¿Como dar gracias con proverbios de agradecimiento? ¿Que dice la biblia sobre el agradecimiento? Dar gracias es sinónimo de estar en paz consigo mismo.
Agradecer a Dios, primeramente, y a todas aquellas personas que de alguna u otra forma nos han brindado alguna colaboración, es gratificante.
Se agradecidos es el aprecio que se le da a una persona por haberlo ayudado sin que esto implique algún beneficio.
+10 Proverbios de Agradecimiento ¡Para ponerlos en práctica!
En esta oportunidad, les presentamos +10 Proverbios de Agradecimiento que los ayudarán a tomar conciencia que el vivir agradecido te genera satisfacción consigo mismo.
Ningún hombre digno pedirá que se le agradezca aquello que nada le cuesta. (Terencio)
Tal y como lo manifiesta Terencio, aquella persona que es digna, no será capaz de pedir que le agradezcan un favor ofrecido.
Gracias te damos, Dios mío, gracias te damos, porque tu nombre está cerca de nosotros. ¡Todos hablan de tus hechos portentosos! (Salmo 75:1)
El agradecimiento constante a Dios es importante, porque llena de gracia nuestro ser. Así como está escrito en el Salmo 75:1, dar gracias al Creador por todas las bendiciones.
La raíz de todo bien reposa en la tierra de la gratitud. (Dalai Lama)
Advertisement
Todas las situaciones difíciles por las que el ser humano haya pasado, se sanará siendo agradecidos.
Para obrar, el que da debe olvidar pronto, y el que recibe, nunca. (Séneca)
Séneca en esta frase, nos hace entender que quien obra de buena voluntad debe olvidar el favor otorgado; al contrario de aquel que recibe la obra, porque deberá estar agradecido ante el hecho.
La gratitud es un producto de la cultura; no es fácil hallarla entre la gente basta. (Samuel Johnson)
Ser agradecidos viene de lo inculcado, de la cultura con la que fuimos formados como personas. La gratitud es un producto de la cultura; no es fácil hallarla entre la gente, basta simplemente saber buscar entre la gente.
Tal vez la gratitud no sea la virtud más importante, pero sí es la madre de todas las demás. (Marco Tulio Cicerón)
Advertisement
Cicerón resalta que la gratitud puede que no sea lo más importante, pero si es el motor de todo lo demás.
Siempre hay que encontrar el tiempo para agradecer a las personas que hacen una diferencia en nuestras vidas. (John F. Kennedy)
En esta frase, Kennedy nos da una lección de que siempre hay tiempo para agradecer a quien hizo algún cambio para mejor, en nuestras vidas.
El ser agradecido, te puede cambiar desde un día hasta una vida completa. Solo necesitas decir las palabras. (Margaret Cousins)
Hay palabras que a las personas les cuesta pronunciar, bien sea, por orgullo o porque simplemente no les nace decirlas. Cousins, es muy acertada al hacernos entender que quien es agradecido le puede cambiar una vida completa.
Sólo un exceso es recomendable en el mundo: el exceso de gratitud. (Jean De La Bruyère)
Advertisement
Mientras más se viva agradecido con Dios, la vida y las personas, más bendiciones obtendrá.
El agradecimiento es una carga, y todos tienden a librarse de ella. (Denis Diderot)
Denis Diderot llama a vivir agradecidos. Aprender a liberarse de la palabra gratitud y ponerla en práctica a diario.
Aunque para algunos nos es fácil agradecer, la tarea es soltar y dar gracias diariamente por las bendiciones recibidas.
Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias. (Colosences 4:2)
Este texto nos señala que quien vive en la oración, debe velar en ella con acción de gracias al Señor.
+5 Proverbios de Gratitud ¡Para memorizar!
Si se le diera un valor a la gratitud se podría decir que es un sentimiento positivista que hace que el ser humano bendiga con esa palabra a su semejante, y a su vez, reciba bendiciones para él.
En esta oportunidad te presentamos una pequeña lista de +5 Proverbios de Agradecimiento para analizarlas y evaluar la importancia que ésta tiene en nuestra vida.
Si realmente eres agradecido, vas a compartir. (Clement Stone)
Advertisement
Tal y como lo destaca Stone, la persona que es agradecida es aquella que no es egoísta con su entorno y comparte con quienes necesitan de su generosidad.
La gratitud es la memoria del corazón. (Jean Baptiste Massieu)
Cuando nos referimos al corazón no hablamos del órgano sino del sentimiento que lo envuelve, entre ellos, el amor. La gratitud va ligada a ese sentir de la persona. Quien vive agradecido eternamente su corazón sentirá paz.
Olvídate de las heridas, nunca olvides las bondades. (Confucio)
Cuando hay heridas que afectan nuestro ser, lo ideal es tratar de sanar internamente y no dejar que nos envuelva ese sentimiento.
La palabra clave es olvidar lo malo y abrirse a las bondades y al amor, que es lo que llena cada uno de los corazones.
No arrojes piedras en la fuente de la que has bebido. (Talmud)
En esta frase Talmud, nos llama a la reflexión al invitarnos a no arrojar piedras a quien nos ha ayudado. Quien se detiene por un momento a tendernos la mano, no debemos ignorarla.
Por el contrario, hay que siempre estar agradecidos a aquel que se detuvo en su camino por ayudarnos.
El hacer bien a villanos es echar agua en la mar. (Miguel De Cervantes)
Lo que quizá Cervantes quiere decir con esta frase, es que aquella persona que hace el bien a su enemigo, será bendecido.
Es una lección que se le da a quién es un ingrato o simplemente no ha sido un buen ser humano, en cuanto a sus malas acciones.
Si tu enemigo necesita de ti, no debemos cerrarle la puerta, porque Dios es quien ve tus obras.
Como seres humanos debemos vivir agradecidos con todo lo que nos rodea. Agradecer a Dios, a la vida, a la naturaleza, a los animales, en fin; agradecer a todo lo que nos rodea, porque de lo que demos recibiremos.
La vida es muy corta para olvidarnos de ser gratos. En cada circunstancia de la vida no debemos olvidar ser agradecidos.
El momento para practicar la gratitud es hoy y no mañana.