+15 Proverbios árabes ¡Para aprender de su cultura!

Advertisement

Los países árabes, como es conocido, están llenos de cultura, sabiduría y pensamientos, que son aportados por quienes han cultivado por años su sabiduría y son aplicados en el día a día.

El pueblo árabe es una de las naciones más importantes del siglo XX y XXI, aportando a la sociedad sus proverbios o frases sobre las situaciones de la vida.

Advertisement

+10 Proverbios Árabes sobre sus pensamientos.

En los siguientes +10 Proverbios árabes les mostraremos los pensamientos y creencias que son empleados por quienes viven alrededor de esta cultura.

El amor de un hombre por una mujer se desvanece como la luna, pero el amor de un hermano por un hermano es permanente como las estrellas y perdura como la palabra del profeta.

El amor es el sentimiento más grande que se puede tener. El hombre que ama a una mujer quizá no dure ese sentimiento por mucho tiempo; mientras que el amor de hermanos es el amor más sincero y permanece con el tiempo.

Advertisement

No digas todo lo que sabes, no hagas todo lo que puedes, no creas todo lo que oyes, no gastes todo lo que tienes. Porque el que dice todo lo que sabe, el que hace todo lo que puede, el que cree todo lo que oye, el que gasta todo lo que tiene… muchas veces dice lo que no conviene, hace lo que no debe, juzga lo que no ve, gasta lo que no tiene.

En la vida hay situaciones altas y bajas, por lo que debemos pensar siempre en nuestro bienestar. Hacer caso omiso a las palabras de quienes se creen dueños de la verdad, porque de ellos debemos tener siempre nuestras dudas; evitar gastar lo que no tenemos, ser más ahorrativos y ser precavidos, ante todo.

Quien se empeña en pegarle una pedrada a la luna no lo conseguirá, pero terminará sabiendo manejar la honda.

Advertisement

El que persevera quizá logre sus objetivos. Mientras más insistas en conseguir lo que deseas, más posibilidades tienes en la vida de alcanzarlo.

Si te gusta alguien por su físico… No es amor, es deseo. Si te gusta por su inteligencia… No es amor, es admiración. Si te gusta por su riqueza… No es amor, es interés. Pero si no sabes porque te gusta… Entonces, eso sí es amor.

Cuando el amor es verdadero, se admira a la persona a la que amamos, estamos siempre dispuestos a hacer todo por esa persona. Pero, cuando se dice amar a alguien por su físico o por su riqueza, eso sería interés.

Advertisement

Yo me quejaba porque no podía comprarme zapatos, hasta que conocí a un hombre que no tenía pies.

Debemos aprender a valorar las pequeñas cosas que nos regala vida. Siempre habrá personas que estarán en situaciones más complicadas que nosotros. Agradecer siempre lo poco o mucho que Dios nos regala.

Si tienes un amigo, visítalo con frecuencia pues las malas hierbas y las espinas invaden el camino por donde nadie pasa.

Advertisement

Cuidar siempre de nuestras amistades, porque quizá en algún momento necesiten de nuestra ayuda o viceversa.

La primera luna después del matrimonio es la de miel, y las que le siguen de amargura.

El futuro de un matrimonio está en cómo ambas personas lo cuidan y valoran. No hay parejas buenas ni malas, solo hay parejas que no cultivan en el hogar el respeto, el amor y la dedicación.

Advertisement

El que no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él. El que sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo. Él no sabe que sabe está dormido; despiértalo. El que sabe que sabe, es sabio; síguelo.

Debemos seguir a aquellas personas que siempre nos aporten conocimientos y nos orienten en cada paso que demos.

Cuatro cosas hay que nunca vuelven más: Una bala disparada, una palabra dicha, un tiempo pasado y una ocasión desaprovechada.

Advertisement

Antes de emitir alguna opinión hay que pensar bien y estar seguros de lo que se dice. Las palabras mal dichas pueden herir o simplemente causar situaciones complicadas en los afectados. Al igual que las oportunidades, si no son aprovechadas en el momento indicado, quizá no vuelvan a presentarse.

Quien quiere hacer algo, encuentra un medio. Quien no quiere hacer algo, encuentra una excusa.

Las personas que son perseverantes encontrarán siempre el medio para lograr sus objetivos; mientras que aquel que no quiere hacer algo, encontrará muchas excusas para no hacerlo.

Advertisement

+5 Proverbios Árabes (Cortos) ¡Para valorar nuestras acciones!

Los árabes son personas muy reflexivas y poseen una de las culturas más antiguas del mundo. En esta oportunidad seleccionamos +5 Proverbios Árabes (cortos) para aprender sobre las distintas situaciones que se puedan presentar en el camino y cómo debemos nosotros como individuos responder ante ello.

Del árbol del silencio pende el fruto de la seguridad.

Advertisement

Quien guarda silencio puede evitar muchas situaciones que quizá pueda afectar al otro. Se guarda silencio cuando realmente no se tenga nada importante que decir.

El hombre no puede saltar fuera de su sombra.

En los caminos que se recorran siempre estarán presentes nuestros pensamientos, conocimientos y nuestra sombra.

Advertisement

La envidia señala las virtudes del envidiado, y los defectos del envidioso

El envidioso siempre querrá lo del envidiado. Envidiar a quien, con esfuerzo a logrado sus objetivos, es de personas inseguras. Todos tenemos las mismas capacidades para alcanzar lo que nos propongamos.

La conjetura del sabio es más sólida que la certeza del ignorante.

Advertisement

Las dudas siempre nos harán indagar sobre el tema tratado. Aquel que indica que comprende todo lo que se dice y no tiene el más mínimo interés de preguntar, es porque quiere seguir en la ignorancia.

Para fortalecer el corazón, no hay mejor ejercicio que agacharse para levantar a los que están caídos.

La humildad debe ser una característica que nos defina como personas. Ayudar a quienes lo necesitan habla de cómo somos en nuestro interior y exterior.

Advertisement

La comunidad árabe también es conocida por ser personas solidarias y hospitalarias con quienes necesitan de su ayuda.

Los proverbios árabes, además de toda su sabiduría, nos llaman a reflexionar sobre nuestras acciones y cómo debemos actuar antes algunas situaciones.

Advertisement

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *