+7 Libros de derecho penal ¡Código y casos prácticos!

Advertisement

¿Buscas libros de derecho penal? ¿Cuáles son los más recomendados? No más búsqueda, en este artículo te guiaremos por los libros de derecho penal que te ayudarán en la formación en la materia.

El derecho penal es la rama del derecho público encargada de estudiar y regular las normas penales, conductas, delitos, penas y medidas de seguridad.

También, forma parte del ordenamiento jurídico que agrupa las normas que el estado impone de ciertas penas.

Advertisement

Su objetivo principal es promover el respeto a los bienes jurídicos, ya sea de la comunidad o de individuo.

En la actualidad la sociedad cuenta con un sólido derecho penal que protege a las personas inocentes y al mismo tiempo, colabora con el establecimiento de la justicia en todas sus órdenes. Sin embargo, en todos los casos no se cumple con este requisito.

Top 7 los mejores libros de derecho penal

Las múltiples y diversas definiciones, características y normativas del derecho penal lo encontrarás reflejado en los libros recomendados en este artículo.

Advertisement

A continuación los mejores libros de derecho penal.

7. Curso de derecho penal: parte general de Luis Arroyo Zapatero, Ignacio Berdugo Gómez de la Torre y Otros

Iniciamos este recorrido por los libros de derecho penal más destacados del momento, con un manual que le ha dado la vuelta al mundo por su grandioso contenido introductorio y general.

En el libro “curso de derecho penal” los estudiantes son introducidos de manera pedagógica en las bases conceptuales del Derecho Penal de Estado de derecho a partir de los principios constitucionales, un punto relevante en este ámbito.

Advertisement

También, contiene las principales novedades que establece la reforma operada por la LO 1/2015, de fecha 30 de marzo.

Esta tercera edición viene renovada con nuevos profesores y nuevas lecciones para que el lector y estudiante tenga una visión más completa posible del Derecho Penal. Acompañada de otras parcelas como el Derecho penal europeo, internacional y militar.

Disponible aquí.

Advertisement

6. Curso de derecho penal: parte general de Joaquín Cuello Contreras y Borja Mapelli Caffarena

También te recomendamos, “Curso de derecho penal: parte general de los especialistas en ciencias sociales Joaquín Cuello Contreras y Borja Mapelli Caffarena.

En este libro de derecho penal los lectores encontrarán los principales contenidos de esta rama, la teoría del delito y la teoría de la pena a través de un informe completo que te proporciona herramientas útiles para tu formación superior.

Además, incorpora ilustraciones con numerosos ejemplos que facilitan el contenido a los estudiantes.

Advertisement

Disponible aquí.

5. Casos prácticos de derecho penal: parte general de Mª del Carmen Gómez Rivero y Silvia Mendoza Calderón

En tercer lugar, pasamos a recomendarte casos prácticos de derecho penal, un libro que le ofrece al lector una selección de materiales para la realización de prácticas en la disciplina.

Además, contiene un resumen de un supuesto basado en un hecho real, enjuiciado por una sentencia, que te permitirá obtener herramientas para emplear en el campo laboral.

Más contenido que te encantará
Advertisement

Asimismo, Gómez y Silva agregan un cuadro esquemático con valor indicativo con distintos aspectos y documentos de consulta necesarios para el tratamiento de los casos.

Disponible aquí.

4. Manual de derecho procesal penal de Vicente Gimeno Sendra

También, en este manual el extraordinario autor Vicente Gimeno Sendra, introduce de forma sencilla y dinámica al lector u estudiante en todo lo relacionado con el derecho penal.

Advertisement

Este libro en especial está diseñado con diversos capítulos que contienen la función del proceso penal, constitución, proceso, presupuestos procesales, objetivo, instrucción y medidas cautelares.

Sin duda, un libro de derecho penal completo.

Disponible aquí.

Advertisement

3. Derecho penal: parte especial de Antonio Zárate Conde, Eleuterio González Campo y Juan Moral de la Rosa

Otro de los libros de derecho penal necesario para la formación de los profesionales de esta rama viene de la mano de los grandiosos Antonio Zárate Conde, Eleuterio González Campo y Juan Moral de la Rosa, un manual completo de contenido.

En esta segunda edición se hace un estudio detenido de los tipos penales y aspectos procesales de una rama del derecho que asegura la protección de los bienes jurídicos valores e intereses que el Estado considera correctos para el funcionamiento de la vida en sociedad.

Además, le facilitan al lector herramientas bastante amplias sobre las diversas resoluciones judiciales en el último año que le permitirán fijar criterios en el campo profesional y superarse de las oposiciones.

Advertisement

Disponible aquí.

2. Código penal de la Editorial Tecnos

La Editorial Tecnos en su vigésima sexta edición del código penal te ofrece una actualización del código penal de 1995, a través de un formulario dinámico, el lector encontrará dos redacciones de vigencia sucesiva a partir del 2015.

Además, cuentas con la ley de indulto, ley 10/1979 y otras leyes imprescindibles en el derecho penal.

Advertisement

Disponible aquí.

1. Código penal de Legislación española

Por último, te recomendamos “Código penal de Legislación española” un manual básico diseñado para profesionales u estudiantes del Derecho, útil para sus actividades frecuentes y diarias.

El lector encontrará el texto íntegro y consolidado del referido Código, actualizado a fecha de febrero del año 2020, junto con un pormenorizado índice sistemático.

Advertisement

También, contiene notas indicativas sobre los preceptos derogados hasta la fecha de edición.

Disponible aquí.

Espero que este recorrido por los mejores libros de Derecho penal, cumpla con tus expectativas y aporten grandiosos conocimientos para tu formación profesional en Derecho.

Advertisement
Advertisement
Advertisement