilios para perros y gatos de Fernando Adam Fresno

Manual de primeros auxilios para perros y gatos es otra de las guías de emergencia recomendadas para no caer en caos determinadas ocasiones con tus mascotas.

En las valiosas páginas de este libro aprenderás como actuar a tiempo y tomar decisiones de manera rápida y correcta ante una emergencia real con tus mascotas.

Advertisement

Disponible aquí.

Más contenido que te encantará

4. Medicina de urgencia en pequeños animales de Carlos Torrente y Lluis Bosch

Medicina de urgencia en pequeños animales, otro grandioso manual que te ayudará y dará herramientas para desempeñarte en el mundo de las urgencias veterinarias como un profesional.

En las páginas de este texto sus autores Carlos Torrente y Lluis Bosch, describen de forma dinámica los aspectos claves para la organización y funcionamiento del servicio de urgencias en una clínica.

Advertisement

Además, te da un repaso por la teoría básica para entender las prácticas terapéuticas aplicadas y las técnicas y procedimientos que se deben tomar en cuenta al momento de estar a cargo de la unidad de emergencia veterinaria.

Disponible aquí.

3. Medicina interna en pequeños animales de Alba Galán Rodríguez

Otro de los novedosos libros de veterinaria indispensables para los estudiantes, graduandos y profesionales de esta brillante carrera nace de la autora Alba Galán Rodríguez.

Advertisement

Medicina interna en pequeños animales, es un manual que contiene una colección de guías prácticas con información valiosa y útil en el campo laboral.

En sus numerosas páginas se abordan los procesos que afectan a pequeños animales a partir de los signos clínicos. También, los autores ofrecen un manual completo para el diagnóstico y tratamiento indicado de cada patología u enfermedad.

Además, incluye un apéndice con tablas de valores de referencia con los parámetros más habituales que se manejan en las clínicas veterinarias relacionadas con el perro y el gato.

Advertisement

Medicina interna en pequeños animales, es un libro que tiene mucho para compartir e impactar con sus conocimientos y fotografías a color.

Disponible aquí.

Advertisement

2. 100 casos prácticos para ATVS de Enrique Berreneche Martínez y Fernando A. Marín Segura

Seguimos este recorrido por libros de veterinaria más destacados del mercado, ahora es el turno de 100 casos prácticos para ATVS, un libro que recopila casos prácticos que se presentan con frecuencia en las clínicas veterinarias.

En esta ocasión sus autores abordan temas como la recepción de clientes y pacientes de veterinaria, labores a realizar en el laboratorio de análisis clínicos, consultas, hospitalización y otras técnicas impresionantes de diagnóstico.

Toda la teoría plasmada en este libro está acompañada de un análisis profundo de algunos casos relacionados con la administración de los centros veterinarios.

Advertisement

Disponible aquí.

1. El libro veterinario del campo de Henry Plazas Olaya

Cerramos este recorrido con un libro de veterinaria esencial y útil en esta carrera, las enfermedades en los animales, te preguntarás ¿Cómo determinarlas?

No te preocupes, Henry Plazas Olaya, te enseña paso a paso cuales son los principales síntomas que sugieren la presencia de las enfermedades de los animales.

Advertisement

En este texto descubrirás como a través de la observación detallada de cada parte de cuerpo animal se pueden detectar los síntomas previos a las enfermedades, el primer paso para controlarlas a tiempo y sin lamentaciones.

Disponible aquí.

Espero hayas disfrutado este recorrido por los mejores libros de veterinaria, sin duda, cualquiera de los libros de veterinaria que elijas será útil e interesante para formarte como profesional de la materia y tener soluciones rápidas y efectivas.

Advertisement
Advertisement
Advertisement