+15 Proverbios sobre la Amistad ¡Para reflexionar sobre este sentimiento afectivo!

Proverbios sobre la Amistad
Advertisement

¿Deseas compartir proverbios sobre la Amistad con tus amistades? La amistad es la relación interpersonal más común a escala mundial. Podemos decir que es un sentimiento afectivo que se tiene con dos o más personas.

Además de ser una de las relaciones más hermosas que pueda existir.

El verdadero valor de la amistad está orientado en la confianza, la honestidad y el respeto que se tienen mutuamente.

Advertisement

Un amigo es quien te tiende la mano cuando lo necesitas. O simplemente, es aquel que te da un buen consejo o te orienta sobre alguna situación difícil que se tenga.

 

Proverbios sobre la Amistad para reflexionar

Proverbios sobre la Amistad para reflexionar

+10 Proverbios sobre la Amistad ¡Para aprender a valorar!

Hoy día elegir a una buena amistad no es tarea fácil. Hay quienes por miedo prefieren la soledad que compartir sus problemas o inquietudes con alguien.

Advertisement

En esta oportunidad, seleccionamos una lista de +10 Proverbios sobre la Amistad para que valore la importancia de la misma en nuestra vida.

El perdón restaura la amistad, el rencor la termina.

Perdonar a quien en algún momento haya hecho daño, nos sana y reconforta. La verdadera amistad perdona y continúa pese a las adversidades.

Advertisement

El perverso provoca contiendas, y el chismoso divide a los buenos amigos.

Quien se dedica a provocar problemas no es de confianza, puesto que el chismoso divide a los buenos amigos. Es ahí donde debe existir una barrera entre esas personas que buscan dañar las relaciones de amistad.

Para alegrar el corazón, buenos perfumes; para endulzar el alma, un consejo de amigos.

Advertisement

Hay objetos que nos alegran el corazón y nos dan felicidad por instantes; pero el alma solo lo endulza la buena compañía y el buen consejo de un amigo.

Hay amigos que llevan a la ruina, y hay amigos más fieles que un hermano.

Hay todo tipo de amistades en esta vida: los que te inducen a hacer cosas que van en contra de tus principios y los que son fieles a ti pese a cualquier situación. Los amigos se convierten a lo largo de los años en hermanos.

Advertisement

Amigo verdadero: no va contra tu honra ni contra tu dinero.

Los amigos no son egoístas; al contrario, ayudan a sus semejantes.

Amigo no es quien te limpia las lágrimas, es el que evita que derrames ni una sola.

Advertisement

Este proverbio nos enseña que aquel que hace que derrames lágrimas no es merecedor de tu amistad y cariño, pues aquel que evita que tu corazón esté triste ese es quien debe permanecer a tu lado.

Todos los que te sonríen no son tus amigos.

Los seres humanos vivimos en un mundo donde reina el bien y el mal; quien te sonríe no siempre es quien te dará la mano para continuar. Están los que se visten de sonrisas fingidas para traicionarte.

Advertisement

Antes de pedir dinero a un amigo piensa bien cuál de las dos cosas necesitas más.

El valor de la amistad está por encima del dinero; el que realmente conoce el verdadero sentido de la amistad, lo monetario no es de importancia.

Del enemigo te librarás, pero del mal amigo jamás.

Advertisement

Reconocer al enemigo puede resultar tarea fácil; pero descubrir al falso amigo es tarea difícil. Hay amistades que te hacen ver que son leales y sinceros cuando en realidad en sus malas acciones son difíciles de descubrir.

Cuando la buena voluntad es recíproca, es amistad.

La verdadera amistad es recíproca. Siempre que haya buena voluntad, eso es amistad.

Advertisement

El victorioso tiene muchos amigos, el vencido buenos amigos.

Cuando se tiene éxito, bien sea en lo personal o profesional, llegarán personas que te harán pensar que son tus amigos, cuando en realidad están a tu lado por lo que has cosechado.

Mientras que, aquellos que han sido derrotados se darán cuenta que quienes están a su lado en circunstancias difíciles son los que merecen que les llamen: buenos amigos.

Advertisement
Proverbios sobre la Amistad para analizar nuestras relaciones personales

Proverbios sobre la Amistad para analizar nuestras relaciones personales

+ 5 Proverbios sobre la Amistad ¡Para buenos amigos!

La felicidad y la empatía lo genera una buena amistad. Las personas que cuentan con buenos amigos, de esos que te hacen reír y que están presentes en cada ocasión de tu vida.

Tomando en cuenta todos estos puntos nos damos cuenta de quienes son esos verdaderos amigos que te generarán buena salud física y mental.

Para aprender a valorar a quienes consideramos buenos amigos, aquí le mostramos +5 Proverbios sobre la Amistad (cortos) que te harán reflexionar sobre el alcance de un buen amigo.

Advertisement

En el peligro se conoce al amigo.

Al verdadero amigo se le conoce en situaciones difíciles. Cuando se está en peligro, el amigo es quien estará esperándote para darte la mano y no dejarte caer.

La amistad hace lo que la sangre no hace.

Advertisement

Hay amistades que te tienden la mano cuando más lo necesitas. El verdadero amigo no abandona; mientras que hay familias que pueden ver que necesitas ayuda y no te la dan.

Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido.

El verdadero amigo es quien permanece a tu lado y no te abandona.

Advertisement

El momento perfecto para saber quién realmente es tu verdadero amigo es cuando se presentan situaciones difíciles y  cuando mires a tu alrededor observa quién se quedó para apoyarte y tenderte la mano.

Amistad fuerte, llega más allá de la muerte.

Una verdadera amistad es la que te coge de la mano, te acompaña en el camino y llega más allá de la eternidad. La amistad permanece en el tiempo.

Advertisement

En la mucha necesidad se conoce al amigo de verdad.

Cuando más angustiado te sientas, el verdadero amigo estará allí para ayudarte y levantarte si has caído. No importa que tan grande es tu necesidad, simplemente él (amigo) estará ahí en todo momento para ti.

Es importante valorar a quien a tu lado está. Cuando hay amor, respeto, unión y solidaridad, en ese lugar hay que quedarnos, porque amigos hay muchos en este mundo, pero que te levante, te de consejos y te guíe en tu andar, hay pocos.

Advertisement

Aprender a valorar a la verdadera amistad está en nosotros como personas. Un amigo es fiel hasta más allá de la eternidad.

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.