+25 Mejores libros de Isabel Allende

¿Haz leído alguna vez algún libro de Isabel Allende? ¿Sabes quien es Isabel Allende? Isabel Allende es una escritora chilena, que es un icono en la literatura, sus libros han sido traducidos en 42 idiomas diferentes, y se estima que ha vendido más de 72.000 ejemplares de sus libros.

Esta exitosa escritora ha tenido una trayectoria en el mundo de las letras impresionante.

Nace el 1 de agosto de 1942 en Lima, Perú, sin embargo, se crió en Chile, y hoy en día se encuentra residencia en Estados Unidos.

Allende se formo como periodista, y durante muchos años de su vida trabajo en importantes medios de comunicación, pero no fue hasta que se atrevió a publicar La casa de los espíritus, que descubrió su talento para le literatura.

Esta escritora presenta temas variados en sus relatos, desde romance, acción, suspenso, hasta historias que pueden hacer reflexionar a cualquiera.

Sus escritos, como ella misma dice, nacen de la nada, ella solo imagina un contexto, algunos personajes, y todo se da solo. Además siempre involucra el humor en sus obras, algo que utilizaba frecuentemente en su labor periodística

Las mejores 15 novelas de Isabel Allende

Isabel Allende en diversas entrevistas ha manifestado que no tiene un orden específico al momento de redactar sus historias, que todo surge naturalmente.

Muchas de sus historias nacen de vivencias de la escritora, del contexto político y social que se encuentra viviendo o simplemente reflexiones de su vida.

A lo largo de su vida Allende ha logrado escribir muchas novelas, que son aclamadas por los lectores y la critica.

15. La casa de los espíritus

Esta novela relata la historia de la familia Trueba, donde Isabel Allende, asiendo uso de su magnifica forma de escribir describe a partir de esta historia Chile post colonial.

Esta fue la primera obra de Allende, la cual, la dio a conocer al mundo, y fue un gran éxito en ventas.

La historia se centra en como la familia Trueba ve como su realidad se va desmoronando por la ambición, la  mentira y conflictos políticos.

La historia esta ambientada en principios del siglo XX, en un lugar de América Latina. Además la historia le permite al lector seguir paso a paso el acontecer de una serie de personajes

El éxito de esta novela fue tal, que fue llevada al cine en 1994

Lo puedes conseguir aquí

Una excelente novela, donde na familia se enfrenta a problemas

14. Mas allá el invierno

Esta novela narra la historia de una joven chilena, un maduro norteamericano y una guatemalteca ilegal, tres personajes que después de haber sobrevivido a un fuerte invierno en Nueva York, descubren en amor.

En esta historia Allende muestra la realidad de emigrar, lo difícil que es poder adaptarse a otra cultura y estilo de vida. Además denuncia los maltratos hacia los inmigrantes

Es una historia sumamente actual, Allende presenta como a través del amor, la esperanza y la constancia se pueden superar todas las barreras.

Lo puedes conseguir aquí

Emigrar no siempre es sencillo

13. De amor y de sombra

Allende narra una historia donde deja ver como muchas familias chilenas fueron maltratadas, abusadas y violentadas por la dictadura de Pinochet.

La historia se centra en dos historias, la de  Irene, una periodista que fue abandonada por su padre, un hombre rico, que un día decidió ir a comprar cigarros y jamás regreso.

En esta situación Irene y su madre se ven obligadas a subsistir con lo que puedan encontrar, hasta que la mama de Irene logró construir un hogar para ancianos.

Por otro lado está Francisco, un joven miembro de una familia de exiliados europeos, el cual es psicólogo pero decide dejar esa profesión porque no le genera el dinero suficiente.

Entonces decide convertirse en fotógrafo. Ambos protagonistas trabajan en el mismo lugar, una revista. Y en medio de tantas cosas nace el amor.

Lo puedes conseguir aquí

La historia de dos jovenes que se enamoran en medio de la crisis de un pais

12. El amante japonés

Esta novela es una de las más famosas de Allende. Presenta la historia de amor entre una joven llamada  Alma Belasco y el jardinero japonés Ichimei, es una historia llena de pasión y romance, donde se demuestra que a veces el fuego de una pasión no se consume por completo

La historia esta ambientada en la Polonia durante la Segunda Guerra Mundial, hasta el San Francisco de hoy en día.

Esta novela es una desgarradora historia de amor, donde unos amantes ven su amor truncado por diversas circunstancias de la vida, lo cual, los obliga a separarse.

Sin embargo, a veces el amor puede sobrellevar todo.

Lo puedes conseguir aquí

Una apasionada historia de dos amantes que deben separar

11. Eva Luna

Esta novela, es un éxito contundente de Isabel Allende, donde se presenta la historia de Eva Luna, una mujer que narra historias, y a través de esa habilidad enamora de dos hombres involucrados en la guerrilla.

Este libro presenta una historia vibrante, llena de amor, celos y suspicacia por parte de los protagonistas

Esta conmovedora historia representa un alter ego de Allende, porque precisamente ella se denomina  ladrona de historias.

Lo puedes conseguir aquí

Una historia donde una mujer se ve dividida entre dos amores

10. Retrato en sepia

Esta novela esta narrada desde la voz de una joven mujer chilena, a finales del siglo XIX, donde Allende logró plasmar las penurias que puede sufrir una mujer al no conocerse por completo, y lo intimidante que puede ser intentar revelarse contra todo lo que conoce.

La historia se centra en la vida de Aurora del Valle, una joven que sufre de diferentes traumas, y que no puede recordar los primeros 5 años de su vida. Esta joven fue criada por su ambiciosa abuela Paulina del Valle, la cual intenta esconderle muchos secretos familiares

Esta novela llega a su punto cumbre cuando Aurora descubre que el hombre que ella ama la engaña, entonces se ve obligada a afrontar la soledad, y a redescubrirse a sí misma.

Esta historia es un excelente relato, donde se deja ver el feminismo y el empoderamiento de la mujer.

Lo puedes conseguir aquí

Una historia donde una mujer se ve obligada a redescubrirse desde el dolor

9. Inés del alma mía

Esta novela relata la historia de Inés Suarez, la esposa de Juan de Málaga, el cual decide dejara sola y emprender un viaje hacia el nuevo mundo, en el siglo XVI para encontrar el Dorado.

La novela se centra luego que Inés se entera del fallecimiento de su esposo, y decide emprender en viaje hacia el nuevo mundo.

Esta historia esta llena de acción y aventura, donde una mujer logra utilizar sus habilidades y sus ganas de supervivencia para poder sobrellevar todas las penurias para llegar al nuevo mundo.

Es una historia donde el poder femenino se ve exaltado y donde  se demuestra que una mujer también puede conquistar ese nuevo mundo.

Lo puedes conseguir aquí

Una mujer se empodera y decide descubrir el nuevo mundo por sí misma

8. Hija de la fortuna

Esta novela, una de las mas ambiciosas de Allende, fue todo un éxito entre los lectores y la critica internacional.

Este libro presenta la historia de Eliza Sommers, una joven chilena que vive en Valparaíso en la época que se descubrió que había oro en California, es entonces cuando su amante  Joaquín Andieta decide irse en busca de fortuna.

Eliza decide ir tras el, sin embargo, es viaje se hace infernal, debe esconderse y resguardar su vida de todos aquellos que están movidos solo por la ambición y avaricia.

Durante su viaje Eliza, descubre un nuevo mundo, donde todo es oro y prostituta, se ve encerrada en un ambiente hostil y violento, donde conoce a Tao Chi’en, un medico chino que la ayuda en toda su travesía.

Es una historia donde se rescata el amor.

Lo puedes conseguir aquí

La fiebre del oro en California es un frenesí de codicia

7. La isla bajo el mar

Esta novela narra la historia de Zarité una esclava mulata que es vendida a los nueve años al francés Valmorain, el cual, es dueño de una de las plantaciones de azúcar mas importantes en Santo Domingo.

La historia se encuentra ambientada en el siglo XVIII. Durante la novela se viven los 40 años de la vida de Zarité, y todas las injusticias y maltratos que vive por ser esclava.

A pesar de que Zarité se ve obligada a vivir en un ambiente hostil y violento, además de tener que acostarse con su amo, nunca pierde la esperanza de su libertad.

Lo puedes conseguir aquí

La historia de una esclava que anhela su libertad

6. Cuentos de Eva Luna

Este libro es una extensión de Eva Luna, donde Allende con su magistral forma de escribir y relatar, muestra 24 historias de amor y violencia que están muy bien contadas y finamente entrelazadas.

En el libro se pueden encontrar historias como la de una mujer que vive años encerrada en un sótano por su esposo celoso, otra, donde una niña se involucra sentimentalmente con el esposo de su mama.

Además también presenta la historia de un hombre que viola a una niña y mata a su padre.

Es un libro lleno de historias impactante que te conmoverán y te harán reflexionar.

Lo puedes conseguir aquí

Este es un compilado de 24 relatos de amor y violencia

5. El cuaderno de Maya

Esta novela cuenta la vida de Maya, narrada por ella misma. Maya es una joven de 19 años, soltera, sin un enamorado, que vive en California.

Maya, es una joven llena de vida y alegría, que a través de un cuaderno va contando toda su vida.

Es una novela bastante interesante con un corte algo juvenil, el cual, intenta mostrar esa etapa de la adolescencia donde aun las personas se están redescubriendo.

Lo puedes conseguir aquí

¿Que puede pasar por la mente de una adolescente?

4. El plan infinito

Esta novela narra la historia de Gregory Reeves, un hombre que ha tenido una vida muy compleja.

Se tuvo que criar a sí mismo porque su familia es conflictiva, y realmente nunca le prestaron suficiente atención.

Ya en su adultez decide emigrar a California y se encuentra con todos los problemas que pasan los emigrantes, como por ejemplo: la discriminación, el racismo, la marginación social, y un sinfín de conflictos que lo hacen madurar y crecer.

Lo puedes conseguir aquí

Un hombre decide emprender una nueva vida en otro pais

3. Largo pétalo del mar

Esta novela, una de las más recientes de Allende, narra la historia de Víctor Dalmau, un joven doctor y su amiga, la pianista Roser Bruguera, los cuales se ven obligados a huir de Barcelona, por estar en plena guerra civil.

La historia se centra en todo el viaje que deben hacer para llegar a Chile, donde son recibidos como héroes, y pasan gran parte de su vida.

Sin embargo, la historia da un giro cuando deben volver a emigrar ya que, el mejor amigo de Victor, el presidente Salvador Allende es derrocado.

Lo puedes conseguir aquí

Una historia de migración y de amor

2. Amor

Este libro presenta un compilado de los mejores romances escritos por Allende, es indudable negar que el genero que más apasiona a Allende es el romance, es por ello, que este libro comprime todo ese amor que ella sabe impregnar en sus novelas.

Allende es una excelente escritora, que ha sabido ganarse el afecto de los lectores y la critica internacional, es por ello, que si eres amante del romance, no pudes dejar de leer estas historias de amor.

Lo puedes conseguir aquí

Los mejores relatos de amor de Allende

1.  Niña perversa

Esta increíble novela de Allende presenta la historia de Elena Mejías, una niña de 12 años que tenía como labor en la pensión de su madre, espiar a los inquilinos para que no se salieran de las reglas de la pensión.

Sin embargo, la niña comenzó a espiar a Juan José, el  amante de su mama, y ella lo empezó a ver con otros ojos. Tras descubrirse esto, su madre la interna en una escuela de monjas.

Su madre tiempo después se casa con su amante, sin embargo, Juan José pensaba constantemente en la niña, de una manera morbosa.

La historia se centra en el regreso de esta niña, cuando tiene 27 años.

Lo puedes conseguir aquí

Una niña que observa cosas que la cambian para siempre

Los mejores 5 libros juveniles de Isabel Allende

Tras su éxito mundial, la famosa escritora Isabel Allende, se da cuenta, que sus libros son dedicados en gran parte a un público adulto, el cual pueda entender, las penurias de un inmigrante, de una traición, o de un amor desenfrenado.

Luego de analizar sus obras decide publicar algunos libros especialmente para sus lectores más jóvenes. Logrando así, otro éxito rotundo.

5. El juego de Ripper

Esta interesante novela juvenil narra la historia de Bob Martín, un inspector de San Francisco que fue asignado al caso de un asesino en serie.

Esta historia se centra en las predicciones de una famosa astrologa, la cual predijo dicho evento, por supuesto esto llena de gran sospecha al detective.

Por otro lado la historia se va desarrollando alrededor de un juego llamado Ripper, el cual, es un juego de roles, donde diversos internautas, así como Amanda Jackson deciden entrar para ayudar a resolver el caso del asesino serial.

Lo puedes conseguir aquí

Un asesino en serie y una astróloga pueden poner una ciudad de cabeza

4. La ciudad de las bestias

Esta novela representa una de las mejores novelas juveniles en la historia de Allende, ya que, demuestra en su relato mucho realismo mágico, aventura y naturaleza.

Se narra la historia de Alexander Cold, un joven que decide emprender un viaje al Amazonas con su abuela, una periodista especializada en viajes, para buscar a una bestia gigante que vive en la selva amazónica.

En esta historia también se involucran personajes como Nadia Santos, una amiga de Alexander, y un chaman indígena

Esta historia esta llena de aventura y mucha imaginación, donde los protagonistas descubrirán un mundo completamente desconocido.

Lo puedes conseguir aquí

Una aventura en la búsqueda de una bestia gigante

3. El reinado del dragón de oro

Este libro es la continuación de La ciudad de las bestias, donde Allende trae nuevamente a Alexander Cold, su abuela Kate y Nadia Santos, en otra emocionante aventura.

En esta oportunidad se presenta la búsqueda de un dragón de oro que esta oculto en un pequeño reino misterioso en el Himalaya. Cuenta la leyenda que esa estatua mantiene la paz y tranquilidad de esa montañas.

Sin embargo, un grupo de hombres ambiciosos pretender robarla y terminar con el equilibrio natural que la estatua representa.

En esta historia, Allende presenta algunos preceptos budistas. Ademas, destaca todas las bondades de los ritos budistas.

Lo puedes conseguir aquí

Una estatua en el Himalaya puede provocar la codicia de muchos

2. El bosque de los pigmeos

En esta novela Allende, nuevamente trae a Alexander Cold y Nadia Santos, los cuales van a adentrarse por primera vez en tierras africanas para resolver un misterio sobre la desaparición de animales y misioneros.

La tribu de pigmeos que habitaba en el bosque de África ecuatorial, es una de las zonas mas peligrosas, misteriosas y menos exploradas en África.

En esta nueva aventura Alexander y Nadia, se ven involucrados en toda la cultura y tradiciones de la tribu de pigmeos, y descubren un mundo fascinante y lleno de secretos.

Lo puedes conseguir aquí

Una emocionante aventura en la selva africana

1.  El zorro

Esta es una de las historias más famosas de Isabel Allende, este libro ha sido llevado a la pantalla chica y grande y diversas ocasiones, siendo un éxito rotundo.

Esta novela se encuentra situada en California para el año 1790. Donde Diego de la Vega, un hombre sin muchos principios es entrenado por un misterioso hombre, en el arte de la espada.

Es una historia completamente cautivante que realza al héroe del pueblo, ese que es anónimo pero que esta siempre presente.

Además la historia no solo contiene acción y aventura, sino también romance y pasión.

Esta novela sin duda alguna es una de las mas éxitos de Allende.

Lo puedes conseguir aquí

El héroe enmascarado mas aclamado por el pueblo

Los mejores 5 libros biográficos de Isabel Allende

A lo largo de su carrera Allende, no solo se ha dedicado a escribir novelas  cuentos, sino de narrar historias reales. Que en muchas oportunidades son de su vida personal.

5. Afrodita

En este libro, Allende presenta sus pensamientos en cuanto a comida y el amor, donde mezcla recuerdos personales con las diversas tradiciones y culturas mundiales.

El amor no es igual en todos lados, y la comida tampoco. Este libro esta aderezado con momentos emblemáticos de la literatura erótica y de mucho humor.

Además exalta los poderes afrodisíacos de los alimentos y las bebidas. Por otro lado, también se encarga de dejar algunos consejos personales de como atraer a un amante, o a la persona que te gusta.

También presenta sugerencias sobre encender el ardor sexual, prolongar el acto sexual, reactivar la decadente virilidad.

Lo puedes conseguir aquí

Sugerencia de la propia Allende sobre amor y comida

4. Paula

Este libro es un libro sumamente personal, donde la autora desnuda su alma y deja ver como se sentía mientras su hija estaba en coma.

En 1991, la hija de Allende, Paula es internada en un hospital en Madrid y cae en coma. Durante este tiempo la vida de Allende se paralizo, y este libro es esa última carta que le dedico a su hija antes de morir.

Es una historia sumamente conmovedora y desgarradora, donde la escritora chilena, se muestra resignada a que hija estaba poco a poco pasando a otro plano terrenal.

Lo puedes conseguir aquí

Una conmovedora carta de despedida

3. Mi país inventado

Este libro esta lleno de nostalgia por parte de la autora hacia su país natal, Chile, es cual se vio obligada a abandonar por asuntos políticos.

Allende presenta sus recuerdos y pensamientos acerca de Chile, y como una nación tan prospera, y llena de magia cayo en una profunda desidia a partir de un mal gobierno.

Es un libro sumamente histórico y vivencial, donde Allende demuestra cuanto ama a Chile y lo mucho que la extraño.

Lo puedes conseguir aquí

Un libro nostálgico donde la escritora extraña su tierra natal

2. Cartas a Paula

Este libro recoge todas las cartas que los lectores de Allende le escribieron tras la perdida de su hija. Es un libro sumamente conmovedor que mueve la fibra humana.

Permite ver como personas que quizás no conocen en persona a Allende pueden sentir su dolor y su pesar.

Lo puedes conseguir aquí

Una compilación de cartas de lectores hacia Allende

1.  La suma de los días

Este es un libro sumamente personal, donde la escritora chilena presenta como es su vida en familia, muestra las riquezas de vivir rodeada de literatura y de personas dispuestas a escribir.

Además presenta el amor entre una mujer y un hombre maduros, los cuales han sabido sobrellevar las dificultades de una vida peculiar y bajo el lente publico.

Lo puedes conseguir aquí

Libro donde Allende muestra como es su vida en familia

Isabel Allende es una de las escritoras latinoamericanas mas reconocidas a nivel mundial, sus libros han sido unos de los vendidos en la historia.

Además Allende a los largo d su carrera a cosechado diversos premios y reconocimientos como: Libro del año, Mejor novela, Autor del año, Premio Bellas Artes de Narrativa Colima para Obra Publicada, y un sinfín de premios que embargan la vida de Allende.

Si nunca haz leído alguno de sus libros, este es el momento. No te pierdas la oportunidad de leer los mejores 25 libros de Isabel Allende