+8 Libros de agricultura ¡Aprende a trabajar la tierra!

Advertisement

¿Cuáles son los mejores libros de agricultura? ¿Qué es? Ponte cómodo, de manera dinámica serás guiado por los mejores 8 libros de agricultura, diseñados para todo tipo de público.

La agricultura es un conjunto de actividades técnicas encargada de la producción, tratamiento y cultivo de la tierra, su desarrollo y cosechas; con el propósito de obtener alimentos que cubran las necesidades del hombre.

Muchos países del mundo continúan manteniendo las actividades agrícolas como el principal motor productivo y de primera necesidad.

Advertisement

En la actualidad, la agricultura representa una actividad primordial e importante para el desarrollo y evolución de la sociedad mundial.

Los primeros registros de la agricultura datan de la creciente cosecha fértil del sudoeste de Asia, India y Egipto.

Durante el año 7000 A.C. el cuidado y producción del suelo inició en Egipto, luego en la India con la siembra de trigo y cebada.

Advertisement

Top 8 los mejores libros de agricultura

En los libros de agricultura recomendados más adelante se evidencia la evolución de la agricultura en todos los sentidos.

Tendrás un panorama claro sobre las técnicas, sistemas, productos y últimas tecnologías en el campo. A continuación, los mejores libros de agricultura.

8. Química agrícola de Gines Navarro García y Simón Navarro García

Iniciamos este recorrido por los mejores libros de agricultura con la investigación de los reconocidos autores, Gines Navarro García y Simón Navarro García.

Advertisement

Una guía sólida enfocada en el estudio de la química agrícola y su conexión con otras ciencias, asimismo, se desarrolla el origen de los suelos, composición, propiedades y funciones generales.

De igual manera, el lector cuenta con un estudio profundo de distintos elementos químicos, considerados esenciales para la vida vegetal, las principales funciones y las alteraciones por deficiencia y exceso.

Finalmente, el estudiante obtiene una visión clara sobre la importancia del suelo y los procedimientos correctos para obtener mejores resultados.

Advertisement

Disponible aquí.

Libro Química agrícola de Gines Navarro García y Simón Navarro García.

7. Tierra  y piedra: agricultura tradicional de secano de Alba Gros Santasusana

Igualmente, “Tierra  y piedra: agricultura tradicional de secano” trae para ti, un recorrido único por las técnicas tradicionales utilizadas para hacer crecer pimientos, tomates, trigo, cebada, avena y almendras sin nada de riego, con ayuda del macho o la mula.

Esta obra logra conservar una serie de testimonios históricos, prácticas agrícolas que se mantuvieron vivas hasta el siglo pasado, nada que envidiarle al presente, además, aprenderás a preservar la naturaleza y la cultura.

Advertisement

Disponible aquí.

Libro Tierra  y piedra: agricultura tradicional de secano de Alba Gros Santasusana.

6. Cultivar el huerto de forma sana y natural de Margherita Neri

De igual manera, debes consultar el manual práctico de Margherita Neri, quien a través de su metodología natural te enseña a cultivar utilizando la mínima porción de los productos químicos.

Neri, te proporciona una serie de indicaciones prácticas, el calendario de cultivos, los principales productos hortícolas y métodos agronómicos prácticos para obtener un huerto saludable y libre de plagas.

Advertisement

Prepárate para obtener alimentos ricos, nutritivos, saludable y de calidad.

Disponible aquí.

Libro Cultivar el huerto de forma sana y natural de Margherita Neri.

5. Huerto de Larousse Editorial

Por su parte, la editorial Larousse, te proporciona un libro de agricultura que desarrolla el mundo del huerto de forma dinámica, sencilla y atractiva para quienes desean cultivar sus propios alimentos.

Más contenido que te encantará
Advertisement

A través de magnificas ilustraciones aprenderás 12 técnicas básicas, el calendario de actividades de todo el año, un catálogo con 50 proyectos de plantas fáciles y un pequeño diccionario de términos.

¡Desde ya! Comienza a cultivar patata, tomates, manzanas, lechugas y más alimentos de la cesta alimentaria.

Disponible aquí.

Advertisement
Libro Huerto de Larousse Editorial.

4. Huerto urbano para todos de Iván Vázquez Muñoz

Otro de los libros de agricultura que despertará tus ganas de cultivar, emprender e innovar en este mundo, proviene de la experiencia de Iván Vázquez Muñoz.

Vázquez Muñoz, te muestra los pasos para cultivar, sabrás cuándo abonar, qué plantar o sembrar según el calendario recomendado, también, aprenderás a tratar pagas y enfermedades.

Además, el lector tendrá al alcance de su mano 24 fichas de cultivo, con diferentes dificultades, por último, los mejores consejos para que disfrutes cada uno de los cultivos desarrollados.

Advertisement

Disponible aquí.

Libro Huerto urbano para todos de Iván Vázquez Muñoz.

3. El huerto orgánico y ecológico de Equipo Susaeta

En los últimos tiempos, han surgido diversas técnicas para trabajar la tierra, uno de ellas, es el cultivo ecológico, una nueva modalidad que ha despertado el interés de los agricultores del mundo.

En las páginas de “El huerto orgánico y ecológico” aprenderás los aspectos culturales, terrenales, las distintas especies, siembre, riego, parásitos y poda.

Advertisement

Finalmente, podrás crear tu propio espacio y cultivar ricos alimentos.

Disponible aquí.

Libro El huerto orgánico y ecológico de Equipo Susaeta.

2. El huerto familiar ecológico de Mariano Bueno

Del mismo modo, el agricultor ecológico, Mariano Bueno, te enseña secretos de cultivo, indicaciones y explicaciones detalladas para obtener una cosecha sana y natural.

Advertisement

En las valiosas páginas de este libro también, conocerás las principales técnicas de cultivo, herramientas, consejos para el cuidado del huerto, cultivo de hortalizas, árboles frutales, plantas medicinales y tratamientos para combatir plagas y enfermedades.

Asimismo, Bueno, te proporciona un calendario del agricultor y múltiples herramientas para que puedas crear tu compost y fertilizantes naturales.

Toda la información de este libro de agricultura esta complementada con imágenes fotografías detalladas y con cada una de las indicaciones correctas.

Advertisement

Disponible aquí.

Libro El huerto familiar ecológico de Mariano Bueno.

1. Agricultura de precisión de Rafael Fortes

Finalmente, te recomendamos la obra de arte de Rafael Fortes, con más de 10 años de experiencia en el campo de la agricultura de precisión te guía para que te acerques a las nuevas tecnologías agrícolas.

Asimismo, el estudiante, técnico  agricultor obtendrás conocimientos en diversos aspectos y técnicas agrícolas, una serie de ejemplos reales, consejos y un panorama más sólido en el campo laboral y profesional.

Advertisement

Disponible aquí.

Libro Agricultura de precisión de Rafael Fortes.

Cada una de los libros de agricultura recomendados representa para los estudiantes o aprendices una nueva oportunidad de emprender y alcanzar sus metas en el mundo agrícola.

Recuerda seguir las recomendaciones de los expertos para obtener resultados satisfactorios y disfrutar de deliciosos alimentos en familia.

Advertisement
Advertisement
Advertisement