+6 Libros de Anatomía Humana ¡Esquemas, ilustraciones y más!

Advertisement

¿Buscas libros de anatomía humana? ¿Cuáles son los libros anatomía humana más recomendados?

Si eres estudiante de medicina o estas en ejercicio, no más búsquedas, en este artículo encontrarás los libros de anatomía humana más destacados del mercado.

La anatomía humana, es una ciencia descriptiva que estudia la estructura completa del cuerpo humano, también, se encarga de investigar las leyes que predominan en el desarrollo de su estructura en relación a sus funciones.

Advertisement

Esta ciencia estudia la forma, topografía, ubicación, disposición y relacione entre los órganos que componen en cuerpo humano.

Top 6 los mejores libros de anatomía

En este artículo dedicado a los libros de anatomía, los estudiantes, graduandos y profesionales encontrarán guías indispensables para profundizar, analizar y comprender todo lo relacionado con esta extensa rama que estudia al cuerpo humano.

A continuación los mejores libros de anatomía humana.

Advertisement

6. Anatomía humana para estudiantes de ciencias de la salud de Juan Antonio Suárez, Ignacio Iturrieta Zuazo, Ana Isabel Rodríguez Pérez y Francisco Javier García Esteo

Iniciamos este recorrido con un libro indispensable para los estudiantes de anatomía “Anatomía humana para estudiantes de ciencias de la salud” un texto que no puedes dejar de consultar y disfrutar.

Sus autores a través de sus experiencias describen de forma sencilla y dinámica los conceptos anatómicos fundamentales en esta materia.

Además, proponen ejercicios prácticos y acompañan la teoría con imágenes de Netter, un valor importante en este texto.

Advertisement

Disponible aquí.

5. Anatomía humana de Juan García-Porrero y Juan Hurlé

En esta oportunidad los autores Juan García-Porrero y Juan Hurlé, diseñaron este libro de anatomía para orientar a los estudiantes de medicina.

A través de un lenguaje fluido y sencillo, García-Porrero y Hurlé, aportan una visión completa, actualizada con datos anatómicos de gran utilidad práctica en medicina y cirugía.

Advertisement

Gracias a la evolución de la ciencia, en este texto encontrarás más de 800 esquemas, ilustraciones y fotografías para una mejor visión del Cuerpo humano.

Disponible aquí.

Advertisement

4. Anatomía humana, descriptiva, topográfica y funcional de H. Rouvière

En tercer lugar, pasamos a recomendarte el libro de anatomía del autor H. Rouvière, quien a través de esta obra clásica te introduce y proporciona una exposición didáctica y renovada de las estructuras corporales del cuerpo humano.

Más contenido que te encantará

Además, Rouvière, incluye una parte de anatomía funcional y aporta iconografía precisa y clara acompañada con imágenes fotográficas, radiográficas y tomodensitométricas para orientar al lector.

Disponible aquí.

Advertisement

3. Anatomía humana: método de autoaprendizaje utilizando el color con más de 1200 preguntas y ejercicios de Ken Ashwell

Otro de los libros de consulta viene de la mano del profesor Ken Ashwell, un manual teórico-práctico que le permitirá al estudiante u profesional poner a prueba sus conocimientos de la anatomía.

En cada uno de los capítulos de este brillante libro está compuesto por un resumen ilustrado y un pequeño glosario de términos claves en esta ciencia.

Disponible aquí.

Advertisement

2. Atlas de anatomía humana de Mark Nielsen y Shawn Miller

Los anatomistas Mark Nielsen y Shawn Miller, te presentan “Atlas de anatomía humana” un libro que los estudiantes de todos los niveles de medicina no querrán parar de leer.

En las maravillosas paginas de este texto se emplean imágenes de referencia para destacar y enfatizar los conceptos representados en las disecciones.

También, se aborda el cuerpo humano desde una perspectiva sistemática, cubriendo cada uno de los sistemas.

Advertisement

Toda la teoría plasmada en este libro de anatomía se encuentra acompañada con imágenes ilustrativas e información esencial para mayor entendimiento del lector.

Disponible aquí.

1. Atlas de anatomía humana de F.H. Netter

Cerramos este recorrido por los mejores libros de anatomía humana con la séptima creación de F.H. Netter.

Advertisement

Atlas de anatomía humana, es una edición renovada que cuenta con una perspectiva clínica gracias a las incomparables ilustraciones de sus autores y el trabajo del ilustrador Carlos Machado.

Esta obra incluye una sección introductoria con ilustraciones del cuerpo entero de la anatomía de superficie, vasos sanguíneos, linfáticos y nervios.

Además, cada capítulo incluye tablas que destaca las estructuras habitualmente lesionadas en el cuerpo.

Advertisement

Además, este texto esta enriquecido por 25 laminas y con más de 50 imágenes de radiodiagnóstico para acercar al estudiante lo más posible a la realidad de la práctica clínica.

Disponible aquí.

Espero hayas disfrutado al máximo este pequeño e interesante recorrido por los mejores libros de anatomía humana.

Advertisement
Advertisement
Advertisement