+15 Frases sobre la igualdad ¡Para hombres y mujeres!

  • Frases
Frases sobre la igualdad
Advertisement

¿Estas buscando frases sobre la igualdad? Hoy en día sabemos la importancia de la igualdad en nuestra sociedad, porque todos somos iguales ante los ojos de Dios y debe ser también para el mundo.

Si partimos del término de igualdad nos referimos a que tantos los hombres como las mujeres tienen los mismos derechos y oportunidades, además de ser tratados con respeto en su entorno.

En este artículo podrá encontrar frases sobre la igualdad para analizarlos y sacar nuestras propias conclusiones.

Advertisement
Frases sobre la igualdad para todos

Frases sobre la igualdad para todos

+ 10 frases sobre la igualdad ¡Un avance para nuestra sociedad!

Los avances en materia de los derechos humanos han arrojado resultados positivos, logrando así, que muchas personas entiendan el significado de la igualdad en nuestra cotidianidad.

No podemos olvidar que a pesar de todo el tiempo que se lleva luchando por la igualdad, todavía queda un largo camino por recorrer.

En esta selección de +10 frases sobre la igualdad, aprenderemos a valorar el sentido de la misma en nuestro entorno.

Advertisement

La prueba para saber si puedes hacer un trabajo o no, no debería depender de la organización de tus cromosomas. (Bella Abzug) 

Hay todavía empleos que no te contratan por el simple hecho de ser hombre o mujer. Hay que calificar a una persona por sus conocimientos y no por el género.

Es obvio el que los valores de las mujeres difieren con frecuencia de los valores creados por el otro sexo y sin embargo son los valores masculinos los que predominan. (Virginia Woolf)

Advertisement

Esta cita resalta que aunque no se tengan los mismos valores, hay que tomar en cuenta que los valores masculinos siempre sobresaldrán.

La escuela es del Estado, la paga el Estado y eso quiere decir que es de todos, los listos y los tontos, los aplicados y los vagos. Todos tienen derecho a recibir una buena educación. (Josefina Aldecoa)

Todas las personas tienen los mismos derechos. La educación es la base fundamental en una sociedad. La falta de educación crea pobreza y atraso en un país.

Advertisement

Cuando un hombre quiere matar a un tigre, lo llama deporte; cuando es el tigre quien quiere matarle a él, lo llama ferocidad. (George Bernard Shaw)

Esta cita la interpretamos como el hombre siempre tendrá las de ganar.

Nunca he pretendido que me tengas por superior, a condición de que no me tengas por inferior. (Gonzalo Torrente Ballester)

Advertisement

No hay que enaltecer a las personas porque todos somos iguales y debemos tener las mismas oportunidades.

Cualquiera que sea la libertad por la que luchamos, debe ser una libertad basada en la igualdad. (Judith Butler)

La libertad es sinónimo de luchar, de ser constantes y hacer respetar nuestros derechos. La vida se basa en lograr la igualdad entre los seres humanos.

Advertisement

Tengo el sueño de que mis hijos puedan vivir un día en una nación donde no sean juzgados por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter. (Martin Luther King Jr)

El racismo es la acción más atroz que pueda existir. Cuando los seres humanos aprendan a valorar y a respetar a sus semejantes, ese día nos consideraremos iguales ante la sociedad.

Si queremos un mundo de paz y de justicia, hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor.

Advertisement

El amor, la comprensión y la igualdad, deben prevalecer en la sociedad. Donde haya justicia y paz, estaremos al servicio del amor.

Nadie nace odiando al otro por el color de su piel, su origen o su religión. El odio se enseña, y si se puede aprender a odiar, también se puede enseñar a amar. (Nelson Mandela)

El odio no es más que un sentimiento que se adopta con el pasar de los años. Así como se aprende a odiar, deberíamos aprender a amar y a respetar a los seres vivos.

Advertisement

Si la justicia existe, tiene que ser para todos; nadie puede quedar excluido, de lo contrario ya no sería justicia

Es importante tener en cuenta que la justicia debe ser para todos, sin discriminación.

Frases sobre la igualdad para reflexionar

Frases sobre la igualdad para reflexionar

+ 5 frases sobre la igualdad (Cortas)

En esta oportunidad seleccionamos +5 frases sobre la igualdad (cortas) que los hará pensar y reflexionar sobre las acciones de una sociedad que sigue discriminando a las personas.

Advertisement

Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que lo son. (Abraham Lincoln)

El pensamiento de cada individuo cambia con el pasar de los años y se van adoptando patrones que inciden en la sociedad.

Si no hay café para todos, no habrá para nadie. (Ernesto ‘Che’ Guevara) 

Advertisement

Si no hay para uno, tampoco habrá para el otro. La igualdad también es compartir y ayudar a tus semejantes.

Haz solo lo que sea justo, lo demás vendrá por sí solo.

Una persona justa es aquella que no diferencia entre sexo, religión y raza, de eso se trata la igualdad, de vernos unos a los otros sin contraste.

Advertisement

Cuando las mujeres tienen poder, mejoran inmensamente las vidas de todos los que están a su alrededor. (Príncipe Enrique)

De acuerdo a esta frase del Príncipe Enrique, la mujer es la figura representativa ante una sociedad.

La igualdad es el alma de la libertad; de hecho, no hay libertad sin ella. (Frances Wright)

Advertisement

La cita de Frances Wright la analizamos como la igualdad es también libertad.

El logro de la igualdad de género es más que un objetivo, es una condición previa para afrontar el reto de reducir la pobreza, promover el desarrollo sostenible y la construcción de un buen gobierno. (Kofi Anan)

La igualdad busca reducir la pobreza en el mundo, promover el desarrollo sostenible de un país y la construcción de un gobierno.

Advertisement

Son muchas frases las que nos enseñan que la igualdad es crear tolerancia y respeto hacia las personas. Pese a que aún estamos un poco lejos de lograr la igualdad en todos los sentidos, es importante ir trabajando en conseguirla.

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.