+10 Libros de Juan Gómez Jurado

Libros de Juan Gómez Jurado
Advertisement

¿Quién es Juan Gómez Jurado? ¿Cuáles son sus mejores libros? Juan Gómez Jurado es un famoso escritor y novelista español, considerado uno de los mejores de su generación.

Hizo una carrera en periodismo y luego de graduarse comenzó a incursionar en los medios de comunicación con diversas novelas, la primera de ellas fue Espía de Dios, una novela que fue ampliamente reconocida y afamada en toda España.

Además de escritor también se desempeña como locutor y forma parte de diversos programas televisivos.

Advertisement

+10 Mejores libros de Juan Gómez Jurado

Aunque Juan Gómez Jurado es muy reconocido en España su internacionalización ha sido lenta, es por esto que quizás no hayas escuchado de él. Sin embargo, sus libros son extraordinarios y no puedes dejar de leerlos.

10. El paciente

Este libro narra la historia del doctor David Evans un famoso y reconocido neurocirujano que se encuentra en una encrucijada.

Para poder salvar a su hija debe dejar que un paciente muera en su mesa de operaciones, y ese paciente no es más que el presidente de Estados Unidos.

Advertisement

El doctor Evans comenzará una desesperada lucha contra el reloj para intentar salvar a los dos. Y para cumplir con su objetivo solo contara con 63 horas para lograrlo o fracasar en el intento.

Disponible aquí

Advertisement

9. Rey blanco

Este libro de Juan Gómez Jurado narra la historia de Antonia Scott una joven que ha escapado durante mucho tiempo de su realidad.

Pero todo cambia cuando recibe un mensaje, ella sabe que quiere decir y quien se lo envía, también sabe que ese juego no lo podrá ganar.

Pero Antonia nunca rechaza una invitación a jugar, así pierda en el intento. Por otro lado ella es experta en mentirse a sí misma y llegara el momento donde tendrá que enfrentarse a la realidad.

Advertisement

Disponible aquí

8. Cicatriz

Esta historia nos sitúa en un mundo brillante que se le presenta a Simon Sax, un joven inteligente que esta a punto de ser multimillonario si logra que su invento sea comprado por una multinacional.

Advertisement

Sin embargo, este éxito en lo laboral se contrasta con lo miserable que es su vida social. Toda su vida se dedico a los estudios y poco salía. No tiene amigos y nunca se ha enamorado.

Pero todo cambia cuando decide registrarse en una web para conseguir pareja. Ahí conocerá a Irina, una joven que tiene una cicatriz en la mejilla, y muchos secretos detrás de ella.

Advertisement

Disponible aquí

7. Reina roja

Este libro de Juan Gómez Jurado nos sitúa nuevamente en la vida de Antonia Scott, una joven con una vida un tanto desordenada pero que ha resuelto infinidad de casos criminales sin ser una detective o policía.

Sin embargo Antonia lleva mucho tiempo encerrada en su ático, nadie sabe lo que tiene, o porque esta ahí, pero ella se siente segura y resguardado. Pero siempre que escucha unos pasos sabe que esta en peligro.

Advertisement

Disponible aquí

6. Una herencia peligrosa

Esta sorprendente historia forma parte de una serie para niños escrita por Juan Gómez Jurado y Bárbara Montes, quienes plasmas una serie de aventuras increíbles y de misterio alrededor de Amanda Black.

Advertisement

Una joven de 13 años que vive con su tía y esta a punto de ser desalojada de la Mansión Black. Esta jovencita vivirá grandes aventuras y su vida estará en peligro en más de una ocasión.

Tendrá que tender la vista muy abierta para saber de quien se puede fiar.

Advertisement

Disponible aquí

5. Loba negra

Esta historia de Juan Gómez Jurado nos sitúa nuevamente con Antonia Scott, y en esta oportunidad su vida corre más peligro que nunca.

La loba negra esta detrás de ella, y por primera vez Antonia esta verdaderamente asustada y preocupada por su seguridad.

Advertisement

En esta oportunidad Antonia tendrá que jugárselas todas para poder salvarse y recurrir a viejos amigos para que la ayuden.

Disponible aquí

Advertisement

4. La leyenda del ladrón

Narra la historia de una Andalucía dividida en dos clases sociales los pobres y los ricos.

En el año 1587 un comisario del rey Felipe II ve en la calle a un niño pobre que esta luchando por su vida, se conmovido tanto de aquella escena que decide recatarlo y llevarlo consigo.

Años después el joven Sancho viendo las desigualdades sociales decide hacer algo para cambiar la situación, y con la ayuda de algunos amigos, se convertirán en los defensores de los más desprotegidos.

Advertisement

Disponible aquí

3. El emblema del traidor

Este libro de Juan Gómez Jurado cuenta la historia de un barco mercante que en 1940 rescata en el mar, a un grupo de alemanes que se encontraban a la deriva.

Advertisement

Como gesto de gratitud el capitán del barco recibe un hermoso emblema que estaba rodeado con piedras preciosas.

Y es así donde comienza la historia central. Cuando un joven huérfano llamando Munich quiere conocer todo sobre su origen y descubrir que fue lo que paso realmente con su padre.

Advertisement

Disponible aquí

2. Espía de Dios

Este libro de Juan Gómez Jurado es uno de los más galardonados del escritor. La historia ha arrasado en más de 42 países y se ha versionado en diversos idiomas.

Esta increíble historia se sitúa en Roma 2005, cuando después de la muerte del Papa Juan Pablo II comienzan una serie de asesinatos de cardenales, los cuales aparecen mutilados y con enigmáticos mensajes.

Advertisement

Es así como deciden colocar en el caso a la joven Paola Dicanti, la cual tendrá la difícil tarea de desenmascarar al asesino en serie y detener los asesinatos.

Disponible aquí

Advertisement

1. El misterio de Punta Escondida

Este libro de Juan Gómez Jurado cuenta la historia infantil de un niño que es enviado a la casa de sus excéntricos y misteriosos abuelos.

En aquel lugar llamado Punta Escondida su abuela le prepara tratas mágicas que lo hacen volar por los aires, y el abuelo tiene un laboratorio repleto de increíbles inventos.

Además de todo eso, este niño conocerá a una niña un poco extraña pero sumamente divertida que hará su estancia más llevadera.

Advertisement

Disponible aquí

Los libros de Juan Gómez Jurado son sumamente entretenidos y no se encasillan en un solo género, ya que, hay infantiles, de suspenso, misterio y drama. Todas sus historias te atrapan en pocos párrafos

Advertisement
Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *