+20 Frases más destacadas de Jorge Luis Borges

Advertisement

Jorge Luis Borges es un poeta de gran renombre y estamos acostumbrados, aún en su ausencia física, a deleitarnos con sus letras, su gracia al escribir, su buen gusto para armar versos y rimas en párrafos cargados de sentimientos.

En Escribirte queremos que nos acompañes a descubir las mejores frases de Borges. ¡Revisemos!

Frases de amor de Borges

El mor desborda por todas partes, en todas las épocas, en todo el mundo. Borges, con una pluma delicada y elegante, nos habla también de este sentimiento en estas frases de amor.

Advertisement
Hablar del amor, no siempre es tarea fácil, hacerlo con gracia es tarea de grandes plumas

En estas frases de Borges sobre el amor, el autor explica que cualquier sentimiento, por fuerte que sea, puede fallar o resquebrajarse sin previo aviso.

“Enamorarse es crear una religión que tiene un dios falible”.

Advertisement

Jorge Luis Borges tiene frases inspiradoras y esta habla de la forma en la que la compañía de una persona amada marca el compás del tiempo.

“Estar contigo y no estar contigo es la única forma que tengo de medir el tiempo”.

Advertisement

A veces el sentimiento del amor se encuentra en una frontera delicada, así lo explica Jorge Luis Borges en esta frase de amor.

“Hay quienes buscan el amor de una mujer para olvidarla, para no pensar en ella”.

Advertisement

Esta frase de Jorge Luis Borges podría estar relacionada con el amor. Vamos a revisarla.

“Lo que realmente valoras es lo que extrañas, no lo que tienes”.

Advertisement

Frases célebres de Jorge Luis Borges

Algunas frases son más vistosas, más sentidas, más valiosas según la personalidad de quién las lee. Borges tiene un buen puñado de frases célebres que en Escribirte queremos compartir contigo.

Esta frase célebre no necesita ser explicada. En pocas palabras Borges expresa que el silencio es, muchas veces, una mejor opción.

“No hables a menos que puedas mejorar el silencio”.

Advertisement

Jorge Luis Borges viene a disuadir al lector, con esta frase célebre, para que construya las fortalezas en su vida a partir de las experiencias

“De mi debilidad, obtuve una fuerza que nunca me abandonó”.

Advertisement

Hay que tener agallas para poder percibir la verdad, se debe deslastrarse de los prejuicios para poder entenderla y así lo explica Borges con esta frase célebre.

“La verdad nunca penetra en una mente no dispuesta”.

Advertisement

Frases de Borges sobre la vida

La vida está repleta de recovecos para explorar, para disfrutar e incluso para llorar. Todo forma parte de las experiencias que construyen nuestras vidas y que debemos asimilar con enterza. Repasemos unas frases de Borges sobre la vida para darnos valor o identificarnos con otras experiencias.

Siempre debemos buscar la felicidad que a lo sumo es lo que nos mantiene andando y fuertes en la vida. Así lo explica esta frase de borges sobre la vida.

Advertisement

“He cometido el peor de los pecados que uno puede cometer… No he sido feliz”.

Además de la felicidad, son muchas otras las cosas que debemos encontrar en el camino, por ejemplo, lo que se explica en esta frase de Borges sobre la vida.

Advertisement

“Cualquier vida se compone de un solo momento, el momento en que un hombre descubre, de una vez por todas, quién es él”.

Cuando la verdad no puede ser dicha, existen recursos para poder expresar aquello que requiere der comunicado y Borges, con gran sencillez lo expone en esta frase célebre.

Advertisement

“La censura es la madre de la metáfora”.

El universo está hecho de los pequeños instantes que cada ser humano experiementa en su transitar por el mundo. Vamos a ver qué dice esta frase de Borges sobre la vida.

Más contenido que te encantará
Advertisement

“El universo espera, inagotable, invitador”.

Frases de Borges para pensar

Hay frases que son dignas de ser analizadas pues con ellas podemos darle un sentido más amplio a nuestras vidas. Estas frases de Borges para pensar nos van a aportar conocmientos necesarios para la reflexión.

Advertisement

Los conocimientos suelen adquirirse con el análisis que hacemos de las vivencias o y la información que adquirimmos de ellas. Borges nos hace meditar con esta frase para pensar.

“Somos tan ignorantes del significado del dragón como lo somos del significado del universo”.

Advertisement

Si tienes una mente ávida para el análisis, acompáñanos a darle significado a esta frase de Borges para pensar.

“La realidad no siempre es probable o posible”.

Advertisement

Frases de Jorge Luis Borges sobre el destino

El destino se cree que es lo que está construido para nosotros y, en algunas corrientes del pensamiento, por nosotros previo a nuestro nacimiento y que estamos sujetos a cumplir. Acompáñanos a descubrir que tiene Borges para contarnos con estas frases sobre el destino.

El análisis de la vida y el destino son parte fundamental de la obra de Borges.

Porque estamos destinados a convertirnos en polvo pues del polvo venimos, Borges nos trae esta frase sobre el destino.

“Olvidamos que todos somos hombres muertos que estamos conversando con hombres muertos”.

Advertisement

Si estamos predestinados a hacer algo difícilmente pordrá ser cambiado. Vamos a ver que nos dice Jorge Luis Borges acerca de esto con esta frase sobre el destino.

“Cuando alcanzas mi edad, te das cuenta de que no podrías haber hecho las cosas mucho mejor o mucho peor de lo que las hiciste en primer lugar”.

Advertisement

Además de tejidos, células, fluidos y alma el ser humano está creado con algo más, vamos a descubrirlo con esta frase de Borges sobre el destino.

“El tiempo es la sustancia de la cual estamos hechos”.

Advertisement

Causa o efecto, algo tendrá que ver el destino en ello. Borges nos habla de ello.

“No tengo forma de saber si los eventos que estoy a punto de narrar son efectos o causas”.

Advertisement

Frases de Borges sobre la lectura

La lectura es parte fundamental de la historia del ser humano. Desde la prehistoria hasta nuestros tiempos es el elemento más importante a la hora de transmitir conocimientos de generación en generación. La poesía no escapa de ello y así nos cuenta Borges acerca de la lectura.

Leer es necesario para la humanidad pues nos lleva a comprender asuntos de la vida y del cosmos que requieren estar escritos. ¿Qué opina Borges de ello? Vamos a leer esta frase de Borges sobre la lectura.

Advertisement

“No estoy seguro de existir, en realidad. Soy todos los escritores que he leído, todas las personas que he conocido, todas las mujeres que he amado; todas las ciudades que he visitado…”.

Las historias reales o ficticias son fuente de paz, tranquilidad o serenidad para muchas personas y Borges no escapa de ello. Vamos a repasar esta frase de Borges sobre la lectura.

Advertisement

“No puedo dormir a menos que esté rodeado de libros”.

La historia de la humanidad está escrita en las páginas de los libros que se conservan y crean todos los días. Un mundo sin libros implica la pérdida de la historia de la humanidad. Acerca de ello, Borges tiene una frase sobre la lectura con su íntima opinión del tema.

Advertisement

“Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin pájaros; hay quienes no pueden imaginar un mundo sin agua; en lo que a mí se refiere, soy incapaz de imaginar un mundo sin libros”.

Jorge Luis Borges tiene un tacto y sentido literario amplio, lleno de tino y enmarcado dentro de los más altos estándares de poetas y escritores. En Escribirte quisimos hacer un compendio de luje para nuestros lectores con las frases de este autor más hermosas o relevantes.

Advertisement

¿Te ha gustado? ¡No dejes de compartir y comentar esta antología!

Advertisement
Advertisement
Advertisement