+20 Libros de bolsillo recomendados para todas las edades

50 años hace

¿Sabes cuales son los mejores libros de bolsillos? Si tu respuesta es no, no te preocupes, en este artículo se encuentran los 20 mejores libros de bolsillo. No te lo pierdas.

Antes que nada ¿Qué es un libro de bolsillo? Es un libro de un tamaño reducido y más económico, que permite ser llevado a cualquier lugar sin mayores problemas. Estos pequeños libros no tienen una temática definida, así que se pueden encontrar libros de bolsillo de cualquier tema.

Los libros de bolsillo son sumamente prácticos ya que no ocupan mucho espacio y pueden llevarse, así como bien dice su nombre, en un bolsillo. Es la opción ideal para aquellas personas que tienen un ritmo de vida un tanto agitada, donde los periodos de lectura son muy cortos.

Además, los libros de bolsillo son mucho más económicos que los libros convencionales, por esto, son una opción viable para aquellos que no poseen tanto dinero pero les apasiona la lectura.

Hoy en día existe un sinfín de libros de bolsillo, algo que antes no se hubiera pensado. Si estas interesado en este nuevo formato y estilo de libros, aquí están los mejores 20 libros de bolsillo.

¿Cuales son los Libros de Bolsillos mas recomendados?

Los libros de bolsillo datan de los años 30 del siglo XX, la llegada al mercado de estos peculiares libros revolucionó el mercado literario, ya que, muchos lectores se interesaron en ese nuevo formato.

Ficciones de Jorge Luis Borges

Este libro fue la primera obra de Borges, donde reúne diversos cuentos, en dos grandes bloques. El primero: El jardín de senderos que se bifurcan, el cual, se encuentra subdivido en otros cuentos, entre ellos: Orbis, Tertius, Las ruinas circulares, La biblioteca de Babel, entre otras.

Por otro lado, el segundo bloque, denominado Artificios, esta compuestos por cuentos como: Funes el memorioso, La muerte y la brújula, El Sur, entre otros.

Este libro es una recopilación de varios cuentos, que son perfectos para leer durante un viaje, o una cálida tarde.

Lo puedes conseguir aquí

Todo esto te daré de Dolores Redondo

Este libro presenta una historia de acción he intriga donde todo gira en torno a la vida y muerte de Álvaro, un hombre homosexual que muere trágicamente, y que su caso fue cerrado demasiado rápido.

Su esposo Manuel, intenta develar que sucedió realmente con su esposo, en su búsqueda de la verdad encuentra en el camino a dos hombres, entre ellos un sacerdote amigo de Álvaro y un guardia civil jubilado, intentan resolver el caso de la muerte de Álvaro.

Es una historia llena de suspenso y que daj enganchado al lector.

Lo puedes conseguir aquí

Valeria en el espejo de Elisabet Benavent 

Este libro presenta la historia de Valeria, una escritora que atraviesa por problemas personales, se esta divorciando de su esposo Adrián, pero al mismo tiempo tiene un pretendiente llamado Víctor, y no sabe que hacer con él. Por otro lado acaba de publicar una novela y esta muy asustada por la critica.

En este torbellino por el cual atraviesa Valeria, también intervienen otras historias, como por ejemplo, la historia de Carmen, una mujer que se despidió del hombre que ama, Borja, pero no sabe si tomo la decisión correcta, entonces intenta entenderlo.

Valeria en el espejo, es un libro de bolsillo lleno de emociones y conflictos internos con los cuales te podrás sentir identificado.

Lo puedes conseguir aquí

Quien pierde paga de Stephen King

Este celebre libro de Stephen King es otra de sus obras magistrales, las cuales están rodeadas de misterio, y suspenso. En esta oportunidad, la historia gira en torno a Morris Bellamy, un lector demasiado apasionado con las novelas de John Rothstein, se siente frustrado y dolido por la decisión de Rothstein de dejar de escribir lo ha trastornado.

Es por esto, que Morris decide matar a Rothstein para roba su dinero, y sobre todo conseguir los apuntes de la siguiente novela del escritor.

Como es de costumbre, las novelas de King siempre son un gancho en los lectores, y esta no es excepción, ya que se encuentra  presentada en formato de libro de bolsillo.

Lo puedes conseguir aquí

Mil soles esplendidos de Khaled Hosseini

Mil soles esplendidos es una historia sumamente interesante donde Mariam, una mujer que fue obligada a casarse a los 15 años, con un hombre que le llevaba 30 años, le cambia la vida.

Luego de años estando casada, su esposo Rashid, consigue en la calle a Laila, una joven de 15 años, que no tiene hogar, asi que Rashid, le ofrece abrigo en su casa.

Es aquí donde comienza la historia realmente, ya que, ambas mujeres se vuelven más que amigas, se convierten en hermanas, debido a todas las carencias y golpes que le ha dado la vida.

Lo puedes conseguir aquí

La tentación del perdón de Donna Leon

Este libro presenta la historia de Brunetti, un hombre que tras recibir a la amiga de su mujer Paola, comienza a preocuparse por el comportamiento de su hijo, el cual, tras la aparición del esposo de la amiga de Paola, inconsciente en un puente, comienza a cambiar radicalmente.

Brunetti, comprende que algo sucede, tras investigar , cree que su hijo esta implicado en una estafa que afectaría a la comunidad donde viven. La historia se centra en las decisiones que toma Brunetti, ya que debe decidir entre salvar a su hijo o a su comunidad.

Lo puedes conseguir aquí

El libro de los Baltimore de Joel Dicker

El autor Joel Dicker, presenta una historia llena de conflictos familiares, donde el protagonista Marcus Goldman debe desentrañar que sucedió con la otra mitad de sus familiares, Los Baltimore. Es una historia que esta llena de nostalgia, dudas, y sorpresas.

Lo puedes conseguir aquí

Trilogía del baztán de Dolores Redondo

Este libro presenta una historia llena de suspenso he intriga, donde la autora, Dolores Redondo, une en este solo libro tres cuentos en secuencia. El libro contiene los cuentos: El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda en la tormenta.

Los tres cuentos giran en torno a la policía Amaia Salazar, la cual es encargada para la resolución de una serie de asesinatos de chicas en el Valle el Baztán, a medida que mas investiga, más cosas extrañas aparecen alrededor de los asesinatos.

Es una excelente historia que se encuentra en el mejor formato.

Lo puedes conseguir aquí

Fahrenheit 451 de Ray Bradbury

Esta increíble libro narra la historia de Montag, un joven bombero que vive en un futuro donde se tiene prohibido la lectura, ya que, esto fomenta el libre pensamiento y por ende, cuestionamientos sobre su estilo de vida. En esta historia el protagonista en vez de apagar el fuego, los provoca, su trabajo es incendiar libros.

El tema central de esta historia es la dominación que puede llegar a ejercer un gobierno, a tal punto, de tener completamente cegados a sus habitantes.

Este libro en el 2017 fue llevada a una película de acción.

Lo puedes conseguir aquí

Hacia rutas salvajes de Jon Krakauer

Este libro es un de los mejores del autor, Jon Krakauer presenta la historia de  , Chris  McCandless, un joven de 24 años recién graduado de la universidad, que lo dejo todo, familia y amigos, para internarse en tierras cercanas a Alaska, para vivir en un pleno estado de naturaleza.

Cuatro meses después unos cazadores encuentran su cuerpo sin vida, y esto creo todo un revuela en la comunidad. Esta historia intenta descifrar que origino que McCandless abandonara todo sin más.

Lo puedes conseguir aquí

Los 10 libros de bolsillos más vendidos

Existe una extensa gana de libros de bolsillo, y sobre todo, de un sinfín de temáticas, sin embargo, siempre hay libros de bolsillo que resaltan más que otros, ya sea por la temática o la formar de contar la historia, la siguiente lista de los 10 libros de bolsillo mas vendidos, presenta los mejor de lo mejor. No los puedes dejar de leer.

El extranjero de Albert Camus

En este libro Arbert Camus presenta la historia de Meursault, un hombre que esta acostumbrado a su estilo de vida, por lo general hace lo mismo todos los días, y él esta conforme con ello, sin embargo, tras la muerte de su madre existe un quiebre en su rutina.

La historia gira en torno a ese cambio de paradigmas y estilos de vida que irrumpen en tu vida, en este caso en la vida de Meursault  llega una hermosa chica, una amistad con un compañero de trabajo y un asesinato.

Camus a través de esta historia desea presentar el existencialismo.

Lo puedes conseguir aquí

El guardián entre el centeno  J.D Salinger

Este libro presenta la historia de Holden Caulfield, un joven de 17 años que poco dura en los colegios, esto debido, a su mal comportamiento y su poco rendimiento, Caulfield es cambio constantemente de colegios.

Justo tres días antes de terminar el colegio, ya para salir de vacaciones, es expulsado nuevamente, y para evitar los regaños y reclamos de sus padres decide irse a Nueva York. La historia de este cuento transcurre en las vivencias de este joven y como se siente al conocer diferentes personajes.

Lo puedes conseguir aquí

El principito  de Antoine de Saint-Exupéry

El principio es un clásico d la literatura, se dice, que se debe leer por lo menos una vez en la vida. Este libro cuenta la historia de un piloto, el cual, es el narrador, donde, tras averiarse su avioneta, cae en medio del desierto y conoce a un pequeño hombrecito.

A lo largo de la historia el principito pasea por un total de seis planetas donde va conociendo la forma de vida de otros seres.

El autor de este libro intenta reflejar cosas tan sencillas como el amor, la amistad, el sentido de la vida, a través de un lenguaje sencillo. Además, realiza la critica al hombre moderno, el cual no sabe apreciar las pequeñas cosas de la vida.

Lo puedes conseguir aquí

Rebelión en la granja de George Orwell

Rebelión en la granja es una obra maestra de George Orwell, el cual, en tan solo 150 paginas logró narrar una historia fantasiosa, donde los animales son los protagonistas, pero que en el fondo  se ancla directamente en la idea de no estra a favor de Stalin.

Orwell es un escritor bastante polémico ya que, en sus relatos entremezcla sus ideales, es un escritor que alza su voz contra la corrupción y la injusticia en cada una de sus historias.

Lo puedes conseguir aquí

El curioso caso de perro a MediaNoche de Mark Haddon

Este libro presenta la historia de Christopher, un joven de 15 años, que no es igual a los demás jóvenes de su edad, él conoce muchas cosas, y le cuesta interactuar con los demás. No le gusta que los toquen o miren fijamente, prefiere la compañía de un perro que de una persona, porque los perros no hablan y son fieles.

Esta historia gira en torno al asesinato del perro de la vecina de Christopher, es entonces, cuando este joven decide investigar, como todo un inspector el caso, y mientras más investiga, más datos presentan sobre su entorno.

Lo puedes conseguir aquí

El llamado de la selva de Jack London

Uno de los libros más vendidos de Jack London, cuenta la historia de un perro llamada Buck, el cual es una mezcla entre San Bernardo y Pastor Escocés. Este perro es raptado para ser vendido al norte. En su nueva vida, se siente triste porque sus amos son buscadores de oro, sin embargo, todo cambia cuando uno de sus dueños lo salva de morir.

Desde ese momento Buck les muestra su lealtad, y siente ese llamado de sus ancestros, el llamado de la selva.

Lo puedes conseguir aquí

Crimenes duplicados  de Michael Hjorth

Esta historia esta llena de crímenes, acción y suspenso, donde el protagonista Sebastián Bergman un brillante psicólogo criminal se ve involucrado en una serie de asesinatos de mujeres, que llevan el sello de un criminal que con la ayuda de Sebastián se logró encarcelar hace más de 15 años.

La historia se centra en como Sebastián logra colarse a la investigación y descubre que los asesinatos tienen que ver con el, y que nadie esta seguro a su lado.

Lo puedes conseguir aquí

Lo que no te mata te hace mas fuerte de David Lagercrantz

La historia de este libro gira en torno a Lisbeth Salander una joven que sufre un ataque de un  hacker, lo cual, la tiene muy inquieta he impaciente. Por otro lado aparece la historia de Mikael Blomkvist, el nuevo propietario de la revista Millennium, el cual, es fuertemente criticado.

En esta historia ambos protagonistas se ven sumergidos en una búsqueda de información, donde descubren que un hombre, tiene información de vital importancia para la inteligencia norteamericana.

Lo puedes conseguir aquí

El niño con la pijama de rayas de John Boyne

Esta historia es una de las más conocidas a nivel mundial, donde el escritor John Boyne narra la una historia ambientada durante el régimen nazi, donde las personas que eran llevadas a los centros de concentración, estaban separadas de los alemanas a través de una cerca.

Sin embargo, esto no impide que dos niños, uno judío y otro alemán creen fuertes lazos de amistad, donde ninguna barrera física, social, o racial podrá separarlos.

Lo puedes conseguir aquí

La verdad de Anna Guirao de Lorena Franco

Esta es una emocionante historia de suspenso he intriga, donde Anna, la protagonista es secuestrada, y tras pasar trece meses de su desaparición la dan por muerta, sin embargo, reaparece en un bosque, algo perdida y desorientada.

Tras su regreso descubre que su esposo continuo con su vida y fue al lado de la secretaria de Anna. La protagonista se ve envuelta en muchas intrigas ya que su secuestrador apareció muerto, y ella no sabe exactamente lo que sucedió.

Lo puedes conseguir aquí

Recuerda que un libro de bolsillo, es la mejor compañía para un viaje largo, una tarde lluviosa o simplemente para un rato de lectura en casa. Los libros de bolsillo son sumamente prácticos, y le permite al lector llevarlos a cualquier sitio.

Si nunca haz vivido la experiencia de tener un libro de bolsillo, este es el momento. Y siempre recuerda  los 20 mejores libros de bolsillo que se presentaron en este articulo, para que puedas hacer la mejor elección.