+15 Proverbios Japoneses ¡Llenos de enseñanzas!

Advertisement

La cultura japonesa, aparte de poseer grandes conocimientos, sus proverbios nos enseñan la importancia de comprender el mundo y cómo debemos prepararnos para vencer los obstáculos.

Los japoneses recalcan el sentido del respeto y la convivencia, porque de ahí parte el valorar a los adultos mayores, quienes forman parte de la sabiduría de este país; en el que su legado hace de quienes siguen sus consejos, mejores personas cada día.

Cuando nos referimos a la sabiduría ancestral japonesa, nos referimos a no dejar a un lado la felicidad, pues la misma, puede ser encontrar en las pequeñas cosas, que a veces, no logramos ver

Advertisement

+10 Proverbios Japoneses que te ayudarán a comprender su sabiduría.

En esta recopilación de +10 Proverbios Japoneses, podemos reflexionar sobre las distintas situaciones que se pueden presentar en el camino y nos enseña a cómo afrontarlo y aprender de ese error para evitar que suceda una segunda vez.

El sol no sabe ni de buenos no de malos: calienta e ilumina a todos por igual.

Advertisement

El sol siempre sale para todos, dependerá de cada uno de nosotros si queremos que se mantenga iluminado, y solo se consigue con nuestras buenas acciones.

Aquel que es capaz de esperar media hora más que su oponente conseguirá la victoria.

La paciencia todo lo alcanza. No debemos afanarnos por lo que no podemos controlar, el tiempo es perfecto y las circunstancias a veces pasan por alguna razón.

Advertisement

Puede que solo necesites tu espada una vez en tu vida, pero es necesario que la lleves siempre.

Ser precavido ante las difíciles situaciones. Nuestra mejor arma es la honestidad y sinceridad, sin ellas no se logran los objetivos.

Un matrimonio ha de ser como las manos y los ojos. Si duele la mano, los ojos lloran, y si estos lloran, la mano seca sus lágrimas.

Advertisement

Las parejas deben complementarse unos con otros; pues el sentido del matrimonio es la unión entre ambos y deben remar hacia el mismo lugar.

Es preferible ser el enemigo de alguien bueno, que el amigo de alguien que es mala persona.

Hay amistades que no terminamos de conocer. Las acciones definirán a las personas que obran bien o mal. Nuestro compromiso es evaluar que quien te dice amigo puede convertirse en tu enemigo.

Advertisement

No merece la pena preocuparse por un problema si este tiene solución. Y si no lo tiene, tampoco vale de nada preocuparse.

Las personas no deben preocuparse por los problemas porque en ellos siempre encontramos una solución; pese la gravedad del mismo, siempre hallamos las respuestas para revertir la situación. Las preocupaciones hacen que nuestro estado físico y mental se vea afectado, la tranquilidad se consigue no preocupándonos por lo que pasa o pasó, las cosas suceden siempre por alguna razón.

Hay una puerta por la que pueden entrar la buena o la mala fortuna, pero tú tienes la llave.

Advertisement

De las decisiones que tomemos dependerá nuestro futuro. La abundancia entrará al hogar cuando en él se haya trabajado con esfuerzo y dedicación para lograr lo anhelado.

A los 10 años se es un milagro. A los 20, te conviertes en un genio. Alos 30, no eres más que una persona ordinaria.

El tiempo pasa sin detenerse, por esta razón hay que aprovechar cada segundo de nuestras vidas para lograr nuestros propósitos.

Advertisement

La victoria no es lo que enseña, se aprende más con la derrota.

De los errores se aprende al igual que de las derrotas. Para levantarnos debemos caer para entender por qué suceden las cosas.

Advertisement

+5 Proverbios Japoneses (cortos) ¡Para superarnos!

Los +5 Proverbios Japoneses (cortos) nos enseñarán a cómo ven los asiáticos la vida y, además, cómo convierten las derrotas en oportunidades. Esta selección llama a la reflexión porque debemos ser perseverantes antes las dificultades.

Las personas grandes existen gracias a las personas ordinarias.

Algunas personas alcanzan su éxito es por quienes los rodean. Son los empleados los que a través de su trabajo hacen que funcione una compañía. De ellos dependerán las metas que desea cumplir la empresa.

Advertisement

Pasar tiempo riéndose es como pasarlo con los dioses.

La risa es la mejor terapia para la vida. Cada día que pasa debemos agradecer y sonreírle a la vida, porque no hay mañana, el tiempo para vivir es hoy.

Para alguien preparado no existe el peligro.

Advertisement

Quien posee el conocimiento necesario, no tendrá miedo de superar cualquier tarea que se le proponga.

Si quieres subir y no tienes cómo, inventa la escalera.

Cuando veamos que para llegar a nuestra meta se nos empieza a complicar las cosas, no debemos dejarnos vencer. Hay que escalar la montaña de las dificultades para poder hallar lo que deseamos.

Advertisement

No digas que es imposible, mejor di que aún no lo has hecho.

Lo imposible no existe. Todos los seres humanos podemos enfocarnos en lograr las metas; está en nosotros mismos buscar las opciones para alcanzar lo que nos propongamos.

Son los proverbios japoneses los que nos enseñan a valorar lo que nos rodea; además, nos llama a la felicidad, a la convivencia, ya que su cultura se centra en la espiritualidad y vivir en armonía con nuestros semejantes.

Advertisement

¿Cuál es tu proverbio japonés preferido?

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *