+15 Proverbios sobre el Amor ¡Para enamorarse!

Proverbios sobre el Amor
Advertisement

¿Realmente conocemos el significado de amar? ¿Quieres conocer proverbios sobre el amor? El amor es un sentimiento que mueve a las personas. Está catalogado como una fuente de energía que atrae a un individuo.

Cuando hablamos de amor, nos referimos a esa emoción que viene desde lo más profundo de nuestro ser y hace que el ser humano se desborde en afecto hacia una persona o animal.

Hay distintos tipos de amor, entre los cuales se destacan: el de sentir atracción hacia una persona, o el de amar a un animal o cosa.

Advertisement
¿Quieres conocer proverbios sobre el amor?

¿Quieres conocer proverbios sobre el amor?

+10 Proverbios sobre el amor ¡Para aprender a amar!

¿Conoces algunos proverbios sobre el amor? Cuando nos referimos a los proverbios nos enfocamos en esas palabras sabías escritas por algunas personas, que son reconocidas intelectualmente por su forma de cómo ven el mundo.

En esta oportunidad, les presentamos una lista de +10 Proverbios sobre el Amor que enriquecerá nuestros pensamientos y los motivará a amar a sus semejantes.

El amor es el vino que más pronto se avinagra.

Advertisement

Debemos recordar que el amor no hay que descuidarlo porque se derrumba. Pues el amor es como las plantas, debemos regalo con agua a diario para que no deje de florecer.

El amor es estupendo, pero dando y recibiendo.

Este proverbio nos expresa que quien da amor debe recibir de la misma manera, amor. El amor que se entrega a otra persona deberá ser correspondido.

Advertisement

El amor es eterno, mientras dura.

Cuando hay un amor sincero permanecerá con el tiempo. Siempre que haya comprensión, lealtad y sinceridad, habrá mil razones para no dejar de amar.

El amor es una ratonera; entra el ratón, cuando quiere, pero no saldrá cuando quiera.

Advertisement

Este proverbio nos manifiesta que cuando existe un amor sincero esa persona entra en el corazón de su semejante; pero el momento en que desee salir será muy difícil porque, simplemente, dejar de amar no es tarea fácil.

El amor hace iguales a los que no lo son.

El sentimiento del amor hace que dos personas se sientan atraídas, aunque haya diferencias entre ellas, se convierten en uno solo.

Advertisement

El amor hace locos de cuerdos y sabios de necios; conque enamórate, Pedro.

Este mensaje nos hace entender que el amor nos mueve por dentro. Enamorarse implica ponernos ciegos y necios, cuando se ama de verdad.

El amor lo perdona todo.

Advertisement

Cuando hay amor del bueno, existe el perdón. Hay personas a quienes les cuesta perdonar, o simplemente pedir perdón.

El individuo a veces debe escuchar a su corazón, porque en ciertos casos, el (corazón) nos orienta hacia la verdad. Por ello es bien sabido que el amor todo lo perdona.

El amor iguala a los que se aman.

Advertisement

Asi mismo podemos decir que el amor une a las personas y les hace ver que no hay diferencias cuando existe ese sentimiento. Todos los seres humanos tenemos la capacidad para expresar ese sentir.

El amor es el único vínculo que une a las personas. Quien carece de amor, carece de fe.

El amor nunca hizo ningún cobarde.

Advertisement

Se dice que el amor es para valientes; el amor es para arriesgados. El que ama intensamente, se arriesga y demuestra ese sentimiento. Hay quienes les hace falta que le demuestren un poco de amor para sentirse que son correspondidos.

El amor es cuestión de correspondencia.

El amor nunca se paga sino con puro amor.

Advertisement

Cuando se da amor se recibe amor, porque el amor es un sentimiento que solo puede ser tratado de la misma manera. La ganancia de dar amor, es recibir amor.

El amor poco, nunca es loco; pero si mucho es, con todo obstáculo da al través.

La cantidad de amor que se da depende de cada individuo, por muy poco que sea, nunca será loco. El amor no se puede medir, pero si se puede decir que entre más amor des, mayor será el correspondido.

Advertisement
Proverbios sobre el amor para tu pareja

Proverbios sobre el amor para tu pareja

+5 Proverbios ¡Para compartir!

El amor es más que amar a una persona, es compartir, dedicación, compromiso  y ser leal hacia una persona.

Cuando se cree en el amor, no habrá barreras que ese sentimiento no pueda superar. El amor verdadero nace de las entrañas y va creciendo cada vez que se riega.

En estos +5 Proverbios sobre el Amor nos hará entender el llamamiento de Dios cuando nos invita a amarnos unos a los otros.

Advertisement

El amor presencia quiere, y sin ella, pronto muere.

Este proverbio describe claramente que cuando una persona da amor es porque necesita ser correspondido, porque de lo contrario habrá este sentimiento habrá muerto.

El amor todo lo iguala.

Advertisement

Con la presencia del amor, las diferencias sociales o económicas no son de importancia. El amor no es materialista, es simplemente un sentimiento que viene desde lo más profundo de nuestro ser.

El amor que se lleva el viento, que te sirva de escarmiento.

Si alguna persona se siente atraída por otra y no es correspondida, ese amor se apaga y no florecerá, ahí es donde viene el arrepentimiento.

Advertisement

El amor vive en presencia y muere en ausencia.

Siempre que esté viva la llama del amor, habrá luz; de lo contrario, cuando una persona deja de amar, viene la ausencia del sentimiento.

Quien tiene presente la importancia de lo que significa ese sentimiento, podría decirse que jamás morirá por ausencia.

Advertisement

El amor y el odio son las dos caras de la misma moneda.

Es muy común decir que entre el amor y el odio hay un solo paso. Hay anécdotas de parejas que relatan que el amor entre ellos nació tan repentino que pasó de no soportarse a amarse ¡Las vueltas de la vida!

El amor y la fe, en las obras se ve.

Advertisement

Cuando en las cosas que hagamos está la presencia del amor, nuestras obras serán bendecidas. Amor y fe, son dos palabras que van de la mano.

El amor hay que experimentarlo. Amar a otra persona es el sentimiento más hermoso que pueda existir. La vida es muy corta para vivir en desamor.

Aprovechemos nuestra existencia para brindar ese sentimiento tan puro que nos ha regalado la vida.

Advertisement

Amar a nuestros semejantes es sinónimo de estar en paz con nosotros mismos y ser felices.

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.