+15 Proverbios de Indios Nativos Americanos orientados a la paz

Advertisement

Los indios nativos americanos fueron los primeros que habitaron América del Norte y del Sur emigrando desde Eurasia hace 40 mil años, según cuentan los historiadores.

Los nativos eran conocidos por ser unos guerreros, aunque su filosofía se basa en buscar la paz y el respeto entre ellos.

Estas personas, muy religiosas, poseen creencias que se basaban en la humildad y en compartir el éxito con sus hermanos de la tribu.

Advertisement

+10 Proverbios de Indios Nativos Americanos ¡Para valorar lo que nos rodea!

Los proverbios o frases de los indios norteamericanos nos hablan de la fortaleza y la dignidad que deben poseer las personas. En esta selección de +10 Proverbios de Indios Nativos Americanos es para reflexionar sobre la importancia de la paz y la naturaleza.

La sabiduría viene solo cuando dejas de buscarla y comienzas a vivir la vida que el Creador pretendía para ti.

Cuando comenzamos a vivir la vida que Dios nos tiene preparado para nosotros, ese es el momento que empezamos a ver que lo que tanto hemos deseado se nos cumplirá.

Advertisement

Si nos preguntamos a menudo, el don del conocimiento acudirá a nosotros.

Todos los seres humanos tenemos las mismas capacidades de conseguir lo que se quiere lograr. El conocimiento que se adquiera será el que decidamos aprender de quienes nos aportan su sabiduría a través de sus experiencias de vida.

¿Qué es la vida? Es el destello de una luciérnaga en la noche. Es el aliento de un búfalo en el invierno. Es la pequeña sombra que correo a través de la hierba y se pierde en la puesta del sol.

Advertisement

La vida es lo que vivimos diariamente y como lo vivimos es nuestra decisión. El simple hecho de respirar, es sinónimo de estar vivos.

Busca la sabiduría, no el conocimiento. El conocimiento es del pasado, la sabiduría es del futuro.

Este proverbio nos enseña que más allá de poseer el conocimiento sobre un tema en específico, será pasado. La sabiduría es lo que te ayudará a conectarte con el futuro y te dará las respuestas a las preguntas que te hagas.

Advertisement

Ya no es lo suficientemente bueno como para llorar la paz, debemos actuar en paz, vivir la paz y morir en paz.

No debemos llorar para estar en paz; debemos hacer las cosas pensando siempre antes de actuar para conseguir la paz. Vivir en tranquilidad para morir en paz y sin remordimientos.

Si un hombre es tan sabio como una serpiente, puede permitirse ser tan inofensivo como una paloma.

Advertisement

Esta frase resalta que aquella persona sabia puede llegar a ser inofensiva porque lo que te puede transmitir es la sabiduría que adquirió en su transitar por la vida.

Ningún río puede regresar a su fuente, sin embargo, todos los ríos deben tener un comienzo.

Cuando cometes un error no es fácil tratar de solucionarlo porque las malas acciones tardan en remediarse; mientras que, si hablas con la verdad y eres sincero, siempre tendrás un comienzo.

Advertisement

Cuando mostramos nuestro respeto por otros seres vivos, ellos responden con respeto hacia nosotros.

La humildad, el respeto y la sinceridad, son valores que deben permanecer con el tiempo. Aquellas personas a las que tratas con respeto, te responderán con respeto. Siempre recibirás el trato que das.

Considera al Cielo como tu padre, a la Tierra como tu Madre y todas las cosas como a tus Hermanos y Hermanas.

Advertisement

No olvidar que el Creador está en el cielo y es a quien le debemos la vida. La tierra es el lugar que eligió Dios para que habitaran sus hijos y por tal razón, debemos valorar todo lo que hay en ella.

La ley del hombre cambia con su comprensión del hombre. Sólo las leyes del espíritu permanecen siempre iguales.

El hombre puede cambiar las leyes; lo que no cambiará jamás es la ley de Dios, esa siempre permanecerá igual.

Advertisement

+5 Proverbios de indios nativos americanos (cortos) ¡Para entender el verdadero sentido de la vida!

Estos +5 Proverbios de indios nativos americanos (cortos) resaltan la fortaleza que debemos tener como personas al querer alcanzar nuestros objetivos. La paz y la tranquilidad harán de tu vida la mejor forma de permanecer en este mundo sin complicaciones.

No hay muerte, solo un cambio de mundos.

Advertisement

De acuerdo a este proverbio, nos manifiesta que aquellos que parten de este mundo solo se trasladan de espacio.

Todos los que tienen éxito deben haber soñado con algo.

El éxito se logra cuando se tienen sueños y se hace hasta lo imposible para alcanzarlos. La vida es un constante aprendizaje y las metas forman parte de nuestro día a día, y debemos como personas, enfocarnos y resistir ante las adversidades para lograrlo.

Advertisement

Ya posees todo lo necesario para llegar a ser grande.

Lo más importante es saber que estamos vivos, siempre y cuando tengamos oxígeno en nuestros pulmones, podemos lograr todo lo que nos propongamos.

Lo que la gente cree es verdad.

Advertisement

Hay personas que creen que todo lo que se dice es verdad, sin antes corroborar que las palabras de quienes emiten su opinión son sinceras.

Un buen jefe da, no toma.

Los jefes deben ser personas que enseñen a sus empleados a cómo ser mejores cada día. El líder es quien te guía en tu andar y convierte tus errores en enseñanzas.

Advertisement

Estos proverbios, que sin duda están llenos de sabiduría, hacen que las personas entiendan el verdadero significado de la vida. La paz y la humildad son dos pilares fundamentales que deben permanecer en nuestro transitar por el camino de la vida.

Estas reflexiones aportadas por los indios nativos americanos nos enseñan a que debemos, además, cumplir las leyes que nos dejó el Creador, porque de ellos dependerán nuestras acciones. Quien se apega a las buenas costumbres y sigue el camino de quienes nos enseñaron parte de su sabiduría, podrá vivir en paz, tanto espiritualmente como con todo lo que nos rodea.

Advertisement

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *