+20 Mejores libros de arte contemporaneo para estudiantes y niños

50 años hace

¿Cuáles son los mejores libros de arte? Si alguna vez te haz hecho esta pregunta, te invito a leer el siguiente artículo.

El arte, es sin duda, es una expresión creativa que posee el ser humano, donde puede a través de un sinfín de métodos, técnicas y habilidades expresar sus emociones y sentimientos.

Cuando se escuchar hablar de arte, se piensa que es algo complicado, que solo unos pocos pueden comprender, sin embargo, eso no es así, no necesariamente se debe ser un artista o pintor para saber apreciar o conocer una obra de arte.

Se dice que el arte es parte fundamental de la cultura de un país o nación, y es así, una cosa va de la mano con la otra. El arte engloba no solo pinturas y obras, sino la danza, el canto, los dibujos y hasta los platillos culinarios.

El arte se encuentra inmerso en muchos ámbitos de la vida, sin embargo, no se saben apreciar. Si eres de esas personas que les gusta reinventarse y conocer de todo un poco, este articulo es para ti. Aquí están los 20 mejores libros de arte

Top 20 mejores libros de arte contemporanea

El arte contemporáneo son todas aquellas obras artística realizadas a partir del siglo XX, es decir, el arte contemporáneo es el arte más cercano a la actualidad. Donde se reflejan con técnicas más actuales el padecer del hombre de ciudad. Te presentamos un listado de 20 libros de arte contemporanea.

20. Retratos de Helmut Newton

Este libro es una extraordinaria recopilación de fotografías tomadas por Helmut Newton, donde el autor decide mostrar a través de fotos como es la vida de una celebridad (modelos, artista). Por lo general se tiene la idea de que las celebridades son egocéntricas y prepotentes.

Sin embargo, esto no es siempre así, en el mundo de las estrellas lo que mas predomina es la vanidad, y a través de estas fotografías Newton logró captar la vanidad y sus imperfecciones.

Lo puedes conseguir aquí

19.El libro del Prado de el Museo del Prado

En este libro se presentan una gran cantidad de fotos y retratos enfocados en la Segunda Guerra Mundial, este fotolibro de postguerra intenta concientizar sobre el daño global que causa la muerte de tantas personas.

Es un fotolibro lleno de imagines impactantes que  calan en la mente del lector, permiten que aunque el lector no haya estado viviendo ese conflicto, las fotos hacen que se traslade hasta esa época

Lo puedes conseguir aquí

18. Pop art de Klaus Honnef

El pop art fue un movimiento artístico que surgió alrededor de 1960 donde los artistas pop buscaban revolucionar la manera de hacer arte. En aquel momento se vivía en una época de mucho consumo y materialismo, entonces este tipo de movimiento artístico quiso reflejar lo que sucedía a través de pinturas.

Este libro es un libro introductorio donde se presentan a los principales exponentes del pop art, además presenta como un simple movimiento artístico logró posicionarse y lograr grandes alcances en la sociedad.

Lo puedes conseguir aquí

17.El arte del siglo XX de Ingo F. Walther

Este libro  es uno de los libros claves para comprender y conocer un poco más sobre el arte en el siglo XX. Se presenta la recopilación de diversas obras de arte que marcaron la sociedad, entre 1900 y 2000.

Además, se destacan los mejores artistas del siglo XX y detallan las técnicas y modalidades de cada uno. Este es un libro introductorio de fácil comprensión y con obras magnificas.

Lo puedes conseguir aquí

16.Retratos 2005–2016 de Annie Leibovitz

Annie Leibovitz es una de las fotógrafas más reconocidas a nivel mundial, y en este libro recopila 150 retratos, muchos de ellos inéditos, de artistas y personajes famosos. Este libro presenta fotos que fueron tomadas en un lapso de 11 años

Lo impresionante de Leibovitz es la capacidad para demostrar en cada una de sus fotografías no solo al personaje sino el ambiente ya sea, político o social de ese momento especifico que se esta viviendo.

Lo puedes conseguir aquí

15. Cuaderno de artista por Ai Weiwei

Cuaderno de artista es una recopilación cronológica de fotografías, que son parte de la colección de la revista española Matador. En este libro el artista Ai Weiwei seleccionó las fotos que se encuentran en el libro, las cuales narran la historia de los conflictos entre Grecia y la ex Republica de Macedonia.

Además, el libro muestra como se vivía en aquel entonces, y como sobrevivían los inmigrantes, Es un excelente trabajo fotográfico que demuestra que una imagen vale más que mil palabras.

Lo puedes conseguir aquí

14. Bauhaus de Magdalena Droste

Luego de la Segunda Guerra Mundial, la Escuela de Arte y Diseño Bauhaus, constituyo las bases de las expresiones artísticas de la modernidad. Esta Escuela desarrollo no solo las bases sino que año tras año fue perfeccionando su técnica

Este libro es una prueba de ello, ya que, presenta 550 ilustraciones, incluyendo planos arquitectónicos y biografías de muchos artistas celebres que se formaron en dicha Escuela.

Lo puedes conseguir aquí

13. Giger de Hr. Giger

Este libro es una obra maestra de Hr. Giger, el cual, a través de este libro demuestra una vez más que es uno de los artistas mas consagrados en el área de arte tenebroso.

En este libro Giger representa a través de fantasmas, y pesadillas de un niño sus propios temores, los cuales, son un reflejo de los miedos colectivos para esa época.

Giger logro plasmar en sus obras temas inquietantes como la bomba nuclear, el despilfarro de recursos y la contaminación ambiental.

Lo puedes conseguir aquí

12. Warhol de Klaus Honnef

Este libro presenta una amplia gama de las obras de Warhol, el cual, fue un artistas clave en el arte contemporáneo, se dice que desde su llegada al ámbito artístico existe un antes y una después con el uso de las mayúsculas y minúsculas.

Este libro recopila 100 imágenes de Warhol, en las cuales plantea temas como el materialismo, el consumismo, y el papel que juega el artista en la sociedad contemporánea.

Lo puedes conseguir aquí

11. Expresionismo abstracto por David Anfam

El libro representa un recorrido cronológico del movimiento artístico: expresionismo abstracto, una corriente poco desarrolla en su época, la cual, posee un estilo diferente y poco convencional.

En este libro se recopila el trabajo de los principales exponente de este movimiento, entre ellos los pintores, escultores y fotógrafos. El expresionismo abstracto comenzó en Estados Unidos y fue el país donde más se trabajo.

Lo puedes conseguir aquí

Listado de 10 libros de arte indispensable para todo niño

Si por lo general a un adulto se le complica el hecho de entender  que es el arte y de que se trata, ¿Cuánto más un niño? ¿Cómo se le puede explicar que es el arte?

Una de las maneras mas practicas es a través de libros de arte, claro, especiales para niños, llenos de colores, imágenes vibrantes que incluyen en muchas ocasiones juegos.

Siempre es bueno que los niños desde pequeños sepan que es el arte, ya que estos los  ayuda a identificar con mayor facilidad cuando están en presencia de alguna obra o artista reconocido

10. Acaba este libro de Keri Smith

En este libro la autora le presenta a los niños como un juego de espías, donde ellos deben ir poco a poco ensamblando el libro que tienen en sus manos. Se le presenta a los niños como una misión secreta donde deber ir armando cada pieza para llegar a completar el libro.

Es una pieza muy dinámica y perfecta para que los niños sepan un poco mas sobre el arte.

Lo puedes conseguir aquí

9. El ABC Del Arte Para Niños de Amanda Renshaw

Este es uno de los libros básicos para que un niño pueda comprender mejor que es el arte. Este libro representa todo un mundo de creatividad he imaginación para los niños, ya que, esta repleto de juegos y dinámicas que mantienen despierto a los niños.

Además, presenta dinámicas donde el niño se siente involucrado y donde siempre debe participar para poder avanzar y completar cada una de las pruebas y desafíos que se le presentan a los niños.

Lo puedes conseguir aquí

8. 100 Pablo Picassos de Violet Lemay

En este libro la escritora logro combinar la creatividad con la imaginación para contar de la mejor forma la vida y obra de Picassos, uno de los artistas más reconocidos del mundo.

El libro cuenta desde la niñez hasta la adultez del artista, además de mostrar sus obras mas celebres he importantes. El libro de principio a fin esta lleno de muchas ilustraciones y juegos.

Lo puedes conseguir aquí

7. Andy Warhol ¡Mira qué artista! De Patricia Geis Conti

Este libro es ideal para que los niños puedan a prender de la forma más dinámica sobre la vida y obra de Andy Warhol. El libro presenta juegos, dinámicas, sorpresas en 3D y desplegables, donde los niños no solo se distraen y se emocionan con los juegos, sino que también aprenden sobre el arte.

Este libro es indispensable para que los más pequeños de la casa se instruyan sobre el arte, y más, conociendo las impecables piezas de Warhol.

Lo puedes conseguir aquí

6. Arte, deja tus huellas de Marion Deuchars

Este libro es ideal para los pequeños artistas, ya que, presenta un sinfín de consejos, trucos y tips para que cualquier niño pueda explotar su imaginación y creatividad al máximo.

Es un libro completamente creativo y de instrucción para el niño, el cual, con sus manos va a poder crear dibujos y obras increíbles.

Lo puedes conseguir aquí

5. Arte para niños con 6 grandes artistas de Susaeta ediciones

Este es un libro introductorio para que los niños puedan conocer a los 6 exponentes del arte a nivel mundial. Es un libro lleno de juegos, ilustraciones y datos curiosos sobre la vida de los artistas.

Artistas como Leonardo da Vinci,  Goya, Van Gogh, Velázquez, entre otros, son los principales protagonistas de este libro, el cual, promete ser un viaje de creatividad he imaginación para los más pequeños de la casa.

Lo puedes conseguir aquí

4. El color ¿qué es? de Philippe Nessmann

Este libro promete ayudar a los pequeños de la casa con ese primer contacto con los colores. Es un libro dinámico y entretenido donde los niños podrán conocer que existen muchos colores, de una manera creativa y dinámica.

El libro comprende diversos contenidos como: ¿Qué es el color? Los colores primarios y los secundarios, los colores del arcoíris y las combinaciones de colores.

Lo puedes conseguir aquí

3. El Greco: Un artista que pensaba mucho de Violeta Monreal

La autora del libro se centra en que los niños puedan experimentar como se siente ser un artista, es un libro donde se le da la libertad al niño de crear y ser el mismo.

Este libro posee historias, y excelentes técnicas para los pequeños artistas. Es uno de los libros que debe estar en cada casa de niños que tienen el deseo de ser un artista

Lo puedes conseguir aquí

2. El libro de los colores de Sophie Benini Pietromarchi

La autora presenta un libro lleno de colores he ilustraciones, donde posee un lenguaje sencillo, en el cual, los colores y su historia son los protagonistas, además, de integrar juegos y dinámicas; permite la participación constante de los niños.

Al final del libro existen varias hojas donde los niños pueden poner en práctica lo aprendido a través de dibujos y obras con pinturas. Es una excelente opción para que los niños aprendan sobre el arte.

Lo puedes conseguir aquí

1. El niño que mordió a Picasso de Anthony Penrose

Este libro es una excelente forma de que los niños puedan conocer más sobre la vida de Picasso. La autora combina las fotografías, dibujos y juegos para explicar como fue la infancia y adultez del artista

Este es un libro que debe estar en la casa de aquellos niños que desean llegar a ser tan buenos como Picasso.

Lo puedes conseguir aquí

El arte son expresiones que se encuentran en todas partes, y no solo los artistas pueden pertenecer a ese mundo, a través de los libro muchas personas se instruyen y conocen cada día más como es este complejo y hermoso mundo.

El ser humano nunca se debe limitar a lo que ya sabe, sino, que debe ir un poco más allá, he intentar saber de todo un poco. El arte es un tema que hoy en día esta en tendencia, ya que cada el mundo se esta reinventando  constantemente, y saber de arte y cultura siempre será algo importante.

Nunca pierdas la oportunidad de leer un libro sobre arte, ya seas grande o chico, no dejes de leer los mejores libros de arte.