+10 Libros de Gabriel García Márquez (Narración, cuentos, novelas y más)

Advertisement

Gabriel García Márquez, reconocido escritor, guionista, periodista colombiano, nació en 1927, desde pequeño mostró afinación por la escritura, con solo 10 añitos de edad ya escribía versos humorísticos.

García Márquez, tuvo una infancia rodeada de aventuras, fabulas e historias increíbles que lo hicieron escalar y ser un gran escritor, fue galardonado con el premio nobel de literatura en 1982.

En sus obras expone el mundo hispanoamericano de una manera admirable, contaba con gran capacidad para plasmar sus obras, manejo de las palabras, descripción de la fantasía, realidad, sueño, mito y deseo.

Advertisement

Herramientas que le permitieron alcanzar el éxito en cada una de sus obras literarias.

Además, fue y es gran referente de la literatura hispanoamericana de millones de escritores, estudiantes y amantes de la lectura.

Top 10 los mejores libros de Gabriel García Márquez

A partir de este instante podrás disfrutar de las mejores obras literarias del grandioso “Gabo” como solían llamarlo sus amigos y admiradores.

Advertisement

10. Relato de un náufrago

Con este libro el escritor Gabriel García Márquez, se dio a conocer en el mundo de la literatura, además, descubrió su afinación por la nación literaria.

Aunque su intención era escribir un reportaje, terminó haciendo su primera narrativa exitosa.

Averigua como el autor transformó la historia de Luis A. Velasco.

Advertisement

Quien le tocó vivir un capítulo de su vida en una balsa mecida por el mar caribe y como esta vivencia se convirtió en un ejercicio literario que marcó su inicio en el mundo de la literatura.

Disponible aquí.

Advertisement

9. Cien años de soledad

Cien años de soledad se convirtió en el clásico del siglo XX, ha escalado en la comunidad lectora de manera impresionante.

Su obra reflejada en millones de ejemplares en todas las lenguas ha sido demostración del éxito de esta obra.

Además, la travesía de la familia Buendía-Iguarán y los elementos que la condujeron en cada una de las escenas fue la clave perfecta para obtener el Premio Nobel de Literatura.

Advertisement

¿Y tú? ¿Estás preparado para dejarte envolver por las fantasías, rebeldías, tragedias y el amor del mundo entero que solo puedes encontrar en las páginas de Cien años de soledad?

Disponible aquí.

Advertisement

8. El amor en los tiempos de cólera

Cambiamos de historia y con ello de temática, en el siguiente libro disfrutarás de una historia sentimental, con un grado de amor duradero en el tiempo entre Fermina Daza y Florentino Ariza.

En las clásicas páginas de este libro también, encontrarás una mezcla espontanea, entre drama, placer, naturaleza y los personajes que son moldeados por las manos y la creatividad de Gabriel García Márquez.

Advertisement

A pesar del tiempo ¿Podrán Fermina y Florentino consumar su amor en todos los sentidos? O será este ¿Otro de los tantos amores que solo se quedan en el tiempo?

Disponible aquí.

Advertisement

7. María dos Prazeres

El ganador del Premio Nobel de literatura plasmó su relato con la protagonista María dos Prazeres, una mujer esplendida que fue capaz de hacer todos los preparativos necesarios para su muerte ¿Será esto posible?

El realismo de estos relatos conduce la mente del lector a cada una de las escenas que dan el mínimo detalle de lo que sería la muerte de María.

Disponible aquí.

Advertisement

6. Todos los cuentos

En este extraordinario libro encontrarás todos los relatos e historias del gran escritor Gabriel García Márquez, cada capítulo está envuelto en increíbles escenas con los mejores personajes del caribe americano.

Además, el lector tendrá historias que narran la suerte de los latinoamericanos emigrados, sus dramas, temores y la sensibilidad que los define en el mundo.

Advertisement

Todas estas vivencias recopiladas bajo los Ojos de perro Azul, así lo titulo García Márquez.

Disponible aquí.

Más contenido que te encantará

Advertisement

5. Del amor y otros demonios

Otra de las historias en las que este escritor se inspiró fue en su experiencia como reportero, en un viaje inesperado al antiguo convento de Santa Clara.

Las labores periodísticas de Gabriel García Márquez en el convento comenzaron en 1949. El lugar seria demolido para edificar sobre él un hotel cinco estrellas.

Durante su permanencia en el lugar fueron exhumados restos de humanos.

Advertisement

Sin embargo, la mayor sorpresa para todos y en especial para García Márquez, fue cuando destaparon una hornacina del altar mayor perteneciente a una niña.

Cuya historia estaría relacionada con un cuento que le había relatado en algún momento la abuela del escritor.

¿Será una simple casualidad? O ¿La gran noticia que impacto al reportero y marcó con miles de palabras este libro?

Advertisement

Disponible aquí.

4. Crónica de una muerte anunciada

En esta oportunidad a través del tiempo cíclico, García Márquez relata la historia de Santiago Nasar, antes de su muerte.

Advertisement

Todo comenzó con un sueño, sueño que le tenía deparado el destino a Nasar, sin embargo, su madre nunca imagino que sería real.

Santiago Nasar era hijo único, proveniente de un matrimonio de convivencia que no tuvo un minuto de felicidad, sin embargo, Nasar pareció estar feliz y disfrutaba la compañía de su padre, quien murió años antes que él.

En este maravilloso libro el escritor logra narrar los diferentes escenarios tan reales que atrapan al lector en cada una de sus páginas de manera impresionante.

Advertisement

Disponible aquí.

3. Doce cuentos peregrinos

Ahora, pasamos a los cuentos peregrinos de Gabriel García Márquez, un clásico que relata varias cositas.

Advertisement

¿Por qué doce? ¿Por qué cuentos? Y ¿Por qué peregrinos? Además, encontrarás diversas historias de mujeres y hombres en distintas partes del mundo, pero con algo en común, todos son latinoamericanos en Europa.

El autor centra los doce relatos en las vidas de cada uno de los migrantes latinoamericanos que al igual que cualquier otro ser humano, también, forman una vida llena de conjeturas, alegrías y experiencias inolvidables.

Disponible aquí.

Advertisement

2. El coronel no tiene quien le escriba

Este libro fue la segunda novela escrita por el periodista colombiano. La novela relatada en circunstancia poco gratas para García Márquez en Paris, tuvo sus piedras en el camino antes de su publicación.

Sin embargo, salió al mercado y se posicionó como una gran novela que palma en sus páginas la injusticia contra los derechos por los servicios prestados por la patria y la violencia, reclamos ignorados en su totalidad.

Advertisement

En esta lectura podrás conocer de cerca la historia completa del coronel retirado que todos los viernes esperaba la respuesta a sus reclamos.

Disponible aquí.

Advertisement

1. El escándalo del siglo

Cerramos con un libro que recalcó en todos los sentidos la pasión de Gabriel García Márquez por el periodismo y la literatura, elementos que lo inspiraron a relatar e ilustrar cada una de sus historias.

¿La literatura y el periodismo podrán ser aliados esenciales para atraer al lector de manera practica? ¿Cómo se podrás emplear estar técnica?

Descubre esto y muchas técnicas encantadoras del mundo de la literatura y de la trayectoria de Gabriel García Márquez.

Advertisement

Disponible aquí.

La pasión por el periodista y la literatura llevaron a Gabriel García Márquez, a dedicar su vida entera al mundo de la literatura.

Advertisement

Su pasión fue tan admirable que nunca se detuvo, por más mínima que fuese la historia, su toque mágico la hacia grande e interesante.

Advertisement
Advertisement