+10 Mejores libros de poemas de Jaime Sabines

50 años hace
Advertisement

¿Conoces cuales son los mejores libros de Jaime Sabines? ¿Alguna vez habías escuchado de este escritor? Jaime Sabines fue un poeta y político mexicano, considerado uno de los mejores escritores del siglo XX.

Julio Sabines, el padre del famoso escritor fomento en su hijo el gusto por la literatura desde muy temprana edad.

En 1953 se casó con Josefa Rodríguez, con la cual, tuvo cuatro hijos: Julio, nombre colocado en honor a su padre; Judith, Jazmín y Julieta.

Advertisement

Jaime Sabines era un hombre sencillo, durante la mañana trabaja en la tienda de telas de su hermano Juan, y por las noches se dedicaba a la escritura.

Poco a poco se fue abriendo paso entre los escritores de su época, siendo ampliamente reconocido por sus escritos, sobre todo por sus poemas.

A lo largo de su vida recibió un sinfín de reconocimiento y premios, entre ellos: Premio Chiapas, Premio Nacional de Ciencias y Artes Lingüísticas y Literatura, Premio Mazatlán de Literatura, entre muchos otros.

Advertisement

Jaime Sabines fue un escritor que supo ganarse el cariño tanto de los lectores como de la crítica mexicana. Por su sencillez y carisma logró cautivar a más de uno.

Los mejores 10 libros de Jaime Sabines

Los premios y reconocimientos son un fiel testigo del maravillo trabajo como escritor de Jaime Sabines. Si aun no haz leído ninguno de sus libros, aquí están sus mejores 10 libros.

10. Los amorosos: cartas a Chepita

Este libro es una recopilación de las cartas enviadas entre Jaime Sabines y su esposa Josefa Rodríguez, apodada Chepita. Ambos mantuvieron una relación a distancia por largo tiempo, y durante ese periodo de sus vidas se mantuvieron siempre en contacto a través de cartas

Advertisement

Es un libro realmente conmovedor que apela al verdadero amor, además, de demostrar que Sabines el hombre y el escritor son uno solo, y que ambos estaban profundamente enamorados de Chepita.

Lo puedes conseguir aquí

Hermosos poemas de amor

9. Recuento de poemas

Este libro como su nombre lo indica es una recopilación de los mejores poemas de Sabines, donde el lector podrá encontrar una línea de tiempo desde el comienzo de Sabines en la escritura hasta el punto mas alto de su madurez, tanto personal como literaria.

Advertisement

Lo puedes conseguir aquí

Recopilación de los mejores poemas de Jaime Sabines

8. Algo sobre la muerte del Mayor Sabines

Julio Sabines, el padre de Jaime Sabines fue un sargento mayor en la revolución mexicana. El cual le inculco a su hijo el amor por la literatura.

Este libro encierra uno de los poemas más conmovedores escritos por Sabines, el cual lo dedica a su padre, el cual ya había fallecido. Es un relato de sus virtudes, desaciertos, y una despedida.

Advertisement

Lo puedes conseguir aquí

Poema dedicado a su papa

7. Yuria

Este libro presenta una recopilación de diversos poemas del autor durante los años de 1951-196; además de incluir el poema titulado  Yuria de 1967, el cual, no había podido ser publicado en ninguna de sus ediciones pasadas.

Este libro recoge lo mejor de Sabines y su magistral pluma poética

Advertisement

Lo puedes conseguir aquí

Los mejores poemas de Sabines

6. Horal: La señal

En este libro se compilan los dos libros más famosos de Jaime Sabines, los cuales se presentan en un formato original.

Además ambos libros forman parte de un antes y un después en la poesía mexica, puesto que, Sabines logró cambiar un poco el estilo y estructura de la poesía para el siglo XX

Advertisement

Lo puedes conseguir aquí

Los mejores libros de Sabines, en un solo libro

5. Poesía amorosa

Este libro recopila los mejores poemas de amor escritos por Sabines, es un libro con el cual el lector podrá conocer ese lado romántico del escritor. Además de ser una excelente poemario para dedicarle a ese ser querido.

Lo puedes conseguir aquí

Advertisement
Los mas romanticos poemas de amor

4. Antología poética

En este libro se presenta la forma como Sabines hace poesía, además se plantea analizar todo ese mundo secreto y maravilloso de la poesía.

Siendo uno de los poetas mas celebres del siglo XX en México, he Hispanoamérica, este libro busca comprender que fue lo que cambio Sabines en la estructura clásica de los poemas.

Además presenta una recopilación de sus mejores obras.

Advertisement

Lo puedes conseguir aquí

Un estudio sobre el mundo de la poesía

3. Me tienes en tus manos

En este libro el celebre escritor premia a sus lectores con los poemas que más calaron en ellos, además de presentar los poemas que al escritor más le han gustado de su pluma.

Es un libro sumamente de complicidad porque pareciera que el lector y Sabines se encuentran dialogando a través de los poemas.

Advertisement

Este libro, es sin duda alguna uno de los poemarios mas interesante y alegres de Sabines.

Lo puedes conseguir aquí

Un libro lleno de los poemas que mas gustaron en los lectores mexicanos

2. Jaime Sabines en Bellas Artes

En este libro se compilan una serie de intervenciones publicas de Sabines en Bellas Artes y en diferentes universidades mexicanas, donde Sabines habla sobre la poesía y la nueva forma de escribirla en el siglo XX

Advertisement

Además presenta como tratar los temas más icónicos de su carrera como lo son la muerte, el tiempo y el amor.

Lo puedes conseguir aquí

Compilación de conferencias de Sabines

1. Piezas de sombra

El celebre escritor mexicano, ganó el Premio Mazatlán de Literatura en 1996 gracias a esta obra. Un libro que contiene diversos poemas, todos dedicados a la cultura y el nacionalismo mexicano.

Advertisement

Es uno de sus poemarios mas celebres porque exalta su tierra natal y su gentilicio

Lo puedes conseguir aquí

Poemas que exaltan la belleza de México

Jaime Sabines fue uno de los mejores poetas de Hispanoamérica del siglo XX, sus innumerables poemas y libros lo hacen un escritor inigualable.

Advertisement

Sus obras lograron llegar a ese publico mas joven de México, debido a sus temas relacionados con el amor, la muerte y el tiempo.

Sabines fue un excelente escritor, y sus reconocimientos y galardones así lo hacen ver.

Si aun no haz leído alguno de sus libros, no pierdas más el tiempo. Y lee los mejores 10 libros de Jaime Sabines.

Advertisement
Advertisement
Advertisement