+15 Proverbios sobre el trabajo: Perfectos para aplicar en la cotidianidad

Proverbios sobre el trabajo
Advertisement

¿Como mejorar mi vida con proverbios sobre el trabajo? A lo largo de los años, los proverbios han estado presentes en la cotidianidad.

Algunas personas los han leído y aplicado en su vida, otros, han curioseado cada una de las frases pero no las ponen en práctica.

Podemos definir la palabra trabajo como la producción de algún bien o servicio que se será remunerado al finalizar una jornada. El resultado dependerá de nuestras buenas acciones.

Advertisement

Existen diversos proverbios que nos inspiran, nos motivan, nos elevan nuestra autoestima y nos llaman.

En muchos casos, tambien nos llevan a la reflexión, por lo que se hace necesario sacar un poco de nuestro tiempo para leerlos, comprenderlos y aplicarlo en nuestra vida.

¿Te gustaria conocer proverbios sobre el trabajo?

¿Te gustaria conocer proverbios sobre el trabajo?

+10 Proverbios sobre el trabajo ¡Para llamar a la reflexión!

En esta oportunidad les mencionaremos +15 Proverbios sobre el Trabajo que los harán pensar sobre cómo debemos actuar en nuestro entorno laboral para ser prósperos y exitosos.

Advertisement

Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán. (Proverbios 16:3)

En cada paso que des siempre encomienda tus obras en manos de Dios, quien es el único que hará que se cumpla. Pide y se cumplirá, como bien lo dice la Sagrada escritura.

El de manos diligentes gobernará; pero el perezoso será subyugado. (Proverbios 12:24)

Advertisement

Este proverbio nos enseña que aquel que trabaja honradamente será el que triunfará; hay de aquellos que por perezosos al trabajo no cumplen, éstos serán dominados.

El dinero mal habido pronto se acaba; quien ahorra, poco a poco se enriquece. (Proverbios 13:11)

En el mundo existen todo tipo de acciones, bien sea buenas o malas; aquel individuo que con su esfuerzo y dedicación al trabajo percibe una remuneración económica honesta y es ahorrativo, poco a poco se enriquecerá.

Advertisement

Cuídense de no echar a perder el fruto de nuestro trabajo; procuren más bien recibir la recompensa completa. (2 Juan 1:8)

Este proverbio nos llama a la reflexión para que en todo trabajo que desempeñemos obremos de la mejor manera. Una persona honesta y responsable es garante de recibir recompensas.

Por consiguiente, queda todavía un reposo especial para el pueblo de Dios; porque el que entra en el reposo de Dios descansa también de sus obras, así como Dios descansó de las suyas. (Hebreos 4:9-10)

Advertisement

De acuerdo a este proverbio, y como lo menciona la Sagrada escritura, “trabaja seis días y descansa el séptimo día”; es decir, quien obra a diario tiene derecho a reposar como Dios lo hizo luego de su labor.

Hagan todo sin quejarse y sin discutir, para que nadie pueda criticarlos. Lleven una vida limpia e inocente como corresponde a hijos de Dios y brillen como luces radiantes en un mundo lleno de gente perversa y corrupta. (Filipenses 2:14-15)

En la actualidad, vivimos en un mundo donde las personas transitan de manera agitada, en las que quejarse y ser partícipes en discusiones, es el pan de cada día.

Advertisement

Este mensaje de Filipenses 2:14-15 llama a cada individuo a vivir pacífica y sanamente.

Hagan su trabajo de buena gana, como si estuvieran sirviendo al Señor y no a los seres humanos. (Efesios 6:7)

Toda buena obra que el ser humano ejecute que sea en buena fe y hacerla con amor como si se estuviera sirviendo al Creador.

Advertisement

Y todo lo que hacéis, de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por medio de El a Dios el Padre. (Colosenses 3:17)

Las acciones valen más que mil palabras y en muchos casos nos olvidamos que debemos dar gracias a Jesús, quien, a través de su Padre, nos orienta y guía en el largo camino llamado: vida.

El perezoso desea y no consigue; el que trabaja, prospera. (Proverbios 13:4)

Advertisement

Este texto nos resalta que aquella persona que es perezosa y desea algo, pues no logrará conseguirlo; mientras que el individuo que día a día trabaja para alcanzar sus sueños verá los frutos de su cosecha.

Tú, Señor, cumplirás en mí tus planes; tu misericordia, Señor, permanece para siempre. Yo soy creación tuya. ¡No me desampares! (Salmos 138:8)

Todos nuestros planes hay que dejarlos en mano de Dios. La misericordia del Señor es la que permanece siempre en nuestros corazones.

Advertisement
Proverbios sobre el trabajo para el dia a dia

Proverbios sobre el trabajo para el dia a dia

+5 Proverbios sobre el trabajo ¡Para reflexionar!

La conducta del ser humano es la carta de presentación del mismo. En nuestras labores cotidianas siempre es importante mantener la calma y saber escuchar a quienes nos rodean.

Por esta razon la honestidad y el respeto son dos palabras que van de la mano.

En esta oportunidad, los +5 Proverbios sobre el Trabajo que te detallamos a continuación, es para que usted reflexione y saque conclusiones de cómo debemos comportarnos en nuestra vida laboral.

Advertisement

Hagan todo con amor (1 Corintios 15:58)

Todas las acciones buenas que se hagan se deben hacer con paciencia y amor para ver buenos resultados.

Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. (Eclesiastés 4:9)

Advertisement

Este proverbio nos manifiesta que dos personas que trabajan por un mismo fin, tendrán excelentes resultados y la recompensa será gratificante.

Toda labor rinde sus frutos, pero hablar por hablar empobrece (Proverbios 14:23)

Todo trabajo rinde sus frutos; pero quien comenta sus planes y no los ejecuta se empobrecerá.

Advertisement

¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien? (1 Pedro 3:13)

En el camino de la vida nos encontraremos con muchos obstáculos e intentarán hacernos daño, pero quien va por el camino del bien, sin juzgar a nuestros semejantes, la maldad no afectará.

La mano de los diligentes señoreará; Mas la negligencia será tributaria. (Proverbios 12:24)

Advertisement

Quien va de la mano de Dios y se es diligente, la recompensa en su obra será enaltecido. Las personas trabajadoras alcanzarán el éxito de lo que se propongan.

Los seres humanos debemos aprender que en las buenas obras se verá reflejada la esencia real de las personas.

En cada decisión que se tome, Dios deberá estar presente, porque es él quien nos bendice para que en nuestro transitar por la vida sea más ligero.

Advertisement
Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.