+7 Libros de arquitectura ¡Técnicas e infraestructuras!

Advertisement

¿Buscas libros de arquitectura? ¿Cuáles son los más recomendados? En este artículo encontrarás un seriado con los mejores libros de arquitectura del mundo.

La arquitectura es el arte de crear, proyectar, diseñar y construir infraestructuras en los espacios arquitectónicos o urbanos, siempre y cuando este mejore el hábitat de la humano.

En la civilización la arquitectura juega un papel fundamental para la humanidad y la sociedad.

Advertisement

De hecho, cada una de las casas, edificios e infraestructuras del mundo el hombre es quien pone en prácticas sus conocimientos arquitectónicos para hacerlas reales.

Sin duda, al arquitectura y el ser humano tienen una relación de por vida.

Top 7 los mejores libros de arquitectura

En este artículo encontrarás los mejores libros de arquitectura, cada uno de ellos contienen técnicas, planos diseños y cada uno de los paso a seguir para construir maravillosas, únicas y hermosas obras de infraestructura.

Advertisement

A continuación los mejores libros de arquitectura del universo.

7. Arquitectura moderna de la A a la Z de Vv.Aa.

Arquitectura moderna de la A a la Z, es una verdadera obra de arte que te inspirará y ofrecerá claves para la creación de hermosas estructuras modernas, de la mano de los mejores arquitectos del siglo XIX y XX.

Además, disfrutarás de hermosas fotografías de las mejores obras arquitectónicas de la era moderna, ideal para profesionales, estudiantes o apasionados de la arquitectura.

Advertisement

Disponible aquí.

6. Arte de proyectar en arquitectura de Ernst Neufert

Este libro es una guía práctica que contiene los proyectos de construcción más reconocidos, contados de la mejor forma y con las indicaciones correctas que necesitarás para crear hermosas y seguras obras de infraestructura.

Advertisement

Esta nueva versión del maestro de la arquitectura Ernst Neufert, esta resumida en cada una de las técnicas que necesitarás saber cómo arquitecto, técnico, ingeniero, constructores, profesores y estudiantes.

Disponible aquí.

Advertisement

5. Entender la arquitectura de Leland M. Roth

El autor Leland M. Roth, en esta oportunidad te brinda una clásico referencial de la arquitectura y su historia.

Su ilustración explicita esta dísela a la perfección y además, es estudiada desde varios puntos como un fenómeno cultural, artístico y tecnológico.

Adquiere este libro y verás todo el manual que contiene este extraordinario libro de arquitectura.

Advertisement

Disponible aquí.

4. Las medidas en arquitectura de Enrique Steegman y Jose Acebillo

Las medidas en arquitectura, es una edición renovada que le permite al profesional, aprendiz o estudiante aplicar método seguros para fijar las medidas en los proyectos de arquitectura.

Advertisement

Sin duda, las páginas de este libre contiene imperdibles técnicas de arquitectura que te encantarán y al mismo tiempo, ayudarán a conciliar una obra exitosa.

Más contenido que te encantará

Disponible aquí.

Advertisement

3. De ladrillos y mortales de Tom Wilkinson

El autor Tom Wilkinson, te cuenta en sus flamantes páginas como la arquitectura ha estado y continuará presente en la vida del ser humano, esa relación inseparable que va más allá de lo natural.

Pero eso no es lo único, aparte de fachadas, grandiosas estructuras y espacios transformados.

Existen los aspectos económicos, eróticos, políticos y psicológicos en la arquitectura y es importante comprenderlos, y por supuesto en este libro conseguirás hacerlo.

Advertisement

También, te da un repaso por la historia de la arquitectura y te plantea diez capítulos con diez edificios representativos del mundo.

Disponible aquí.

Advertisement

2. Arquitectura: forma, espacio y orden de Francis D. K. Ching

Arquitectura: forma, espacio y orden, te dará una introducción básica por los principios de la arquitectura, prototipos, ejemplos, culturas y ámbitos geográficos imperdibles.

Francis D. K. Ching, te explica con un vocabulario básico los elementos primarios que te permitirán llegar a las composiciones arquitectónicas más complejas del mundo.

Además, examina con una lupa la cadena secuencial que va desde el punto, la línea, el plano y el volumen hasta la forma, el espacio, la organización, la circulación, la proporción, la escala y los principios ordenadores.

Advertisement

Cada uno de los elementos mencionados son primordiales para que el arquitecto pueda construir un proyecto u obra y lograr resultados favorables para ambas partes.

¿Te perderás las más de 400 obras de los mejores arquitectos y diseñadores del mundo plasmados en este texto?.

Disponible aquí.

Advertisement

1. Los diez libros de arquitectura de Marco Lucio Vitruvio

El arquitecto, escritor e ingeniero Marco Lucio Vitruvio, comparte en este libro su técnicas profesionales sobre lo que un arquitecto debe tener en cuenta para iniciar un proyecto.

Como materiales, técnicas decorativas, construcción, tipos de edificios, hidráulica y mecánica.

Advertisement

La cultura clásica juega un importante papel en este libro, además, Vitruvio hace aportes interesantes sobre la pinturas y la esculturas griegas y romanas.

Disponible aquí.

Advertisement

Las obras arquitectónicas exigen profesionalismo, técnicas, modelos, eficacia, financiamiento y otras características que debes continuar reforzando a través de la práctica.

Además, en los libros de arquitectura encontrarás herramientas y consejos de los grandes y reconocidos arquitectos del mundo.

Advertisement
Advertisement
Advertisement