+12 Libros de misterio e intriga ¡Aventura y suspenso!

Advertisement

¿Buscas libros de misterio e intriga? ¿Cuáles son los más recomendados? En este artículo encontrarás un seriado con los mejores libros de misterio e intriga de los tiempos.

Según la historia la palabra misterio deriva de la etimología del griego “mysterion”.

El misterio es todo aquello que no se puede explicar, comprender o descubrir. Se trata de algo reservado o un secreto que al revelarse perdería lo que lo hace atractivo, sobre todo en el género literario.

Advertisement

Los libros de misterios e intriga buscan atraen al lector y este tiende a interesarse por las historias de misterios que los autores ofrecen en sus libros.

Top 12 los mejores libros de misterio

A partir de este momento te ofrecemos los libros más leídos de misterio e intriga, cada uno con su propia historia.

Sin embargo, contienen denominadores en común como diversos personajes acción, aventura e intriga que sin duda te atraerán a primera vista.

Advertisement

A continuación los mejores libros de misterio.

12. El libro de las almas de Glenn Cooper

Iniciamos con una exitosa obra del escritor Glenn Cooper, titulada el libro de las almas, en cada capitulo de este libro tendrás una cita real con la muerte.

Divertidas y contagiosas escenas que te dejarán petrificado y ansioso por descubrir el misterio que caracteriza esta historia.

Advertisement

En este texto el autor deja una interesante pregunta al lector ¿Qué harías si supieras la fecha del fin del mundo? Antes de que eso suceda conviértete en un adicto a las historias compartidas en este texto.

Disponible aquí.

Advertisement

11. Escrito en el agua de Paula Hawkins

Paula Hawkins, en esta oportunidad relata la historia de dos hermanas a las que el destino las empujo a vivir una vida desde mundos diferentes.

Ellas se llaman Nel Abbott y Jules Abbott, sin embargo, una de ellas muere y la otra tuvo que encargarse de su sobrina adolescente y además, vive aterrada con sus propios miedos.

¿Averigua como Jules regresa a su pueblo natal y tiene que enfrentarse a un nueva realidad y a su pasado?

Advertisement

Disponible aquí.

10. El misterio de la reina Nefertiti de C.T. Cassana

Nos detenemos en la novela de misterio de de C.T. Cassana, aquí relata una historia cargada de aventuras emocionantes, trama, personajes e intriga.

Advertisement

Que te dejaran sin aliento y con ganas de leer hasta el último capítulo que compone este libro.

No dudes en conocer más detalles sobre esta historia en cada uno de sus capítulos.

Disponible aquí.

Advertisement

9. El misterio de Pont-Aven de Jean-Luc Bannalec

Pasamos al misterio de Pont-Aven, un pueblito pintoresco que esconde una historia encantadora y seductora en todos los sentidos y con ella un extraño asesinato ¿Cuáles son los misterios que envuelven esta historia?

En la serie policíaca protagonizada por el comisario huraño Dupin, encontrarás detalles y al mismo tiempo, intrigas y secretos sobre el brutal asesinato de Pierre-Louis Pennec.

Advertisement

Un anciano de noventa y un años y dueño del legendario hotel Central.

Adquiere este libro y acompaña al comisario a descifrar los misteriosos asesinatos que rodean a este hermoso pueblo y a sus habitantes.

Disponible aquí.

Advertisement

8. ¡Resuelve el misterio! De Lauren Magaziner

Una versión dedicada a los más pequeños de la casa, los niños.

¡Resuelve el misterio! Esta cargado de divertidos personajes, acertijos, secretos y decisiones un poco complejas e imposibles de tomar.

Advertisement

Todos los personajes de esta historia se ponen de acuerdo para encontrar el gran tesoro escondido.

¿Lograrán todos unidos cumplir con el objetivo y salvar una agencia de detectives? A través de estas páginas descubrirás pistas claves para llegar al tesoro.
Disponible aquí.

Advertisement

7. Redención de Fernando Gamboa

Redención es una novela policíaca cargada de suspenso, intriga, aventuras, territorios desconocidos, personajes, asesinos en serie y sobre todo miedo, mucho miedo, es un miedo latente que precede cada rincón de esta historia.

Más contenido que te encantará

Al adquirir este texto acompañaras a Nuria a enfrentarse a fuertes enemigos y no solo eso también, deberá ponerse cara a cara con su peor pesadilla, el miedo.

Disponible aquí.

Advertisement

6. Colección inquietante de Raúl Garbantes

En esta colección encontrarás ocho impresionantes novelas de suspenso y misterio que te dejaran sin aliento, cada una con personajes y circunstancias diferentes.

¿Estás preparado para dejarte envolver por el misterio que contiene cada una de estas historias de misterio relatadas por Raúl Garbantes?

Advertisement

Disponible aquí.

5. En búsqueda del asesino de Melina Sten

La autora Melina Sten, plasma en este libro una romántica historia de amor que se ve inmersa en un terrible asesinato.

Advertisement

Cada detalle relatado en estas páginas te dejaran ansioso y con ganas de no detener la lectura hasta llegar al final.

También, encontrarás muchos elementos que salen a la luz pública tras el asesinato, elementos que le dan un toque elegante de misterio a cada capítulo de este fabuloso libro.

¿Y tú qué esperas para descubrir la trama de esta historia?

Advertisement

Disponible aquí.

4. El espejo egipcio de Pilar González

El espejo egipcio, es una novela de misterio original que logra atraer la atención total del lector.

Advertisement

En este texto encontrarás varias escenas impresionantes que pondrán tu imaginación al tope de la locura.

Te hará sumergirte en secretos, aventuras, investigaciones, asesinato y un espejo que carga consigo una historia que te dejará sin aliento.

Disponible aquí.

Advertisement

3. Los misterios de Billie B. Brown de Sally Rippin

Nos trasladamos a un misterio de colegio, una historia que se pone en contra de Benny una alumna.

Sin embargo, Billie B. Brown considera que su compañera no es culpable de las acusaciones y le toca poner en práctica su olfato de detective para defenderla.

Advertisement

¿Podrán Billie B. Brown y sus amigos llegar a la verdad sobre las hojas de eucaliptos que aparecieron en el sándwich de rebeca? Averígualo en las páginas de este libro de misterio.

Disponible aquí.

Advertisement

2. La puerta pintada de Carlos Aurensanz

La puerta pintada, es una novela histórica de suspenso e intriga. Su autor relata la historia a través del tiempo, los hechos y los personajes que hacen vida en ella.

Asimismo, conocerás la hermosura y los secretos que esconde Puente Real, una ciudad tranquila de provincias en la posguerra.

¿Quién será en asesino en serie que aparece en la historia real relatada por el reconocido autor Aurensanz en este libro?

Advertisement

Disponible aquí.

1. Harry Potter y el misterio del príncipe de J.K. Rowling

La autora británica J.K. Rowling lanzó al mercado la sexta novela de la clásica serie Harry Potter.

Advertisement

El sexto curso en Hogwarts está encantado con los nuevos hechizos que Potter deberá poner en práctica para desenredar los terribles hechos que asolan Inglaterra.

Disponible aquí.

Advertisement

¿Y tú? ¿Ya elegiste tu libro de misterio favorito?

Vamos, todas de las opciones son válidas, cada uno de los libros de misterio mencionados en este artículo te dejara sin aliento, estremecerán tus venas y harán magia en la lectura.

Advertisement
Advertisement
Advertisement