Saltar al contenido

+17 Proverbios sobre la Felicidad ¡Para vivir con optimismo!

Advertisement

¿Conoces algunos proverbios sobre la felicidad? La felicidad es un sentimiento que va ligado a las emociones que siente el ser humano cuando algo es de su agrado.

Cuando nos referimos a la felicidad, estamos llamando a ese sentimiento de bienestar y alegría que sentimos.

El amor está muy ligado al sentimiento de felicidad, porque en ello reposa esas ganas de sentir que queremos y somos queridos por alguna persona en especial.

Advertisement

+10 proverbios sobre la felicidad ¡Para vivir a plenitud!

Sentimos felicidad cuando en nuestras vida personal o profesional alcanzamos nuestros objetivos o simplemente nuestros deseos se vuelven realidad.

En esta oportunidad te traemos al menos +10 Proverbios sobre la Felicidad para que su estado emocional cambie y sienta con más alegría que la vida es un propósito que debemos cumplir con paz y bienestar.

Advertisement

La felicidad no es algo que se pospone, sino algo que se diseña para el presente.

No debemos posponer las emociones que nos haga sentir mejor cada día. Vivir el presente es lo que nos enseña que la felicidad no se debe postergar; al contrario, es lo que debemos sentir todos los días de nuestras vidas.

Cada vez que una puerta a la felicidad se cierra, inmediatamente se abre otra.

Advertisement

Cuando hay tristeza y esa puerta se cierra, no tardará la vida en abrirte otra. La felicidad es un sentimiento que no se puede ocultar.

La felicidad aparece cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces están en armonía.

Cuando lo que piensas va en sintonía con lo que dices, la felicidad aparece justo en ese momento. Debemos siempre pensar en cosas positivas para que haya armonía, tanto interna, como externamente.

Advertisement

Ser optimista no hace daño a nadie. Siempre puedes llorar luego.

La vida se basa en tener confianza en nosotros mismos, sin hacer daño a nadie. Puedes llorar las veces que quieras eso no te hace menos fuerte ni infeliz. La felicidad se construye con optimismo.

Disfruto de mi vida porque las cosas no me van tan mal y como fueron planeadas.

Advertisement

Cuando las cosas se planifican, en muchas oportunidades, van surgiendo de la mejor manera y los objetivos se van alcanzando.

No llores porque terminó, sonríe porque llegó a pasar.

Las situaciones pasan por alguna razón. Sonreír es la única manera de verle la cara a la felicidad constantemente.

Advertisement

En ciertas oportunidades las lágrimas aparecen cuando hay algún dolor que nos está haciendo daño, dejar salir ese sentimiento que nos entristece; es empezar a construir la armonía y por ende la felicidad.

La felicidad no está ahí afuera para que la encontremos, y la razón de eso es que está dentro de nosotros.

Simplemente la felicidad no la consigues en el exterior, sino en el interior de nosotros mismos. Buscar la felicidad es cuestión de estar en paz con nosotros mismos. Esa es la única manera de hallarla.

Advertisement

La felicidad es la única cosa que se multiplica cuando es compartida.

Cuando se comparte la felicidad con personas que van en la misma sintonía, se multiplica ese sentimiento y todo marcha hacia un mismo fin en común.

La diferencia entre el misterio y la felicidad depende de lo que hagamos con nuestra atención.

Advertisement

Todo depende de la atención que le pongamos a las cosas.

La felicidad no puede ser obtenida queriendo ser feliz. Tiene que aparecer como consecuencia no buscada de perseguir una meta mayor a uno mismo.

Enforcarse en lo que se quiere y lograrlo, dará satisfacción y felicidad.

Advertisement

+7 Proverbios sobre la Felicidad (Cortos)

La felicidad es sin duda, vivir el día a día con amor y alegría. Ser feliz implica estar emocionalmente en paz con nosotros mismos.

En esta selección de +7 Proverbios sobre la Felicidad (cortos), se darán cuenta que toda paz espiritual comienza con un estado de ánimo donde reine la paz.

Advertisement

No importa a dónde vayas: ahí estás tú.

Cuando dos personas se complementan, la felicidad se vuelve recurrente porque ambos están ahí para apoyarse.

Esta frase nos hace ver que el apoyo emocional es muy importante en la vida del ser humano. No importa el sitio donde estemos o hacia dónde nos dirigimos, lo ideal es que siempre estamos ahí para ser feliz constantemente.

Advertisement

La paz empieza con una sonrisa.

Cuando hay alegría ésta se refleja siempre con una sonrisa, porque la tranquilidad y la paz está presente en ti. Vivir en armonía es el reto.

Vive la vida que amas. Ama la vida que vives.

Advertisement

Vivir y aceptar la vida que tenemos, es el principio de la felicidad. Estamos en este mundo para aprender a vivir sin excusas y sin problemas. Estamos aquí para vivir.

La felicidad está dentro de uno, no al lado de alguien.

La felicidad es individual. No debemos buscar la felicidad al lado de una persona. La felicidad es de uno mismo y está dentro de nuestro cuerpo.

Advertisement

Sonríe, es una terapia gratuita.

Sonreírle a la vida. Es lo que debemos hacer para ser felices. La sonrisa es el reflejo de nuestra alma. Cuando estamos contentos, felices, esa emoción se demuestra con nuestras acciones y expresiones.

Vivir agradecido con Dios y la vida, también forma parte de la felicidad.

Advertisement

El secreto para tener felicidad es tener algo que hacer.

Siempre estar en movimiento. No dejar que las circunstancias nos absorban y, sobre todo, tener pensamientos que todas las cosas buenas que hagamos se nos materializarán de la mejor manera. Esas acciones harán que nuestra mente y cuerpo estén en paz.

La independencia es felicidad

Advertisement

Vivir libremente te arrojará tranquilidad contigo mismo (a). Todo ser humano pensante tiene derecho a expresarse libremente; en cierta forma vivirás en armonía por lo que la felicidad es independencia.

La vida está llena de altos y bajos, pero depende de nosotros mismos tener la fortaleza necesaria para salir adelante. La felicidad, podemos decir, que se construye a través de nuestras acciones. Si obramos bien, el cuerpo, la mente y nuestro andar estarán en paz.

La meta es  buscar la felicidad, pero dentro de nosotros mismos.

Advertisement
Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.