+12 Libros sobre el Café ¡Aprende todo del arte del café!

  • Libros
Libros sobre el Cafe
Advertisement

El café es una de las bebidas más populares, y es consumida con gran frecuencia por adultos jóvenes y también por adultos maduros.

Esta bebida es el resultado de la combinación de los granos de la planta con el mismo nombre, con agua y algunos otros ingredientes, como leche, azúcar, canela u otros.

Los granos de café son tomados de la planta, y son procesados de diversas formas, tomando en cuenta la calidad y grado de maduración del grano, y utilizando diferentes métodos para su refinación.

Advertisement

Hoy día el café ha pasado de servirse simplemente con azúcar, como se hacía en el pasado, a servirse teniendo en cuenta una gran cantidad de factores.

Como su temperatura, característica de tostado, la manera en que se prepara y los ingredientes que se añaden a esta bebida.

Esto hace que existen diferente formas de café, ya sea el café turco, café filtro, café expreso o ristretto.

Advertisement

Tanto ha evolucionado el café a lo largo de los años, que en la actualidad existen expertos en café, desde aquellas personas encargadas de catar las diferentes bebidas derivadas del café.

Hasta aquellos especializados en el arte de su preparación, también conocidos como baristas, quienes trabajan en la creación de nuevas y diferentes bebidas usando el café.

+12 Libros para aprender todo sobre el café

A continuación te presentaremos una lista de los mejores libros para aprender todo acerca del café.

Advertisement

En estas sensacionales obras, encontraras información acerca del origen de esta deliciosa bebida, su historia.

Sus métodos de cosecha, variaciones en cuanto al tipo de grano y planta de café y formas de procesamiento de la semilla.

Así como también su preparación, haciendo especial énfasis en la grandiosa actividad llevada a cabo por los baristas quienes abren el camino para nuevos cambios y tendencias en términos de café.

Advertisement

Todo esto podrás encontrarlo en estas sensacionales obras, que además de gran información, cuentan con hermosas ilustraciones, consejos y actividades prácticas.

¡Anímate a descubrir todos estos sensacionales libros y aprende todo sobre el café!

El club del café: Manual de la buena cafetería

Autor: Amalia García Martínez

Advertisement

Este sensacional libro te permitirá aprender todo acerca del café, y convertirte un experto en este rico producto.

Se trata de un manual de café inspirado en las plantaciones del grano en el centro del estado de Veracruz y en la sierra de Zongolica, Veracruz.

Allí es cultivado uno de los mejores cafés de Latinoamérica, sus productos se caracterizan por poseer un gran aroma, cuerpo y acidez.

Advertisement

Ya que se trata de un grano cultivado por indígenas nahuas y seleccionado por su excelente calidad.

En este libro se presenta un modelo de cafetería original y rentable, gracias al que podrás sumergirte en el mundo del café y las cafeterías.

Advertisement

Aqui puedes conseguirlo

Coffee: Growing, Processing, Sustainable Production

Autor: Jean Nicolas Wintgens

Se trata de un libro en ingles acerca del café, y contiene explicaciones detalladas acerca de su cultivo, producción y procesamiento.

Advertisement

Cuenta con descripciones directamente de la mano de profesionales cafeteros, acerca del cultivo del grano.

Las distintas especies del café, los métodos de recolecta y procesamiento del grano, así como sus distintas propiedades.

Incluye recomendaciones y contenido básico para quienes se interesan por el cultivo del café, además presenta fotografías y sencillas explicaciones.

Advertisement

 

Aqui puedes conseguirlo

Advertisement

Pasión por el café

Autor: Patricia McCausland-Gallo

Esta obra es todo un homenaje universal al café, y presenta una colección de las bebidas más clásicas hasta sofisticados platos fuertes, postres, aderezos o salsas con el café como protagonista.

Es una guía para principiantes y expertos de café, cuenta con capítulos sumamente educativos y hermosas fotografías.

Advertisement

Incluye varias recetas, dentro de las que destacan: uvas y aderezo cremoso de café, los brownies de capuchino, sándwiches de galletas de mantequilla y café, crepes de café y manzana, un pan de café moca.

También pastel de tres leches coffee delight, otro pastel de café y coco o ya más contundente, un Atún con salsa de mandarina y café.

 

Advertisement

Aqui puedes conseguirlo

Tostar, preparar y más: Cómo disfrutar de un café más allá de su rutina mañanera

Autor: Stella Perry

Advertisement

Muchas personas creen que lo saben todo sobre el café porque se toman cada mañana una taza de camino al trabajo.

Pero este libro ofrece una exploración amplia que te permitirá sumergirte en el increíble, asombroso y, algunas veces, controvertido mundo del café.

Este libro contiene claves para identificar la calidad del molido, recomendaciones acerca de los mejores tuestes, técnicas de preparación y mucho más.

Advertisement

Se trata de una guía perfecta para aprender acerca del proceso de preparación del café, en ella encontrarás consejos y sugerencias para descubrir nuevos y excitantes métodos de crear la perfecta taza de café.

 

Advertisement

Aqui puedes conseguirlo

Te invito a una taza: …con la mejor receta para abrir tu barra de café y saborear su éxito

Autor: Erica Reyes Ocasio

El mundo del café tiene tres fases: la romántica, científica y comercial, y en este libro podrás descubrirlas.

Advertisement

Es una guía perfecta para quienes desean abrir su propia barra de café, y triunfar en el intento logrando un gran éxito comercial.

Ya sea que quieras inaugurar un quiosco, panadería, restaurante o hasta en una gasolinera, cualquier esquina puede ser idónea para establecer una barra de café y que sea rentable.

Este libro es perfecto para lograrlo, ya que ofrece consejos, recomendaciones y sugerencias para lograrlo.

Advertisement

 

Aqui puedes conseguirlo

Advertisement

Craft Coffee: A Manual: Brewing a Better Cup at Home

Autor: Jessica Easto

Se trata de un manual para aquellos amantes del café, especialmente para aquellos que desean descubrir todo acerca de esta deliciosa bebida.

Con este libro podrás descubrir cuáles son los granos más exclusivos de café, los diferentes métodos de tueste y preparación, además de diversas formas en que puede servirse esta bebida.

Advertisement

Cuenta con descripciones detalladas acerca del café y su procesamiento, además ofrece información acerca los baristas y otros asuntos como la comercialización del café.

Incluye consejos, sugerencias, también recetas parar reparar las mejores bebidas y cuenta con increíbles ilustraciones.

Advertisement

Aqui puedes conseguirlo

Amor por el café: El libro del café y su gastronomía

Autor: Benito García, Lara Rodríguez Peña, Marcelo Negreira y José M. Gaspar

Es una obra sensacional acerca del mundo del café, cuenta con información importante acerca de la historia de esta bebida.

Advertisement

Y con información relevante acerca de su origen y las distintas corrientes gastronómicas que rodean la preparación del café.

Describe con gran detalle el ritual de socialización que representa tomar una taza de café, y se centra en explicar todas sus propiedades gastronómicas.

 

Advertisement

Aqui puedes conseguirlo

Coffee cultivation: how to grow coffee from seed to harvest

Autor: Lucky James

Advertisement

Este libro cuenta con descripciones paso a paso acerca del crecimiento del café y también de su cultivo.

Es una guía para aquellos que quieren aprender todo acerca del cultivo de este sensacional grano, desde las propiedades de cada especie, hasta los periodos de siembra y recolección.

Se trata de la mejor herramienta para convertirse en un experto en café, y adentrarse en el mundo de cultivo y comercialización del café.

Advertisement

Puedes descargar este sensacional libro aquí

Aqui puedes conseguirlo

Advertisement

¡Al grano! La guía para comprar, preparar y degustar el mejor café: Edición actualizada y ampliada

Autor: Kim Ossenblok

El café, como el pan o el vino, ya forma parte de los alimentos gourmet, constituyéndose como otra rama del arte culinario.

En este libro descubrirás cuales son las variedades más populares del café, su procedencia, métodos de cultivo, tuestes y preparaciones.

Advertisement

Cuenta con información actualizada y amplía, perfecta para que los amantes del café comiencen a descubrir todo lo que oculta una taza de café.

Esta espectacular obra, ilustrada a todo color, descubre en su nueva edición los factores más importantes y los pasos para disfrutar de los mejores cafés, aptos para los paladares más exigentes.

Advertisement

Aqui puedes conseguirlo

Café Obsesión

Autor: Anette Moldvaer

Se trata de una obra sensacional acerca de los secretos del café, en ella encontrarás todo lo que necesitas saber para volver un experto.

Advertisement

En este libro hallarás numerosos capítulos abocados a explicar minuciosamente las técnicas más populares para preparar el café.

Presenta una selección de los mejores consejos para quienes preparan el café, y también un gran número de recetas para preparar las mejores bebidas.

Con esta obra tendrás en tus manos la guía perfecta para descubrir todo acerca de la preparación de los cafés más simples hasta los más complejos.

Advertisement

Aqui puedes conseguirlo

El arte del café: Cómo preparar cafés deliciosos

Autor: Sébastien Racineux y Chung-Leng Tran

Advertisement

A todos nos gusta disfrutar de una buena taza de café: por el aroma, por la sensación que nos produce o simplemente porque representa una pausa en nuestro ajetreado día a día.

Pero el buen café es mucho más que eso y los auténticos apasionados de esta reconfortante bebida lo saben muy bien.

Este práctico libro ilustrado te desvelará todo lo que hay que saber acerca de la cultura del café, permitiéndote aprender a preparar los más deliciosos cafés.

Advertisement

Esta obra cuenta con numerosas recetas, sugerencias y recomendaciones para descubrir las mejores opciones a la hora de tomar una taza de café.

Aqui puedes conseguirlo

Advertisement

Todo sobre el café

Autor: Varios

El café es la bebida más consumida del mundo y, es por ello que este libro busca mostrar todo acerca de esta rica bebida.

Este libro tiene la finalidad de ayudarte a descubrir el origen, las características y los secretos de la reparación y degustación del café.

Advertisement

Ofrece las herramientas necesarias para que puedas convertirte en un experto en la preparación del café.

Podrás descubrir el camino que recorre el grano de la semilla a la taza, preparar las recetas más simples y aprende a hacer una cata y a valorar el café de calidad.

Advertisement

Aqui puedes conseguirlo

Te invitamos a que conocer todo sobre el café, y para ello te recomendamos descargar y comenzar a leer los increíbles libros que te hemos presentado.

Te aseguramos que encontraras toda la información que necesitas sobre esta bebida, y te convertirás en un verdadero experto del café.

Advertisement
Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.