+12 Libros de yoga ¡Alivia el dolor y reduce el estrés!

Advertisement

¿El yoga llama tu atención? En esta oportunidad escribirte te ofrece un artículo  con los libros de yoga para las personas que estudian, practican o dan clases de esta disciplina.

El yoga es una disciplina física y mental que nació en la india, específicamente en el valle del Indo, sin embargo, su antigüedad no ha sido determinada.

Esta disciplina tiene como objetivo fundamental lograr reunificar el cuerpo, la mente y el alma de las personas a través de prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo.

Advertisement

En la actualidad, el yoga y sus técnicas de armonía espiritual se han convertido en una disciplina popular en el mundo, principalmente en Occidente.

Top 8 los mejores libros de yoga

En este artículo te iremos guiando por los mejores libros de yoga del mundo, en ellos, encontrarás todas las teorías relacionadas con esta disciplina.

Además de una serie de ejercicios postulares y respiratorios para lograr el equilibrio del cuerpo y mente.

Advertisement

A continuación los mejores libros de yoga.

8. Yoga para mi bienestar: me escucho, me cuido, me quiero de Xuan-Lan

Iniciamos este recorrido por los mejores libros de yoga con la obra de arte de la profesora de yoga y bienestar Xuan-Lan.

En esta oportunidad Xuan-Lan, sorprende al lector con una serie de consejos para una vida saludable y sus beneficios.

Advertisement

Através de la meditación, respiración y diversas posturas específicas para mejorar aspectos como la autoestima o el sueño.

Xuan-Lan, agrega los principios de una filosofía milenaria que te proporciona herramientas para alcanzar una vida plena y equilibrada.

Y otros tips que querrás agregar a tu vida diaria sin pensarlo.

Advertisement

Disponible aquí.

Libro Yoga para mi bienestar: me escucho, me cuido, me quiero de Xuan-Lan.

7. La enseñanza del yoga, fundamentos y técnicas esenciales de Mark Stephens

En segundo lugar, te recomendamos “enseñanza del yoga, fundamentos y técnicas esenciales” un libro de yoga imprescindible para todos los profesores y estudiantes de esta disciplina.

Stephens, describe los métodos de enseñanza del yoga, los principios de las secuencias y los fundamentos de las 108 asanas, las técnicas, consejos y recursos para enseñar la meditación y el pranayama correctamente.

Advertisement

Además, la teoría de este texto está acompañada con más de 200 fotos e ilustraciones para mayor comprensión del contenido.

Disponible aquí.

Libro La enseñanza del yoga, fundamentos y técnicas esenciales de Mark Stephens.

6. Luz sobre el yoga: yoga Dipika de B.K.S. Iyengar

Otro de los libros de yoga que debes consultar para profundizar en esta disciplina, viene de la mano del maestro de yoga B.K.S. Iyengar, Luz sobre el yoga: yoga Dipika.

Advertisement

A través de este texto Iyengar, guía a las personas para introducirlos a la filosofía, la práctica del yoga, descripciones de más de 200 posturas y técnicas mediante ejercicios respiratorios.

Cada una de las posturas del yoga las encontrarás ilustradas en las más de 600 fotografías incluidas en este libro.

Disponible aquí.

Advertisement
Libro Luz sobre el yoga: yoga Dipika de B.K.S. Iyengar.

5. Claves del yoga de Swami Digambarananda Saraswati

Claves del yoga, es un manual súper complementario para los practicantes de esta disciplina física.

Su autor Swami Digambarananda Saraswati, uno de los mejores formados en la India, con una trayectoria impresionante te introducirá en el mundo del yoga y te dará de forma detallada todas las técnicas existentes.

Disponible aquí.

Advertisement
Libro Claves del yoga de Swami Digambarananda Saraswati.

4. El libro completo del yoga de James Hewitt

Seguimos recomendándote libros de yoga, en esta oportunidad, es el turno de James Hewitt.

Quien les presenta a los lectores una enciclopedia sobre la práctica del yoga, la filosofía, los fundamentos y beneficios de esta disciplina.

Toda esta teoría está acompañada de instrucciones y dibujos claros y fáciles de seguir, con más de cuatrocientos posturas y una serie de ejercicios de calentamiento para principiantes.

Advertisement

Disponible aquí.

Libro El libro completo del yoga de James Hewitt.

3. Ashtanga yoga de John Scott

Ashtanga yoga, es una guía ilustrada a color que te ensenará series equilibradas de ejercicios y técnicas respiratorias para purificar tu cuerpo y equilibrar tu mente a través de posturas precisas de yoga.

Más contenido que te encantará

Al mismo tiempo, aumentarás eficazmente tu flexibilidad y tu armonía corporal.

Advertisement

Disponible aquí.

Libro Ashtanga yoga de John Scott.

2. La biblia del yoga moderno de Christina Brown

Asimismo, te recomendamos la biblia del yoga moderno, una guía donde el lector descubrirá prácticas y técnicas para incrementar la flexibilidad, fortaleza y aliviar el estrés e su cuerpo.

También, encontrarás recomendaciones y consejos para principiantes y practicantes del yoga avanzados, un libro actualizado que te permitirá llevar un estilo de vida activa y más feliz.

Advertisement

Disponible aquí.

Libro La biblia del yoga moderno de Christina Brown.

1. Yoga: las 100 mejores poses de yoga de Susan Hollister

También, te recomendamos “Yoga: las 100 mejores poses de yoga” un manual que te guiara para aumentar tu flexibilidad y fuerza, aliviar el dolor, prevenir lesiones y reducir el estrés para llevar un estilo de vida mejor.

Su autora Susan Hollister, te enseñara de formar sencilla como iniciar en el mundo de la yoga, cuáles son las poses más comunes, los beneficios y técnicas de respiración para crear tu propia rutina de ejercicios de yoga.

Advertisement

Asimismo, conocerás las modificaciones prácticas para lesiones específicas y restricciones físicas, que posiciones utilizar para mejorar partes específicas de tu cuerpo.

Al igual que las 100 mejores posiciones de yoga de todos los tiempos.

Disponible aquí.

Advertisement
Libro Yoga: las 100 mejores poses de yoga de Susan Hollister.

Top 4 los mejores libros de yoga para principiantes

Ahora, pasamos a recomendarte los mejores y más destacados libros de yoga para principiantes. En cada uno de estos textos, encontrarás consejos, técnicas, recomendaciones rutinas para tu vida diaria.

A continuación los mejores libros de yoga para principiantes.

4. Yoga para principiantes: iniciación al yoga de Mike Kion

En este libro de yoga del grandioso Mike Kion, los principiantes descubrirán las mejores posiciones de yoga y todo esto sin salir de casa.

Advertisement

También, aprenderán como aliviar el dolor y prevenir lesiones, reducir estrés, aumentar flexibilidad, ganar fuerza, aumento del uso de las articulaciones, ligamentos y tendones mejorar la circulación de la sangre y otros beneficios corporales.

Disponible aquí.

Libro Yoga para principiantes: iniciación al yoga de Mike Kion.

3. Yoga para principiantes de Sally Parkes

Otro de los libros de yoga diseñado para principiantes, viene de la mano de Sally Parkes.

Advertisement

Parkes, te ensenará las mejores posturas de yoga, técnicas básicas de meditación, relajación y ejercicios de respiración para alcanzar un equilibrio físico y espiritual completo.

También, aprenderás paso a paso más de 50 posturas y rutinas acompañadas de fotografías  y su respectiva descripción.

Disponible aquí.

Advertisement
Libro Yoga para principiantes de Sally Parkes.

2. Guía de yoga para principiantes de Tai Morello

“Guía de yoga para principiantes” en su tercera viene renovado con más de 60 de posturas y ejemplos de secuencias que le permitirán a los principiantes de goya iniciarse en esta disciplina.

También, conocerán que es el yoga, como convertir esta práctica en una costumbre, como meditar, sus beneficios y muchas sorpresas más para que los principiantes transformen su vida.

Disponible aquí.

Advertisement
Libro Guía de yoga para principiantes de Tai Morello.

1. Yoga para principiantes de Merylin Kimbra Baines

Finalizamos este recorrido por los mejores libros de yoga con una guía que te proporciona herramientas de meditación, una serie de posturas para la perdida de peso y el bienestar personal.

Con la ayuda de este magnífico libro estarás preparado para practicar diferentes tipos de meditación, fortalecer y tonificar tu cuerpo.

También, estarás preparado para tus primeras clases, limpiar y desintoxicar tu mente a través de la meditación y para dominar las formas más avanzadas de yoga.

Advertisement

Todo esto podrás aprenderlo de acuerdo a tu tiempo y ritmo, con resultados satisfactorios.

Disponible aquí.

Libro Yoga para principiantes de Merylin Kimbra Baines.

Espero haya sido de utilidad este recorrido por los mejores libros de yoga.

Advertisement

Al mismo tiempo, disfrutes de los beneficios de esta disciplina para lograr una conexión espiritual con tu cuerpo y controlar tu mente y emociones.

Advertisement
Advertisement