+10 Libros de filosofía ¡Para principiantes!

Advertisement

¿Eres estudiante de filosofía o sientes pasión por ella? ¿Cuáles son los libros más recomendados para documentarte? Escribirte seleccionó los mejores libros de filosofía que te harán reflexionar a través de grandes pensamientos.

La filosofía es la ciencia que estudia la esencia, propiedades, causas y efectos de las cosas naturales, el hombre y el universo.

¿Sabías qué? Esta ciencia proviene de las raíces griegas que significan “amor a la sabiduría”.

Advertisement

La filosofía en general, siempre ha permanecido en la vida cotidiana del ser humano, además, permite desarrollar sus ideas de forma continua en el campo político, cultural, social y actividades deportivas.

Aunque cada persona tiene su propia clave para entender y aplicar esta ciencia en su vida, todo dependerá de la experiencia o vivencia diaria.

A partir de ahora presentaremos los mejores libros de filosofía de los tiempos.

Advertisement

Top 10 mejores libros de filosofía

¿Cuáles son los mejores libros de filosofía? ¿Has leído grandes libros de filosofía?

Cualquiera sea el caso, no importa en este artículo encontrarás los mejores libros de filosofía que te harán nutrir y reflexionar de manera adecuada y de acuerdo a tus pensamientos.

10. Viaje al centro de la filosofía de Nemrod Carrasco Nicola

Iniciamos este recorrido con una obra exitosa titulada Viaje al centro de la filosofía, esta fascinante historia te traslada a los orígenes de esta disciplina, además, te introduce en el fascinante mundo de Matrix y Kant.

Advertisement

No te quedes con la curiosidad, adquiere este libro y descubre como la filosofía, el capitalismo y el amor van de la mano.

Disponible aquí.

Advertisement

9. Juego de tronos y la filosofía de William Irwin y Henry Jacoby

Este libro te brinda la capacidad de análisis que necesitas para comprender la filosofía en todos sus sentidos.

En cada una de las páginas de este ejemplar encontrar diversidad de personajes sumergidos en conflicto entre ellos mismos.

Abocados al riesgo moral, al engaño, a la incertidumbre, a la arrogancia y a la agitación social y política.

Advertisement

Todas las obras están inspiradas en grandes filósofos como Aristóteles, cada una con un personaje que te sorprenderá y de donde surgen análisis y argumentos que podrás disfrutar en cada palabra contenido en este texto.

Disponible aquí.

Advertisement

8. Esto no estaba en mi libro de historia de la filosofía de Santiago Navajas

Otro de los libros de filosofía que no puedes perderte fue creado a raíz de los pensamientos del filósofo y autor Santiago Navajas.

En este libro encontrarás la visión y el concepto correcto de los filósofos del mundo.

Porque los conceptos que se conocen están herrados, no se asemejan a la realidad que viven los filósofos para defender sus ideas y pensamientos libres.

Advertisement

Navajas recopila muchas anécdotas, vivencias y las logra plasmar en cada una de las páginas de este libro para romper con los textos tradicionales y también, romper los cercos que arropan a los filósofos que buscan expresarse libremente.

Disponible aquí.

Advertisement

7. Filosofía en viñetas de Michael F. Patton y Kevin Cannon

Los autores de este libro te darán la mejor clase de filosofía del mundo, aquí encontrarás una guía práctica que te conduce a comprender esta disciplina desde los más profundos pensamientos y filósofos del mundo.

A través de la narrativa el profesor Patton junto al talentoso Cannon se conectan para hacer de esta aventura filosófica, amable, entendible y divertida.

Disponible aquí.

Advertisement

Más contenido que te encantará

6. El arte de pensar de José Carlos Ruiz S.

El arte de pensar está diseñado para todas aquellas personas que no han logrado conciliarse consigo mismo, si este es tu caso no dejes de poner en práctica los consejos de José Carlos Ruiz.

En este libro verás los pensamientos de los grandes filósofos del mundo que juegan un papel fundamental para alcanzar el reto de encaminar un proyecto de vida lleno de oportunidades y grandes éxitos.

Advertisement

Disponible aquí.

5. Filosofía en la calle de Eduardo Infante

Una de las ramas de la filosofía está unida a los sentimientos del ser humano.

Advertisement

Un tema que a veces se dificulta y no deja salir a las personas de una burbuja cargada de muchos elementos que se van desglosando en este libro y del cual encontrarás la solución correcta.

El escritor Eduardo Infante elige el habito de la calle para transforma la filosofía en un curso rodeado de ironía, sentido del humor y referencias al cine para aquellos apasionados a elevar el pensamiento a otro nivel.

Disponible aquí.

Advertisement

4. La filosofía en 100 preguntas de Vicente Caballero de la Torre

Vicente Caballero de la Torre, te proporcionara claves para comprender a la perfección el mundo de la filosofía, sus personajes desde su aparición, con que está relacionada y además te documentará con la filosofía occidental, una disciplina moderna.

¡Averigua como este autor encontró la fórmula para explicar detalladamente lo que parece inexplicable!

Advertisement

Disponible aquí.

3. Filosofía para princesas de G.W. Leibniz

El autor G.W. Leibniz, enfoca su filosofía en las princesas, damas nobles y mujeres despiertas a las que admiró y brindó lo mejor de su disciplina.

Advertisement

En este libro encontrarás muy bien definido y expresado el rol del género feminista o mujeres modernas, además, vivirás de cerca la experiencia de Leibniz con todas las princesas que logró interpretar por largo tiempo.

Disponible aquí.

Advertisement

2. El mundo de Sofía de Jostein Gaarder

Ahora te recomendamos esta extraordinaria obra de filosofía, una novela que se ha convertido en uno de los textos imprescindibles para comprender la filosofía en todos los sentidos.

Averigua como Joseph Gaarder, narra la historia de un joven que se ira conociendo asimismo, mientras descubre otras habilidad humanadas.

Disponible aquí.

Advertisement

1. Como ser un epicúreo de Catherine Wilson

¿Sabes que es el epicúreo? ¿Qué relación tiene con la vida cotidiana del ser humano?

La escritora Catherine Wilson se basó en este pensamiento para explicar su significado.

Advertisement

Como podemos hacer del epicúreo una herramienta para mantener solidas las amistades, enfrentar los miedos y saber tomar decisiones correctas en tu vida.

¿Será el epicúreo lo que necesitas en tu vida? Descúbrelo en las páginas de Como ser un epicúreo.

Disponible aquí.

Advertisement

La filosofía siempre tendrá un hilo que la conecte con tu entorno, problemas, actividades u profesión lo importante es tener el concepto claro para poder exponer pensamientos, críticas y soluciones.

No dejes de leer alguno de los libros de filosofía compartidos en este artículo para ti.

Advertisement
Advertisement
Advertisement