Saltar al contenido

+14 Proverbios bíblicos de Amor (Para enseñar a amar a todos)

Proverbios bíblicos de Amor
Advertisement

¿Quieres aprender proverbios bíblicos de amor? ¿Que dice la biblia sobre los proverbios de amor? El amor es un sentimiento que nace desde lo más profundo de nuestro ser y es compartido hacia nuestros semejantes.

El significado de amar es entregar, dedicar, respetar e incluso, valorar a otra persona.

La Biblia en cada uno de sus libros nos dejan mensajes de cómo debemos actuar en nuestra cotidianidad. Comprender y aceptar lo que allí está escrito, es estar en paz con Dios y consigo mismo.

Advertisement
Proverbios bíblicos de Amor para compartir con todos
Proverbios bíblicos de Amor para compartir con todos

+10 Proverbios Bíblicos de Amor que te ayudarán a entender ese sentimiento.

En la Sagrada escritura, como es bien sabido, Dios es un ser de amor y lo seres humanos debemos seguir el ejemplo de respetar y servir al otro en buena fe.

En la siguiente lista les mencionamos +10 Proverbios Bíblicos de Amor para afianzar ese sentimiento.

Quien no ama, es porque no ha conocido a Dios, ya que Dios es amor. (1 Juan 4:8)

Advertisement

Las personas que no demuestran el sentimiento de amor hacia sus semejantes, es porque no han conocido el amor de Dios.

El verdadero amor es el que sentimos hacia el Creador.

Cuando Dios se enoja, el enojo pronto se le pasa; pero cuando ama, su amor dura toda la vida. Tal vez lloremos por la noche, pero en la mañana estaremos felices. (Salmos 30:5)

Advertisement

Pese a las adversidades, Dios no se olvida de sus hijos; pues fuimos creados a imagen y semejanza. Su amor es infinito al igual que su misericordia. Hoy podremos estar tristes, pero siempre habrá un nuevo día para volver a sonreír.

Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo. Si caen, el uno levanta al otro. ¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante! (Eclesiastés 4:9-10)

Siempre hace falta que el ser humano tenga una compañía. Dos personas que se valoran, se respeten y se amen están para ayudarse mutuamente.

Advertisement

Cuando en las adversidades uno de los dos cae, el otro está para levantarlo y ayudarlo a seguir.

El odio puede despertar rencillas y diferencias, pero sólo el amor tiene el poder de cubrir todas estas faltas. (Proverbios 10:12)

Este proverbio bíblico sobre el amor, nos manifiesta que aunque exista odio, rencor o diferencias entre dos o más personas, basta que se sienta el poder del perdón.

Advertisement

El amor tiene el poder de cubrir todas esas faltas y reine la paz y la tranquilidad.

En el amor no hay lugar para el temor, porque el amor es perfecto, y el temor involucra el castigo, quien teme no está hecho para el amor. (1 Juan 4:18)

Los temores, los miedos y angustias siempre estarán presentes en la cotidianidad. No hay que darle cabida a esos sentimientos que nos hacen dudar de nuestras acciones.

Advertisement

Aquella persona que teme no está hecha para amar ni recibir amor.

El odio conlleva al camino de las rencillas, mientras que el amor cubre todas las transgresiones. (Proverbios 10:12)

Como todos sabemos la vida no es fácil; odiar es el sentimiento más vil que pueda existir.

Advertisement

El único camino que lleva es al de las rencillas; mientras que, aquella persona que vive en paz internamente y demuestra en todos sus actos la presencia del amor, esa persona será bendecida.

Aprendamos a soportarnos los unos a los otros en nombre del amor, con humildad y mansedumbre. (Efesios 4:12)

Pese a las diferencias que haya entre las personas, debemos tratar de convivir en sana paz.

Advertisement

Siempre, cada hombre debe amar a su mujer como a sí mismo, y la mujer debe respetar a su marido. (Efesios 5:33)

El amor se basa en el respeto mutuo. Cuando dos personas se aman deben complementarse y permanecer unidos en tranquilidad.

El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. (1 Corintios 13:4-5)

Advertisement

El verdadero amor sabe esperar, además de ser bondadoso. El que obra bien y demuestra en cada acción el amor con el cual ejecuta sus actos, pues los resultados serán satisfactorios. El amor sincero no es egoísta y no guarda rencor.

Por la mañana hazme saber de tu gran amor, porque en ti he puesto mi confianza. Señálame el camino que debo seguir, porque a ti elevo mi alma. (Salmo 143:8)

Algunas personas olvidan dar gracias por las bendiciones que Dios nos envía a través de sus manifestaciones. Este texto bíblico nos enseña que debemos poner nuestra confianza en Dios y que sea él quien nos indique nuestro camino.

Advertisement
Proverbios bíblicos de Amor para enseñar a amar
Proverbios bíblicos de Amor para enseñar a amar

+4 Proverbios Bíblicos de Amor (Cortos)

La palabra de Dios no se cuestiona. Su amor es infinito, pese a las acciones que los seres humanos hayan cometido y que no son del agrado de él; Dios siempre nos brindará ese amor honesto y sincero.

Aquí les dejamos +4 Proverbios Bíblicos de Amor (cortos) para que usted lo ponga en práctica con sus semejantes.

Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. (1 Juan 4:19)

Advertisement

El amor de Dios es lo más grande que existe. Fue quien nos amó primero y a él (Dios) le debemos la vida. La mejor manera de amar al Creador, es siendo obedientes a la palabra y acciones.

El amor verdadero todo lo perdona. (Proverbios 10:2)

Siempre que exista el amor sincero, no habrá mentira o deshonestidad que no sea perdonada.

Advertisement

Hagan todo con amor. (1 Corintios 16:14)

Todas las cosas que haga el ser humano, se deben hacer con amor. Las buenas obras serán bendecidas.

Nadie tiene amor más grande que el de dar la vida por sus amigos. (Juan 15:13)

Advertisement

La amistad es lo más valioso que se debe cuidar. Un buen amigo es quine está contigo en todas las situaciones y es quien te levanta cuando te has caído.

El amor hacia un amigo debe ser honesto, sincero y leal; cuidarse uno a otro es de agrado para Dios.

Estos +14 Proverbios Bíblicos de Amor nos enseñan que no debemos guardar rencor porque ese sentimiento carcome el alma.

Advertisement

Dios, a través de la Sagrada escritura, nos manifiesta que todo lo que se haga con amor, es y será de su agrado.

Los proverbios nos llaman a la reflexión, pero más que leerlos se deben poner en práctica y más cuando se trata de construir el amor hacia las demás personas.

Advertisement

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *