Libros de aventuras para poner a volar tu imaginación

¿Sabes cuáles son los mejores libros de aventuras? Valentía, fuerza y grandes dosis de heroísmo. ¿Quién no disfruta de una lectura que cuente con estos elementos?.

Las novelas de aventuras relatan viajes, repletos de enigmas sin resolver y con un gran riesgo personal por parte del protagonista. Alejandro Dumas, Julio Verne, J. R. R. Tolkien y Robert Louis Stevenson son sólo algunos escritores destacados de este fantástico género literario.

A continuación, encontrarás los mejores libros de aventuras, que te cautivarán sin importar de dónde eres o la edad que tienes.

Los 20 Mejores libros de aventuras

Todos sabemos que la acción es una parte fundamental del porqué disfrutamos tanto de estas novelas.

Otra importante razón son los personajes. Héroes, seres valientes y atrevidos que logran derrotar los obstáculos, en escenarios completamente mágicos o exóticos con los que nosotros sólo soñamos.

Si eres de aquellos que gustan del género, o si sólo quieres saber de libros para leer de aventuras, te presentamos una lista con los 10 mejores libros de aventuras.

1. Las aventuras de Tom Sawyer

Mark Twain publicó en 1976 una de las mejores novelas de aventuras de la historia. En Las aventuras de Tom Sawyer, explorarás el mundo del pequeño Tom en San Petersburgo, a orillas del río Mississippi.

Romances de juventud, tesoros, secretos, asesinatos y muchas artimañas vive Tom, a veces acompañado de su buen amigo, Huckleberry Finn.

Lo puedes conseguir aquí.

Las aventuras de Tom Sawyer
Las aventuras de Tom Sawyer, entretenido para los niños y un clásico para los adultos

2. El Conde de Montecristo

Ubicado tiempo después de la Revolución Francesa, el libro escrito por Alejandro Dumas es un clásico de la literatura de aventuras. La novela cuenta cómo Edmundo Dantès, un joven francés, es acusado de bonopartista y arrestado el día antes de su boda.

Sus intentos por escapar y una enigmática carta que recibirá de Napoleón Bonaparte serán sólo el comienzo de esta gran obra.

Lo puedes conseguir aquí.

El Conde de Montecristo
El Conde de Montecristo, una novela de Alejandro Dumas padre

3. La vuelta al mundo en ochenta días

¿Quién no ha escuchado hablar alguna vez de esta famosa obra? En el libro, el caballero inglés Phileas Fogg arriesga la mitad de su fortuna en una peligrosa apuesta: dar la vuelta al mundo en 80 días.

Teniendo en cuenta que la historia se ambienta en el siglo XIX, la hazaña se convertirá en un evento mundial. Si te gustan los libros de aventuras, disfrutarás enormemente de la impecable y magnífica narración del escritor Julio Verne.

Lo puedes conseguir aquí.

La vuelta al mundo en ochenta días
La vuelta al mundo en ochenta días, una novela clásica de aventuras juvenil

4. El hombre invisible

¿Te imaginas cómo sería ser invisible? H. G. Wells narra sobre los esfuerzos del científico Griffin por volverse invisible. Y lo más increíble: ¡lo logra! Este experimente tiene resultados adversos, sin embargo.

Griffin se vuelva mentalmente inestable lo que lo lleva a realizar una serie de actos impropios. Su aspecto resultará desconcertante, vistiendo con una gabardina con guantes blancos y unas vendas para cubrir su cara.

El hombre invisible es una novela muy divertida e interesante.

Lo puedes conseguir aquí.

El hombre invisible
El hombre invisible, una aventura hilarante

5. Moby Dick

Herman Melville publicó en 1851 una novela que resume la batalla entre el ser humano y el animal. Durante un viaje de pesca, la ballena Moby Dick le arrebató la pierna a Ahab. Desde entonces, en lo único que piensa este último es en la venganza.

Ismael es el joven que narra la historia en primera persona de cómo acaba en un ballenero y observa con sus propios ojos la lucha descrita. Moby Dick es un relato sorprendente y conmovedor.

Lo puedes conseguir aquí.

Moby Dick
Moby Dick, un enfrentamiento memorable

6. Don Quijote de la Mancha

Sin duda alguna, Don Quijote de la Mancha es una de las mayores obras jamás escritas.

A principios del siglo XVII Alonso Quijano, en un brote de delirio, busca encontrarse con su amor platónico, Dulcinea del Toboso. Junto a su fiel compañero y escudero, Sancho Panza, vivirán una serie de cómicas aventuras que te atraparán desde la primera página.

El libro de Miguel de Cervantes es inigualable e indispensable para los amantes de la aventura y la literatura.

Lo puedes conseguir aquí.

Don Quijote de la Mancha
Don Quijote de la Mancha, una aventura como ninguna otra

7. Robinson Crusoe

Daniel Defoe te atrapará con la desgarradora historia de Robinson Crusoe, un marinero de York que naufraga y pasa 28 años viviendo en una isla aislada, alejada de la mano de Dios.

El libro está escrito a modo de autobiografía. Este relato de supervivencia es uno de los más extraordinarios que existen. Se dice que Defoe se inspiró en lo ocurrido a Pedro Serrano y Alexander Selkirk en la época colonial inglesa.

Lo puedes conseguir aquí.

Robinson Crusoe
Robinson Crusoe, una historia de supervivencia

8. La Isla del tesoro

Robert Louis Stevenson escribió este relato, y posteriormente lo publicó en la revista Young Folks entre los años 1881 y 1882.

La isla del tesoro narra las aventuras del joven Jim Hawkins, a bordo de la Hispaniola. Este valiente camarero se encuentra rodeado de piratas y raudos marineros en busca del famoso tesoro escondido del capitán Flint.

Independientemente de si te gustan los piratas y las aventuras en islas desiertas con tesoros escondidos, esta narración capturará tu interés de principio a fin.

Lo puedes conseguir aquí.

La Isla del tesoro
La Isla del tesoro, un relato infantil muy entretenido

9. En las montañas de la locura

¿Te gusta el misterio? ¿El terror? ¿Te atrapa lo desconocido? Entonces este libro te hipnotizará.

Lovecraft cuenta la historia de un grupo de científicos que viajan hasta la Antártida para encontrar material geológico. Es allí donde descubrirán unas especies de fósiles de seres que jamás habían visto.

Lo puedes conseguir aquí.

En las montañas de la locura
En las montañas de la locura: misterios, aventura y terror

10. El Hobbit

R. R. Tolkien es uno de los mayores escritores de cuentos y fantasía, creador de la Tierra Media y todas sus razas y leyendas. El Hobbit es su primer libro publicado. La gloria que adquirieron las aventuras de Bilbo Baggins fue tal, que el autor publicó El Señor de los Anillos.

Bilbo vivía tranquilamente en la Comarca, cuando un mago aparece para reclutarlo en un viaje a Erebor, en compañía de un grupo de enanos, para matar a un dragón. Una historia de aventuras épicas de lo más inesperadas.

Esta novela es perfecta para culminar la lista de los mejores libros de aventuras.

Lo puedes conseguir aquí.

El Hobbit
El Hobbit, un viaje inesperado

Los mejores libros de aventuras para niños

En el mundo, existen gran variedad de libros de aventuras. Divertidas, intrigantes, terroríficas, muchas de estas novelas también contemplan géneros más amplios como la fantasía o el terror.

No todos los públicos son aptos para todas las historias. Por ello, te traemos una lista de los mejores libros de aventuras para niños.

1. Los viajes de Gulliver

Escrito por Jonathan Swift, este libro relata el viaje alrededor del mundo de un médico llamado Gulliver. En el pasar de las páginas iremos metiéndonos cada vez más en sus fantásticas aventuras. Como cuando es capturado por unos seres “doce veces menores que el ser humano”.

Esta historia es perfecta para niños. Los encantadores viajes de Gulliver seguro que los atrapa.

Lo puedes conseguir aquí.

Los viajes de Gulliver
Los viajes de Gulliver, una aventura super divertida

2. El maravilloso mago de Oz

Un tornado lleva a Dorothy a la extraña Tierra de Oz, muy, pero muy lejos de su hogar en Kansas. Si tiene alguna esperanza de volver, la niña deberá encontrar al grande y poderoso Oz en la Ciudad Esmeralda.

Lyman Frank Baum escribe una novela extraordinaria, llena de aventuras y fantasía, con más que suficiente magia para hacer volar la imaginación de los niños.

Lo puedes conseguir aquí.

El maravilloso mago de Oz
El maravilloso mago de Oz, una búsqueda por volver a casa

3. La historia interminable

“¿Qué es Fantasía? Fantasía es la historia interminable. ¿Dónde está escrita esa historia? En un libro de tapas color cobre. ¿Dónde está ese libro? Entonces estaba en el desván de un colegio…”

Michael Ende escribe la que con toda seguridad es una de las mejores novelas de fantasía y aventuras para niños. Y con esas preguntas es presentada La historia interminable a sus lectores.

Lo puedes conseguir aquí.

La historia interminable
La historia interminable, un libro que hay que leer

4. Harry Potter

Aunque está dirigido principalmente a niños y adolescentes, Harry Potter es un libro que los adultos también disfrutarán debido a la gran imaginación y capacidad para adentrarlos a un mundo mágico.

K. Rowling escribe una serie de siete libros únicos, sobre un niño especial que asiste a una escuela aún más especial. En Hogwarts, Harry vivirá espléndidas aventuras junto a sus amigos, y juntos buscarán la forma de detener al mago más temible de todos los tiempos.

Lo puedes conseguir aquí.

Harry Potter y la piedra filosofal
Harry Potter y la piedra filosofal, el comienzo de una aventura

5. Los cinco y el tesoro de la isla

Esta es la primera de las obras correspondientes a la serie Los cinco, un conjunto de historias protagonizadas por unos jóvenes llamados Julián, Dick, Ana y Georgina.

En este fantástico libro se narra cómo llegan a conocerse, coincidiendo magníficamente con el descubrimiento de un mapa que indica el escondite de un antiguo tesoro.

Enid Blyton escribió esta novela, sencilla e inocente, apuntando a un público joven. Y consiguió hechizarlos con sus palabras. Los cinco y el tesoro de la isla es un libro de aventuras ideal para niños.

Lo puedes conseguir aquí.

Los cinco y el tesoro de la isla
Los cinco y el tesoro de la isla, un libro ideal para niños

Los 5 Mejores libros de aventuras para adultos

Así como hay mejores libros de aventuras para niños, los hay para adultos. Hay temáticas más profundas que requieren de una mayor madurez para entender toda su complejidad. Y esta sólo se desarrolla con la edad.

Por ello, a continuación se encuentran los mejores libros de aventuras para adultos.

1. El señor de las moscas

En un mundo en guerra, el avión en el que viajan unos chicos británicos se estrella en una isla desierta. Sin ningún adulto a su alrededor, estos niños se ven obligados a sobrevivir a cualquier costo.

El señor de las moscas es una alegoría de la naturaleza humana. En su novela, William Golding explora dos temas muy difíciles de abordar: la civilización contra la barbarie y la pérdida de la inocencia infantil.

Lo puedes conseguir aquí.

El señor de las moscas
El señor de las moscas, una alegoría de la naturaleza humana

2. El Alquimista

Paulo Coelho escribe la que es probablemente la novela de desarrollo personal más conocida en todo el mundo.

En El Alquimista se narra la historia de un chico que viaja desde Andalucía hasta Marruecos para cambiar de vida y perseguir su tesoro. Con lenguaje sencillo, Coelho describe una extraordinaria aventura de autodescubrimiento.

Lo puedes conseguir aquí.

El Alquimista
El Alquimista, un libro de aventura y autodescubrimiento

3. Las minas del rey Salomón

Junto a Allan Quatermain nos adentramos a las zonas más selváticas de África para afrontar innumerables aventuras. Como hombre moderno de fines del siglo XIX, Allan se enfrenta a desafíos naturales, a la amenaza de los salvajes, todo por hacerse con el mayor tesoro del mundo.

Rider Haggard nos narra una de más maravillosas y conocidas historias de aventuras, un clásico de la literatura y el cine.

Lo puedes conseguir aquí.

Las minas del rey Salomón
Las minas del rey Salomón, una auténtica y muy riesgosa aventura

4. El mundo perdido

Una expedición liderada por el profesor Challeger viaja a una meseta de Sudamérica donde creen que aún puede haber animales que hasta entonces se creían extintos.

El libro de Arthur Conan Doyle te llevará por una aventura a la prehistoria. El mundo perdido es una historia fascinante y única, que te enamorará desde el primer instante.

Lo puedes conseguir aquí.

El mundo perdido
El mundo perdido, una aventura prehistórica

5. Los pilares de la Tierra

Jack Builder es un arquitecto que un día decide intentar cumplir su mayor sueño: construir una catedral. ¿Lo logrará? Es una meta muy alta después de todo.

Los pilares de la Tierra es considerada la obra maestra de Ken Follett. En ella, el autor recrea en plena Edad Media las aventuras, pasiones, muertes y desventuras de este personaje.

Lo puedes conseguir aquí.

Los pilares de la Tierra
Los pilares de la Tierra, la historia de la construcción de una Catedral

Fantasía, terror, ficción y no ficción, los libros de aventuras suelen estar contenidos en otros géneros. Aun así, una de estas magníficas historias nunca cae mal.

Estas novelas llevan la imaginación al límite, nos hacen soñar y vivir a través de otras vidas, otros personajes. Con ellas viajamos al Mundo Mágico o a la Tierra Media, a África o Sudamérica. Por ello, te trajimos algunas de los mejores relatos de aventuras de la historia. Espero que los disfrutes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *