+20 Esenciales libros de cocina para principiantes (PDF)

¿Te haz preguntado alguna cuales son los mejores libros de cocina? Cocinar es una practica cotidiana en la vida de cualquier ser humano, para mantenernos vivos debemos alimentarnos, sin embargo, comer siempre lo mismo aburre un poco.

Por lo general las personas que utilizan libros de cocinas son las mujeres, sin embargo, en el ámbito culinario existen más hombres que mujeres que ejercen la carrera de chef.

Una madre siempre busca la manera de consentir a su familia con un rico y nuevo platillo, o, un esposo que desea sorprender a su esposa en un aniversario, no se cual sea tu caso, pero este articulo trae para ti los 20 mejores libros de cocina,  en los cuales puedes conseguir ese platillo que deleite a tus seres queridos.

Top 20 de Libros de Cocina Esenciales para Principiantes

Por lo general un libro de cocina es aquel que presenta una amplia gama de recetas culinarias, en el cual un chef o cocinero enseña al lector como preparar los más ricos platillos.

Además, en los libros de cocina, los cocineros o chef se encargan de dar pequeños tips y consejos para hacer más fácil la labor de cocinar.

1080 recetas de cocina de Simone Ortega

En este libro la autora Simone Ortega pretende enseñar a realizar 1080 recetas diferentes, entre platillos fuertes, postres, sopas, ensaladas y aperitivos para consentir a toda la familia.

Es un libro muy fácil de leer, que cumple su objetivo principal, capacitar a mujeres y hombres de como salir de lo convencional, y sorprender a cualquiera con un platillo único y diferente, además, de mostrar pequeños trucos para realizar cada uno de los platillos.

Lo puedes conseguir aquí

Todo sobre la carne de Arthur Le Caisne

Si eres de aquellos amantes de la carne, este libro es para ti, el cocinero Arthur Le Caisne demuestra como identificar los mejores tipos de corte de carne, cual es su procedencia, y la mejor manera de hacer una buena carne.

Este libro esta lleno de fotografías donde se demuestra como debería quedar la tarde, además de estar repleto de tips de cocina, así como que tipo de cuchillo utilizar para picar cada carne, como lograr que una carne quede tierna, entre un sinfín de consejos.

Es un libro de fácil lectura con un lenguaje sencillo, que cualquier lector podrá entender. Es un libro 100% recomendado para aquellos amantes de la carne, y que desean perfeccionar sus habilidades al sazonar, guisar, cortar, o hacer a la parrilla una buena carne.

Lo puedes conseguir aquí

Guía completa de las técnicas culinarias. Le cordon bleu  de Jeni Wright y Eric Treuillé

Este libro, como su nombre lo indica, es una guía de como saber cocinar casi todo, Consta de 200 recetas extraídas de la mejor casa de cocina del mundo, como lo es, Le Cordon Bleu.

Este libro es una lectura obligatoria para todos aquellos que desean ser chef profesionales, ya que, además de las 200 recetas presentas interesantes consejos y tips de como cocinar.

Datos nunca antes revelados por los estudiantes de la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu. No pierdas la oportunidad de leer esta magnifico libro

Lo puedes conseguir aquí

1000 recetas de oro de Karlos Arguiñano

El celebre cocinero español Karlos Arguiñano, recopila en este libro 1000 de sus mejores recetas, en libros anteriores el autor había apelado a los clásico, y mostraba recetas habituales para los cocineros, sin embargo, en  este libro Arguiñano compila 1000 recetas de su autoría, es decir, únicas y originales.

En este libro el autor muestra de la manera más sencilla como elaborar sus mas famoso platillos, los cuales, lo llevaron al reconocimiento en toda España, como lo son: crema de calabaza con cigalita y beicon, canutillos de pastel de pescado, entre otros.

Además posee una extensa gama de consejos y técnicas para la mejor elaboración de cada uno de los platillos.

Lo puedes conseguir aquí

Entre Brasas de Juan Manuel Benayas

Si eres de aquellos amantes de la parrilla, este libro es para ti. El parrillero Juan Manuel Benayas, nieto de un excelente carbonero, el cual, expresa a través de este libro todo lo que se debe hacer para elaborar una buena barbacoa.

Aunque Benayas no es cocinero, conoce muy bien la empresa del carbón, ya que  le distribuye a una gran parte de restaurantes en Madrid, a 250 restaurantes para ser específicos.

En este libro encontraras consejos básicos de como encender la barbacoa, medidas de seguridad, que combustible que debe utilizar, y un sinfín de consejos que harán que hacer una barbacoa sea lo más sencillo del mundo.

Además el libro cuenta con diversas recetas fáciles de realizar, y esta escrito en un lenguaje sencillo y comprensible.

Lo puedes conseguir aquí

La comida de familia de Ferrán Adriá

En este libro del celebre cocinero Ferrán Adriá, relata lo que sucedía en su restaurante antes de abrir las puertas al publico, Adriá contaba con alrededor de 50 empleados y antes de comenzar hacían una comida en familia, para comenzar la jornada laboral de la mejor manera posible.

En este libro no solo queda en evidencia como cocinar para una gran cantidad de personas, sino también lo económico que puede resultar.

Este es un excelente libro para aquellas personas con familias voluminosas, ya que presentan sencillas recetas que alcanzan para muchas personas.

Lo puedes conseguir aquí

Cocina domestica a domicilio por Nathan Myhrvold y Maxime Bilet

Este libro, escrito en un lenguaje sencillo busca que el lector pueda atreverse a realizar platos que pueden llegar a costar más de 200 euros. Los autores de este libro buscan de cada lector se convierta en el nuevo chef profesional de su propio hogar.

Es un libro lleno de lujosas recetas, pero explicas de una forma tan práctica y sencilla, que no existe ninguna objeción para no realizarlas. Cocina domestica a domicilio  presenta muchas recetas y grandes secretos de los platillos mas complicados del mundo culinario.

No puedes dejar pasar esta oportunidad, conviértete en el nuevo chef profesional de tu casa.

Lo puedes conseguir aquí

Cocinar para dos de Belén Otero

En este libro la cocinera Belén Otero se planteo hacer un libro diferente, donde las porciones de las comidas son sean ni para cuatro o cinco personas, sino para dos. Actualmente es más común que muchas parejas no decidan tener hijos, entonces, ¿Cuan difícil es poder adaptar las medidas de los platillos para solo dos personas?

Este libro es la respuesta para este problema, Otero se concientiza de esta problemática y trae para sus lectores 90 sencillas y rápidas recetas para crear platillos exquisitos solo para dos.

Lo puedes conseguir aquí

5 Ingredientes: platos fáciles y rápidos de Jamie Oliver

Jaime Oliver plasma en este libro como con tan solo 5 ingredientes de puede hacer un platillo delicioso y saludable. Este libro fue pensado para aquellas personas que no tiene mucho tiempo para hacer grandes platillos y para aquellas que no posean una amplia despensa.

Este libro contiene 130 platos, entre ellos, la preparación de: ensaladas, pasta, pollo, pescado, arroz, hasta todo un apartado de postres que se pueden realizar con tan solo 5 ingredientes.

No dejes de leer este libro, te sorprenderá lo que puedes hacer con solo 5 ingredientes.

Lo puedes conseguir aquí

Mis mejores recetas de Gordon Ramsay’s

El reconocido chef Gordon Ramsay en esta oportunidad trae para sus lectores una excelente recopilación de sus mejores platillos, los mas sencillos, rapidos y deliciosos. Su objetivo principal es hacer más fácil la tarea de  cocinar, y más cuando tienes visitas.

Es un libro que contiene 120 nuevas recetas que van desde desayunos, almuerzos, meriendas, cenas, hasta postres. Este libro es una excelente opción para los amantes de la cocina.

Lo puedes conseguir aquí

5 Esenciales libros de cocina Vegetariana

Hoy en día más personas se convierten en vegetarianas o veganas, para ello, también existen libros especiales con los cuales pueden varias sus comidas.

Los vegetarianos son aquellas personas que no consumen ningún tipo de carne, ya sea, de vaca, cerdo, pollo, entre otros. Por otro lado los veganos son aquellos, que aparte de no consumir ningún tipo de carne, tampoco consumen nada que provenga de los animales, por ejemplo, leche, huevo, queso, entre otros.

Si formas parte de este grupo, atento a los siguientes mejores 5 libros de cocina vegetariana.

Recetas veganas fáciles de Gloria Carrion

La celebre cocinera Gloria Carrion, busca presentar en este libro las mejores recetas para realizar un platillo vegano, el cual no contiene ningún producto animal. Nadie dice que por ser vegano no se pueda disfrutar de una delicioso platillo.

En este libro la autora defiende el veganismo, y proporciona ideas prácticas para quienes escogieron ese estilo de vida. Donde lo saludable de los vegetales se junta con las legumbres y hortalizas para crear  platillos fuera de lo común, con los mejores sabores.

No solo te mantienes saludable sino que también puedes disfrutar que platillos exquisitos

Lo puedes conseguir aquí

Mi Primer Libro De Cocina Vegana, de Sue Quin

Este libro es una guía para aquellas personas que llevan poco siendo veganas o vegetarianas, la autora Sue Quin, presenta de manera, practica, sencilla y deliciosa de como sustituir la carne por otros alimentos.

Es un libro 100% para iniciar en este nuevo estilo de vida.

Lo puedes conseguir aquí

Proteína vegetales de  Fern Green

En este libro se presentan 66 deliciosos platillos donde el autor Fern Green presenta los sustitutos perfectos para las carnes, como lo son: los granos, guisantes, lentejas frutos secos, entre otros, los cuales pueden ser igual de nutritivos que las carnes.

Además este libro presenta la cantidad de proteínas que posee cada uno de esos alimentos vegetales. Más que un recetario, también es un instructivo para saber que es lo que se esta comiendo el nuevo vegetariano o vegano,.

Lo puedes conseguir aquí

Veganomicón, de Isa Chandra Moskowitz y Terry Hope Romero

Este libro es uno de los iconos de la cocina vegetariana, donde los autores a parte de enseñar de una manera sencilla la preparación de platos vegetarianos y veganos, quieren instruir al lector sobre el uso correcto de los cubiertos, y utensilios de la cocina.

Es un libro que busca explotar la imaginación del lector he incentivarlo a la creación de platillos deliciosos con solo la utilización de verduras y hortalizas.

Lo puedes conseguir aquí

El gran libro de cocina vegana francesa de Marie Lafôret

Este es uno de los libros de cocina vegana mas reconocidos en Latinoamérica, donde la autora intenta enseñarle más cosas a sus lectores ya algo experimentados en la cocina veganas.

Es un libro recomendado para personas que ya tengas ciertas nociones básicas, por lo menos que ya hayan experimentado con los quesos veganos, el tofu, entre otros.

La autora pretender responder a las inquietudes de sus lectores y ayudarlos a evolucionar y que puedan realizar cada día, mejores platillos veganos.

Lo puedes conseguir aquí

Top 5 de Libros de cocina para niños

No solo a los adultos le interesa la cocina, existen niños que desde muy temprana edad presentan un interés especial por la cocina, un ejemplo claro de esto, es el programa de MasterChef Junior, donde niños entre 8 y 12 años realizaban impresionantes platillos bajo presión.

Es por esto, este articulo trae para los niños un apartado especial, con e cual van a poder a prender a cocinar de una manera fácil y divertida. Aquí están los 5 mejores libros de cocina para niños.

La cocina de Star Wars de Timun Mas

En este libro se pueden encontrar increíbles platillos dulces, salados y bebidas con forma de los personajes de Star Wars, es una excelente manera de llamar la atención de un niño, ya sea para que coma, o pueda involucrarse en la realización del platillo.

Este libro es ideal para sorprender a los pequeños de la casa, y a la vez, es un instructivo práctico con el cual un niño, bajo la supervisión de un adulto podría realizar los platillos presentes en el libro

Lo puedes conseguir aquí

Yo quiero ser chef: Cocinas del Mundo de la  Editorial Juventud

Este libro es perfecto para que los pequeños de la casa puedan involucrase en la creación de increíbles platillos. La Editorial Juventud presenta, 100 recetas ilustradas que permiten a los niños ver paso a paso como se debe realizar cada platillo

Es una excelente opción para aquellos que quieres ser chef cuando sean grandes. Además el libro les plantea platillos internacionales, es decir, podrán pasearse por una extensa gana de platillos de diferentes culturas.

Lo puedes conseguir aquí

Niños, ¡a la cocina!: 80 recetas dulces de Esmeralda Berbel

En este libro se instruye a los niños como realizar postres, por lo general los niños se ven más interesados en realizar postres que alguna comida, ya que son dulces y bueno, a los niños les fascina lo dulce.

Es por ellos que la autora Esmeralda Berbel presenta 80 sencillas y creativas recetas de ricos y deliciosos postres que pueden realiza los niños, entre ellos: helados, panes, tortas, zumos, entre muchos otros postres.

Lo puedes conseguir aquí

Pequeños chefs de Sue Quinn

Esta celebre cocinera, además de escribir libros de cocina para adultos, también incursiona en los libros de cocina para niños. Sue Quinn presenta en el libro un sinfín de recetas que puede realizar un niño.

La autora parte de la idea de que este libro es ideal para niños que ya puede manejarse un poco en el área de la cocina, es decir, que ya puedan picar una cebolla, o hacer un arroz.

Es un libro ideal para compartir entre padres he hijos, que esta llenos de muchos consejos y tips básicos para cocinar.

Lo puedes conseguir aquí

MasterChef Junior: Recetas para cocinar con niños de la Editorial Temas de Hoy.

Este libro esta inspirado en las recetas de lo participantes del MasterChef Junior, un libro ideal para aquellos pequeños de la casa que buscan convertirse algún día en un chef.

Es un libro sumamente didáctico he ilustrativo, donde los niños puede ver paso a paso como realizar cada una de sus recetas.

Lo puedes conseguir aquí

Los libros de cocina son una  de las herramientas esencial para toda persona que desea o, saber más sobre las artes culinarias, o, para aquella que quiere cambiar un poco su rutina y sorprender a su familia.

Estos excelentes libros traen un sinfín de consejos y tips que logran instruir al lector, además, con su lenguaje sencillo, se logra entender sin ningún problema que es lo que se debe hacer con cada platillo. No dejes de leer estos maravillosos libros de cocina para principiantes.