+4 Libros de María Dueñas ¡Grandes novelas!

Advertisement

¿Quién es María Dueñas? ¿Cuáles son sus grandes obras literarias? Ponte cómodo para conocer cada una de las novelas que le han dado la vuelta América Latina y al mundo.

María Dueñas Vinuesa es una escritora española, doctora en filología inglesa, profesora en la Universidad de Murcia y colaboradora de numerosos proyectos culturales.

Su primera novela fue publicada en 2009, cuando debutó con “El tiempo entre costuras” esta se convirtió en un fenómeno editorial, logró numerosos galardones y una audiencia internacional increíble.

Advertisement

Su trayectoria ha sido merecedora de varios premios, la escritora fue galardonada con el premio Autora del Año, también, recibió los premios Ciudad de Cartagena de novela histórica de 2010 y el premio de Cultura de 2011.

Top 4 libros de María Dueñas

¿Conoces las novelas de María Dueñas? Tranquilo, eso no es lo más relevante, ahora conocerás cada una de las novelas que han logrado cautivar, enamorar,  conmover y estremecer la mente de millones de lectores del mundo.

A continuación, los mejores libros de María Dueñas.

Advertisement

4. El tiempo entre costuras

Iniciamos este recorrido por los libros de María Dueñas, con su primera novela, un éxito total, superó el millón de ejemplares vendidos.

Además, fue adaptada a la televisión como miniserie por la cadena Antena 3.

“El tiempo entre costuras” es una novela marcada por el poder del amor de Sira Quiroga, una joven modista que abandona Madrid por ir tras el amor de un hombre que apenas conoce, esta decisión la aventura a un nuevo rumbo.

Advertisement

Ambos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo imposible puede hacerse realidad, incluidas, la traición y el abandono, realidades que acogen a la joven.

Sira, al verse sola, desprotegida y arropada por deudas ajenas, se traslada a Tetuán, la capital del protectorado español en Marruecos.

En este nuevo rumbo forja una nueva identidad y logra dar un paso positivo en su vida, pone en marcha un selecto atelier de telas en el que atiende a clientas de orígenes remotos.

Advertisement

Sin embargo, su destino comienza a tornarse de otro color, muchos personajes históricos en su entorno y un turbio y peligroso negocio que no le traerá nada bueno.

La sutileza utilizada en este libro te transportará a la realidad que vice esta joven, te llenará de nostalgia y pasión por cada una las escenas relatadas.

Disponible aquí.

Advertisement
Libro El tiempo entre costuras de María Dueñas.

3. Misión olvido

Dos años más tarde, en el año 2012, la prestigiosa escritora vuelve a impactar al mundo con su segunda novela “Misión olvido”.

La misma seduce a los lectores por su narrativa inolvidable, sentimientos encontrados e intrigas.

Más contenido que te encantará

Se trata de la historia de la profesora Blanca Perea, quien toma la decisión de trasladarse a la universidad californiana de Santa Cecilia para catalogar la obra de un fallecido autor, Andrés Fontana.

Advertisement

Esta apresurada decisión es tomada por la profesora, tras el fracaso de su matrimonio.

Sin embargo, el ambiente que la acoge en la universidad resulta más seductor de lo previsto, a medida que pasan los días Daniel Carter, un atractivo colega va ganado cercanía con Blanca.

Lo relatado hasta el momento, representa una pequeña parte de la historia cruzada entre el presente y el pasado que contempla las páginas de este valioso libro de María Dueñas.

Advertisement

Disponible aquí.

Libro Misión olvido de María Dueñas.

2. La templanza

Asimismo, en el año 2015, María Dueñas publicó su tercera obra literaria “La templanza”.

Una novela de glorias, derrotas, minas de plata, intriga de familia, viñas, bodegas, ciudades soberbias y un amor que nace en pleno siglo XIX.

Advertisement

La historia da sus frutos cuando Mauro Larrea, ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta los últimos recursos de su fortuna en una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir.

Sin embargo, Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense llega a la vida derrumbada de Larrea para impulsarlo a un porvenir, jamás imaginado.

Ambos deben enfrentarse a un destino cruel, con adversidades, pero, con una pasión que cada segundo de sus vidas agarra fuerza y despierta grandes emociones entre ambos personajes.

Advertisement

Disponible aquí.

Libro La templanza de María Dueñas.

1. Las hijas del capitán

Finalizamos recomendándote la última novela de la autora española, María Dueñas; tras  sus éxitos anteriores, en el año 2018, sorprende nuevamente a los lectores con “Las hijas del capitán”.

Esta historia envolvente, conmovedora, llena de sueños, uno en especial, alcanzar el tan anhelado sueño americano, es protagonizada por tres hermanas españolas.

Advertisement

Se trata de Victoria, Mona y Luz, las hijas del capitán quienes se vieron obligadas a cruzar el océano, durante el camino se asentaron en una urbe deslumbrante y lucharon para encontrar su camino.

Este nuevo rumbo surge, tras la muerte accidental del dueño de la pequeña casa de comidas, tarambana Emilio Arenas, que obliga a sus hijas a tomar las riendas del negocio.

Por esta razón y ante la necesidad de sobrevivir estas tres chicas deciden darle otro destino a sus vidas para convertir sus sueños en realidad.

Advertisement

Disponible aquí.

Libro Las hijas del capitán de María Dueñas.

Cada uno de los libros de María Dueñas, ha logrado seducir, conmover, enamorar, ilusionar y despertar los más profundos sentimientos de millones de lectores del mundo.

Advertisement
Advertisement
Advertisement