¿Cómo hacer una carta para solicitar aumento de sueldo?

Advertisement

¿Como hacer una carta para un aumento de sueldo? Modelos y ejemplos. Es común que las personas soliciten aumentos de sueldo cuando sienten que su trabajo esta siendo pagado por debajo de lo que corresponde.

En situaciones criticas, muchos empleados se ven en la necesidad de pedirle a su empleador o jefe un aumento de sueldo, ya que, con lo que ganan no pueden sostenerse.

Aunque este es el deber ser, muchos empleados se cohíben de hacerlo porque piensas que sus jefes los pueden fichar como empleados de los cuales se puede prescindir, en algún momento dado

Advertisement

También se suele pensar que el jefe puede no darle el aumento y que este ya lo tendrá con la lupa encima si comete algún error. Estos son algunos de los pensamientos más recurrentes para no pedir un aumento.

Sin embargo, si eres de esos que prefiere ganar lo justo, este articulo es para ti. Ya que se mostrara la manera correcta de hacer una carta para solicitar aumento de salario

¿Cómo hacer una carta para solicitar aumento de sueldo?

Si estas pensando recurrentemente en solicitar un aumento de sueldo, pero no sabes como, las cartas son la manera mas formal y discreta de hacerlo.

Advertisement

Lo primero que debe hacer es controlarse, cuando se esta pensando en pedir un aumento por lo general el empleado esta nervioso y temeroso de que algo pueda salir mal.

No te conformes. Pide un aumento de salario si crees que te lo mereces.

Segundo, ya después de estar calmado y sereno, es necesario saber que es lo que se va a decir, es importante hacer esquemas mentales y en papel, para aclarar el panorama

1. ¿Cómo escribir una carta solicitud aumento de sueldo para un empleado?

Lo primero que se debe hacer antes de comenzar a redactar la carta, es conocer hacia quien va dirigida. Si trabajas en una empresa grande, lo más probable es que la carta sea dirigida a tu supervisor inmediato.

Advertisement

Si, de lo contrario, trabajas en una compañía pequeña, deberás preguntar como es el proceso para pedir un aumento de sueldo.

Algo que es sumamente importante antes de redactar la carta es conversar con los supervisores y compañeros de trabajo sobre tu necesidad de un aumento, y presentarle tus planes.

De manera de que cuando llegue la carta a manos del supervisor o jefe, no sea algo de sorpresa. Esto se debe, a que algunos empleados no comentan con sus supervisores su situación y solo envían la carta, esto podría notarse como falta de confianza por parte del trabajador

Advertisement

Es importante se honesto al momento de redactar la carta, no se puede mentir, y se debe especificar claramente porque se solicita el aumento. Además antes de todo esto, debes averiguar cuando cotizan las personas en puestos como el tuyo.

Ya que, quizás te están pagando lo suficiente y estaría solicitando un aumento que no esta acorde con tus funciones laborales.

Por ultimo en la carta se puede alegar que el bajo salario te desmotiva como empleado y que esto ha afectado tu desempeño y desenvolvimiento dentro de la empresa

Advertisement

Modelo de carta para solicitar aumento de salario

Es recomendable que la carta para solicitar el aumento de sueldo sea entregada personalmente, y no enviada por correo, de manera, que se vea el interés de la persona.

Puesto que, enviarla por correo puede enviar mensajes errados al jefe o supervisor

Consigue un mejor sueldo con una carta bien justificada.

1. Formato de carta para solicitar aumento de sueldo

Aquí esta un formato sencillo de como se debe redactar una carta para solicitar un aumento de salario. No es necesario hacer una carta extensa. Sino ser preciso en lo que se va a decir

Advertisement

Señora

(Nombre de a quién va dirigida la carta)

Gerente General

Advertisement

(Nombre de la empresa)

(Ciudad)

Estimada señora Rosas:

Advertisement

Es un gusto saludarla a través de la presente, aprovecho la oportunidad para hacerle saber sobre mi requerimiento de aumento de salario.

Quiero que sepa que mi trabajo ha sido eficaz y eficiente, el cual ha contribuido al crecimiento de su institución, pero mi sueldo es igual que hace dos años.

Más contenido que te encantará

Pienso que mi requerimiento no es en vano, ya que todos los proyectos que se me han encomendado han sido cumplidos, a la vez hemos llegado a firmar convenios con entidades importantes en el medio.

Advertisement

Por este motivo quiero que usted analice lo que he desarrollado, y vera que el sueldo que yo recibo es muy poco.

Tome en cuenta mi solicitud, para que así yo pueda aplicar mi experiencia en todas las áreas de la institución y de esta manera pueda yo contribuir al crecimiento de su empresa.

Espero su pronta respuesta, y le agradezco mucho por su tiempo. Muchas gracias. Me despido de usted.

Advertisement

Atentamente,

(Nombre del trabajador)

Gerente de Ventas

Advertisement

2. Ejemplo de carta para pedir aumento de sueldo

Una carta para solicitar un aumento de sueldo siempre es la manera más formal y honesta de pedir una mejora salarial. Aquí te dejamos otro ejemplo para que te puedas guiar

Señor (nombre de la persona a quien dirigimos la misiva)

Cargo de la persona a quien dirigimos la misiva (ejemplo Gerente General)

Advertisement

(Nombre de la empresa)

(Ciudad)

Estimado señor Linares:

Advertisement

A través de la presente, aprovecho la oportunidad para saludarlo; y al mismo tiempo, darle a conocer mi requerimiento, de obtener una aumentación en mi salario.

De este modo, es importante resaltar, que mi sueldo, se ha mantenido constante, durante los últimos cinco años, a pesar de que siempre, he demostrado un excelente rendimiento en mis funciones laborales; y una gran contribución, al logro de objetivos, de su institución.

Así, pienso, que mi solicitud está bien respaldada, en cada uno de los proyectos, que he cumplido, a cabalidad.

Advertisement

Asimismo, mi petición se sustenta, en cada uno de los convenios, que he obtenido, con importantes empresas, del mercado, lo cual ha contribuido a nuestro crecimiento, y mayor reconocimiento, en el rubro, en que venimos operando.

Por todo ello, le pido, usted analice, el trabajo eficiente, que he venido realizando, durante todos estos años, y comprenda, que el sueldo que percibo, actualmente, no es equitativo, al desempeño, que he demostrado siempre, en el cumplimiento de mis funciones.

A la espera de su pronta respuesta, y agradeciendo, la atención a la presente.

Advertisement

Me despido de usted.

Atentamente,

(Nombre y firma del trabajador)

Advertisement

(Cargo del trabajador)

Es importante que en la carta se explique detalladamente el porque del aumento de sueldo, ya sea, problemas en el país, por estudios, familiares enfermos, entres otras.

Y si es posible adjuntar a la carta pruebas de lo que se esta diciendo, de esta manera, el supervisor o jefe, podrá constatar que realmente se esta diciendo la verdad.

Advertisement

Si aun tienes dudas sobre pedir ese aumento, despéjalas de inmediato, y proponte redactar una carta para solicitar un aumento de sueldo

Advertisement
Advertisement