+14 Proverbios sobre la envidia [Para no caer en ella]

Proverbios sobre la envidia
Advertisement

¿Como evitar ser victima de la envida con los proverbios sobre la envidia? La envidia es una emoción en la que el ser humano busca compararse con el otro.

Es decir, es la evaluación negativa hacia otra persona, que a su vez, posee algunas cualidades que quizá la otra persona quisiera tener.

En la actualidad, se ha hecho muy común la palabra “tóxica” para dar a entender el reflejo negativo que irradia una persona y es transmitido hacia los demás.

Advertisement

Una persona que es envidiosa o tóxica, es una persona que vive amargada por no tolerar que a los demás les vaya bien en lo laboral o simplemente en lo personal.

Los mejores proverbios sobre la envidia

Los mejores proverbios sobre la envidia

+10 Proverbios sobre la envidia ¡Para alejarse de esa emoción!

La envidia puede arrojar consecuencias en el estado físico o emocional del ser humano.

A continuacion te menciones algunas de las mas graves consecuencias: bajo rendimiento en el ámbito profesional y laboral, limitaciones en la creatividad, problemas familiares, y demás.

Advertisement

A continuación, les presentamos una lista de +10 Proverbios sobre la envidia que debe conocer para evitar no caer en la misma.

Es envidia la que provoca placer por las desgracias de los amigos. (Platón, Filebo, 50a)

Hay personas que se sienten satisfechas cuando la desgracia visita a los amigos. En este particular, no se debe sentir gozo por los problemas ajenos.

Advertisement

Si la envidia es natural en los hombres, mejor que ocultes tu prosperidad y así evitarás provocar la envidia. (Tales)

Este proverbio nos enseña que es mejor no decir nada de nuestros bienes materiales para no causar en quienes padecen de este tipo de emociones (envidia) generen alguna situación en contra de ellos.

Vive sin envidia y sin desear más que tranquilidad gozosa muchos años, en amistad con tus iguales. (Ovidio)

Advertisement

La tranquilidad y la paz son dos palabras que debemos tener presentes en nuestra cotidianidad. Alejarse de quienes generen discusiones o induzcan a obrar mal, nos hará salvo de esas situaciones.

La envidia es la forma más sincera de demostrar admiración por el Prójimo.

(Jean Carlos Figueroa Aybar)

Advertisement

Cuando alguien siente envidia por otra persona, es sinónimo de que esa persona admira y desea lo que el otro tiene.

Cruel es la ira, e impetuoso el furor; más, ¿quién parará delante de la envidia? (El que guarda su boca guarda su alma; más el que mucho abre sus labios tendrá la calamidad. (Salomón)

El que calla podrá estar tranquilo y se alejará de quienes le desean algún mal. Pero el que abre sus labios le dará paso a la envidia y llegará la calamidad.

Advertisement

La voz de la envidia es el pregón de la inferioridad del envidioso. (Ignacio Manuel Altamirano)

El envidioso siempre quiere apagar la luz de las demás personas.

No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros. (Gálatas 5:26)

Advertisement

Tal y como lo menciona Gálatas, no debemos envidiarnos unos a los otros porque esa emoción atrae resentimientos entre los mismos.

El corazón apacible es vida de la carne; más la envidia es carcoma de los huesos. (Proverbios 14:30)

Quien vive obrando en buena fe, el corazón estará en paz y la vida será más placentera. Mientras que, aquellos que viven rodeados de la maldad y la envidia, se le carcomerán los huesos y arrojará, a largo plazo, problemas de salud.

Advertisement

La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren. (Arthur Schopenhauer).

Aquel que envidia a sus semejantes es porque carece de autoestima. No deseemos los bienes que el amigo posee; al contrario, obrar en buena fe les ayudará a obtener lo deseado y serán bendecidos.

He visto que todo afán y todo éxito en una obra despierta la envidia del uno contra el otro. También esto es vanidad y atrapar vientos. (Proverbio Bíblico).

Advertisement

Quien en su vida laboral o personal logra sus metas y alcanza el éxito deseado, no tardará en despertar en el otro el sentimiento de la envidia que.

Sin duda alguna, las personas asi no producen nada positivo en la vida de la persona, por el contrario, vivirá en la amargura.

Proverbios sobre la envidia para traer paz a tu mente

Proverbios sobre la envidia para traer paz a tu mente

+5 Proverbios ¡Para no afectar a nuestros semejantes!

La envidia produce, en los seres humanos, consecuencias que pueden llegar a afectar las emociones. Una persona no acepta las virtudes que otros poseen.

Advertisement

¿Sabe usted como identificar a una persona envidiosa? Es muy difícil descubrir a la persona que posee este tipo de emociones negativas; se compara mutuamente con sus semejantes.

De esta forma podemos reconocer a este tipo de personas ya que desean que al otro les vaya mal, se burla constantemente de los demás y disfraza sus sentimientos para no ser descubiertos.

Conozca estos +5 proverbios sobre la envidia (cortos) para que usted saque sus propias conclusiones y no caiga en este agujero lleno de amarguras.

Advertisement

La envidia es más irreconocible que el odio. (François De La Rochefoucauld)

Este sentimiento no es fácil de descubrir. Las personas deberán ser cautelosas al momento de comentar sus planes, para evitar que los mismos no se cumplan.

El que halla gusto en lo ajeno, está descontento con lo suyo. (Horacio)

Advertisement

Este proverbio nos explica que aquel que desea los bienes ajenos, es porque los suyos no son suficientes. Todos tenemos la capacidad de trabajar y lograr con esfuerzo nuestras propias riquezas.

El silencio del envidioso está lleno de ruidos. (Khalil Gibran)

El envidioso que guarda silencio es quien más ruido hace.

Advertisement

El envidioso enflaquece al ver la opulencia del prójimo. (Horacio)

La persona que desea la riqueza de su prójimo, se consumirá en su propio egoísmo. No desear lo que con esfuerzo otra persona ha logrado porque también se puede lograr.

Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro. (Cicerón)

Advertisement

Cicerón resalta que la persona que no confía en sí mismo, no cree en sus potencialidades; envidiará la virtud del otro.

El llamado es para que los seres humanos no le demos cabida al sentimiento de la envidia, del egoísmo; porque tarde o temprano afectará el comportamiento y la salud de la persona.

Por ello lo ideal es vivir en tranquilidad y sirviendo a quienes necesitan de nuestra ayuda.

Advertisement
Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.