Saltar al contenido

+22 Proverbios Argentinos: Los mas populares

Proverbios Argentinos
Advertisement

¿Que significado tienen los proverbios argentinos? ¿Cuales son los proverbios argentinos mas populares? Los proverbios argentinos forman para de las expresiones populares, lo cual busca que cada persona aprenda sobre las creencias de quienes por años lo han utilizado para transmitir su sabiduría.

Los argentinos son catalogados como personas afectuosas que les gustan compartir en compañía de familiares y amigos.

Además, poseen una diversidad multicultural que se puede observar tanto en sus calles, como en sus avenidas, ya que están influenciadas por el continente europeo.

Advertisement

Son muchas las cosas que podemos exaltar de Argentina, entre ellos la hospitalidad de su gente. Quienes han visitado al país suramericano, podrán hallar en cada rincón ese toque histórico que los envuelve.

Populares Proverbios Argentinos

+15 Proverbios argentinos ¡Que te sorprenderán!

En esta oportunidad les seleccionamos +15 Proverbios argentinos para que conozca los pensamientos o enseñanzas de quienes por años los han empleado con refranes en el país suramericano.

A este le dicen Zapata, si no la gana la empata.

Advertisement

Se refiere cuando una persona no tiene la razón y siempre busca la manera de hacer ver que lo que se dice está en lo correcto.

Cuando el gato no está, hacen baile los ratones.

Muy empleado en las oficinas o en sitios donde se está bajo la supervisión de una persona. Cuando el líder no se encuentra en el lugar, quienes están alrededor hacen lo que desean.

Advertisement

Juego de manos, juego de villanos.

Quien pelea de manos, siempre termina enemistado con la otra persona. Las peleas siempre arrojan consecuencias negativas que, hasta pueden ocasionar graves problemas si no se concilian las partes.

Después de beber, cada uno dice su parecer.

Advertisement

Las bebidas alcohólicas suelen hacer que las personas hablen hasta de lo que les disgusta.

Cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía.

Las personas piensan que, por ofrecer más dinero, tienen el cielo ganado; cuando la realidad es otra. El que menos tiene para dar se le valorará el esfuerzo con el que lo ofrece.

Advertisement

El que parte y reparte, se queda con la mejor parte.

Quien reparte, es quien se lleva la mejor parte de lo que está ofreciendo.

El que duerme en casa ajena, madrugando se levanta.

Advertisement

Cuando una persona duerme en otra cama que no es la suya, madrugará para no sentirse incómodo.

El que no está enfermo, es rico sin saberlo.

Hay quienes manifiestan que la riqueza es solo lo monetario, cuando en realidad la verdadera riqueza circula en nuestra interior, en cómo nos sentimos. Estar saludables, es sinónimo de riqueza y estar vivos.

Advertisement

El diablo sabe por diablo, pero más sabe por viejo.

Las personas más sabias son los adultos mayores, porque en ellos está depositada la experiencia que por años han ganado y su sabiduría es el mejor ejemplo a seguir.

Disfruta cada día como si fuera el último.

Advertisement

La vida está para ser disfrutada. Cada segundo de nuestro reloj es un regalo que Dios nos da, por lo que debemos disfrutar al máximo y vivirla como si fuese el último día de nuestra existencia en la tierra.

A lo hecho, pecho.

Las cosas que hagamos, malas o buenas, debemos ser responsables ante ellas. Nuestra credibilidad dependerá de lo que asumamos como personas. A todo debemos hacerle pecho y las consecuencias de nuestros actos hay que asumirlas.

Advertisement

Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar.

Esta frase quiere decir  que cada cosa debe ir en el lugar correcto. Cuando alguien está haciendo alguna limpieza lo ideal es que todo permanezca ordenado y en el sitio ideal.

Cuando el hambre entra en una casa por la puerta, el amor huye por la ventana.

Advertisement

Se refiere a cuando hay carencias de algo, los problemas se avecinan en el hogar.

No avivés a los giles que después se te ponen en contra

Este proverbio expresa que no debemos animar o darles poder a aquellas personas que en un futuro se pueden poner en nuestra contra.

Advertisement

El que galopa se pierde.

Esta frase resalta que quien hace las cosas apresuradamente, no logrará los frutos que desea. Demos hacer nuestras tareas con calma y con la mayor comprensión para que todo salga de la mejor manera posible.

Proverbios Argentinos que todos merecen conocer

+7 Proverbios Argentinos ¡Que te harán pensar!

Los +7 Proverbios Argentinos que les presentamos a continuación los harán pensar y reflexionar sobre algunas situaciones de la vida. Esta pequeña lista es una selección de los más utilizados dentro del país suramericano.

Advertisement

Dios aprieta, pero no ahorca.

Aunque las situaciones se tornen difíciles, este proverbio te invita a no rendirte, porque por más dura que sea la vida, Dios estará siempre presente para no dejarte caer.

Plata de juego, agua entre los dedos.

Advertisement

Esta expresión manifiesta que, en los juegos de azar, el dinero no rinde. Algunas personas ven los juegos de azar como acciones negativas, por lo que, muchos pierden sus pocos ahorros en estos centros de juegos.

Todo tiempo pasado fue mejor.

Lo que haya pasado quedará en el pasado, pues las situaciones buenas o malas siempre serán una enseñanza para no volver a cometer el mismo error.

Advertisement

Un dolor alivia otro dolor, y un amor cura de otro amor.

El amor todo lo cura. Por mucho dolor que sientas en tu corazón, siempre habrá alguien que te ayudará a sanar esa herida.

Del dicho al hecho hay mucho trecho.

Advertisement

Muchas personas podrán ofrecerte oportunidades, pero en ciertos casos, las palabras se las lleva el viento. Es mejor creer cuando la obra se esté realizando.

A las palabras se las lleva el viento.

Las palabras siempre se las lleva el viento, hay que hacer lo que se dice porque al final, lo que cuenta son los hechos.

Advertisement

El dinero es una metáfora del tiempo

El dinero puede ser útil para muchas cosas, pero no lo es todo en la vida. Hay cosas más importantes por las cuales debemos preocuparnos.

Sin lugar a dudas, los proverbios argentinos están llenos de enseñanzas, que, en esta época de la vida siguen estando vigentes. Las frases son para ser analizadas y ponerlas en práctica.

Advertisement
Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.