+20 Mejores libros de economia para principiantes en PDF

50 años hace

¿Cuales son los mejores libros de economía? De seguro te lo haz preguntado alguna vez. En este artículo se encuentran los mejores libros en el área de la economía.

La economía es una ciencia en el área social que estudia la administración de recursos, los cuales, posteriormente se dispondrán para satisfacer las necesidades humanas.

La economía también se centra en el estudio del hombre, ya que, el hombre es el que decide que hacer con los recursos que posee, lo cual, ocasiona impactos positivos o negativos tanto para el, como para su entorno.

Se dice que el fin ultimo de la economía es la de satisfacer las necesidades del ser humano, sin embargo, esto constituye un problema, ya que, por lo general los recursos son escasos.

Es importante destacar que la economía tiene diversos objetivos de estudio, sobre todos aquellos relacionados al ámbito empresarial y comercial, como lo son: el comportamiento de los mercados, la fijación de precios, y  el crecimiento económico de países.

La economía se encuentra presente en diversas áreas de la vida, y es importante poder entender de que se trata y como nos podría beneficiar. En este artículo se encuentran los 20 mejores libros de economía. No te los pierdas.

Top 20 mejores libros de economía  (Actualizados 2019)

Los libros de economía cumplen una función primordial, no solo para instruir, sino también para tener la capacidad de análisis,  y comprensión de los sucesos económicos que acontecen en el país.

Es de suma importancia tener nociones básicas de economía ya que, de ella dependen muchos de los acontecimientos que suceden en un país o sociedad.

20.  Principios de Economía de Gregory Mankiw

Principios de Economía es uno de los libros mas reconocidos a nivel mundial, ya que, presenta de una manera sencilla y con un lenguaje claro de lo que se trata la economía.

El autor, Gregory Mankiw plasmo un contenido tan importante y significativo en este libro, que hoy en día es un de los libro que cada economista deben leer obligatoriamente.

Mankiw descompone el concepto de economía y como esta, se encuentra presente siempre en la sociedad, el autor intenta explicar la implicación de la economía en la vida cotidiana.

Además, de explicar con ejemplos los conceptos mas complicados alrededor de la economía.

Lo puedes encontrar aquí

Principios de Economía, el manual más completo de economía

19. Por qué fracasan los países de Daron Acemoglu y James A. Robinson

Este libro representa un obra maestra en el tema económico, los autores se encargaron de darle respuesta a una de las preguntas mas complicadas. ¿Por qué algunos países se enriquecen mientras otros siguen en pobreza?

El libro se centra principalmente en ese cuestionamiento, y de la mano de Daron Acemoglu y James A. Robinson se logra esclarecer por qué sucede esto.

Lo puedes encontrar aquí

Por qué fracasan los países, contiene estrategias para el éxito

18. La riqueza de las naciones de Adam Smith

Adam Smith presenta un libro cargado de mucho contenido económico, donde se encarga de reflexionar y estudiar muchos de los fenómenos económicos que se presentan en los últimos siglos.

En este libro Smith analiza porque algunos países crecen económicamente y otros no, además, se encarga de cuestionar muchos de los sistema políticos mundiales, ya que, estos están estrechamente ligados al crecimiento económico de un país.

Por otro lado, también analiza el mercado, el trabajo, la naturaleza del dinero, salarios, acumulación de capital, y un sinfín de temas que son sumamente importantes para la comprensión de la economía.

Lo puedes encontrar aquí

La riqueza de las naciones. Te ayuda a comprender como es el mercado capital

17. El capital Tomo II de Karl Marx

El celebre filósofo Karl Marx, presenta en este libro como es la circulación del dinero, o capital, y como este presenta diferentes mecanismos para poder llegar a la mano del proletariado.

Además, es un libro que apunta a explicar como es el mercado del capital, y como solo un puñado de personas forman parte de el.

Por otro lado Marx presenta a los empleadores, o dueños de empresas como aquellas personas que posee una mayor cantidad de capital, y como son los mecanismos para su multiplicación.

Sin duda alguna, es un libro de economía pura, donde se tocan temas esenciales para la comprensión de la economía.

Lo puedes encontrar aquí

El capital Tomo II. Excelente libro sobre las bases de la economía

16. Curso de economía moderna de P. A. Samuelson

Este libro ha sido el libro mas vendido entre estudiantes de economía, el autor Samuelson, presenta un análisis de la economía teoría y como es realmente en la realidad, o la practica.

El libro propone dos hipótesis generales donde se busca maximizar los sistemas económicos a partir de formulas de matemática pura, además el libro se centra en la búsqueda de la estabilidad de la economía.

Este libro, puede llegar a ser un poco complejo para aquellos que no manejan muy bien el área de la economía, sin embargo, no deja de ser uno de los mejores de la historia.

Lo puedes encontrar aquí

Curso de economía moderna. Ideal para comprender la economía

15. Fundamentos de economía de Paul Krugman

Paul Krugman presenta uno de los libro mas demanda en las universidades de Economía, ya que, presenta con un lenguaje sencillo temas entorno a la economía, sobre todo sus bases. El libro presenta a los mayores exponentes de la economía y como la economía se ha ido modificando con el paso del tiempo.

Lo puedes encontrar aquí

Fundamentos de economía. Un manual sobre economía

14. Economía internacional de Paul Krugman

Nuevamente Paul Krugman nos impresiona con otro de sus impresionantes libros sobre economía, en esta oportunidad, decide dedicar algunas líneas al estudio de la economía internacional.

Este libro analiza principal el mercado de vienes y servicios, y como a nivel internacional esto es manejado. Además presenta como los cambios globales en la economía han afectado a muchos países.

Este libro es un panorama actual de las diversas realidades económicas por las cuales atraviesan los países a nivel internacional. Este es un excelente libro para aquellos apasionados de la economía.

Lo puedes encontrar aquí

Economía internacional. Un libro sobre política y teoría económica

13. La Renta Básica de Juan Torres López

La globalización es uno de los temas más populares en los últimos años, gracias a que todo poseen acceso al internet y sus derivados, existen mas interconexión entre países.

Sin embargo, la globalización trajo consigo, la automatización de la mano de obra, ocasionando el desempleo de millones de personas.

Este es tema central de La Renta Basica, donde Torres intenta analizar esta situación que esta afectando la economía, y aumentando el desempleo a nivel mundial.

Lo puedes encontrar aquí

La Renta Básica. Un libro de análisis económico

12. Todo lo que he aprendido con la psicología económica de Richard H. Thale

Este libro presenta un ensayo donde el autor, Richard H. Thale, donde hace una critica y análisis sobre el sistema económico en EEUU, el cual, desde su punto de vista esta algo atrasado.

Por otro lado, en medida que avanza en el relato, intervienen conceptos básicos y fundamentales para la comprensión de la economía.

Además podría considerarse un libro instructivo ya que pretende hacer comprender al lector que es la economía, a través del ejemplo de EEUU

Lo puedes encontrar aquí

Todo lo que he aprendido con la psicología económica.

11. El triunfo del dinero de Niall Ferguso

El autor, Niall Ferguson, presenta en este libro como ha sido la evolución del dinero, el cual, se encuentra íntimamente ligado con el sistema económico del un país.

En su relato se hace diversos cuestionamientos, entre ellos: ¿Cómo el dinero pasó de ser de metal a papel? ¿Y como es que el dinero es lo que mueve el mundo?

Es un libro sumamente sencillo que puede instruir a cualquiera como es ese enorme mercado del capital.

Además de analizar las diferentes crisis que ha vivido el mundo económico, como lo fue la depresión de los años treinta

Lo puedes encontrar aquí

El triunfo del dinero. Estrategias financieras

Top 10 Los mejores libros de economía para principiantes

Si eres de esas personas que poco conoce sobre la economía, pero que están interesados en empaparse más en todo ese mundo. Aquí se encuentran los mejores 10 libros de economía para principiantes.

La economía no es algo ajena al ser humano, en la vida cotidiana estamos rodeadas de economía, ya sea cuando se va a comprar el mercado, o cuando sube el precio de algún producto por la inflación. En todas esas actividades se encuentra presente la economía.

Es decir, la economía esta inmersa en la vida cotidiana, y es necesario saber de que trata.

10. Economía Básica de Thomas Sowell

Economía básica es considerada uno de los libros más completos y sencillos para la comprensión de la economía a nivel mundial.

Eu autor, Thomas Sowell a través de sencillos ejemplos logra explicar el complejo mundo de la economía.

En este libro se busca dar sentido a la actividad económica y su estrecha relación con la sociedad y la política. Este libro es un manual práctico para todos aquellos que desean conocer un poco más sobre la economía.

Lo puedes encontrar aquí

Economía Básica. Un libro sencillo para principiantes

9. Breve historia del pensamiento económico de Alessandro Roncaglia

Si eres un novato en todo este mundo económico, este libro es para ti. El autor, Roncaglia, se encarga de explicar desde el concepto de la economía, hasta los  mayores exponentes de la economía, entre ellos: Marx, Smith, Sraffa, entre otros.

Es un libro de fácil comprensión, donde se explica lo mejor posible el pasado, o mejor dicho, los fundamentos de la economía para comprender mejor la economía actual.

Como el nombre del libro lo indica, el autor plasma en este libro los fundamentos del pensamiento económico.

Lo puedes encontrar aquí

Breve historia del pensamiento económico. Análisis de los mayores exponentes de la economía

8. Economía Para El 99% De La Población de Ha-Joon Chang

El autor, Chang, un celebre de la universidad de Cambridge, quiso realizar un  libro que pudieran entender no solo los economista, sino cualquier persona.

El libro esta escrito de una manera muy sencilla, y es muy pedagógico.

Este libro contiene las nociones básicas de economía, además presenta muchos ejemplos para poder hacer mas comprensible el texto.

Lo puedes encontrar aquí

Economía Para El 99% De La Población. Un libro ideal para cualquier lector

7. Macroeconomía para entender la crisis en una economía global de Juan Tugores Ques

Es un libro que contiene temas como: el desempleo, déficit, deuda, medidas fiscales, entre muchos otros, los cuales son presentados de una manera sencilla y comprensible.

Es un manual, el cual, va un poco mas allá de solo hablar de que es economía, intenta involucrar ese lado de la economía que se presenta en la cotidianidad.

Lo puedes encontrar aquí

Macroeconomía para entender la crisis en una economía global                                                                                                              

6. La crisis ninja y otros misterios de Leopoldo Abadía

El autor, Leopoldo Abadía plasma en esta obra como no solo las empresas pueden pasar por una crisis económica, sino que cualquier persona, puede sufrir esta crisis.

El libro es un manual sencillo que busca instruir al lector como sobrellevar una crisis económica, es decir, como reaccionar, y que se debe hacer para salir de ella.

Lo puedes encontrar aquí

La crisis ninja y otros misterios . Un libro que te ayudará a salir de la crisis

5. La economía en una lección de Henry Hazlitt

Es un libro donde el autor, representa a traves de diversos ejemplos que es la economía y sus diversos matices.

La economía en una lección es un libro sumamente instructivo que busca que el lector pueda comprender todo solo el mercado capital, y el manejo del dinero.

Este un libro que todo aquel que desea  conocer más sobre la economía debe leer.

Lo puedes encontrar aquí

La economía en una lección. Es un panorama general de la economía

4. Applied Economía de Alan Griffiths y Stuart Wall

Este libro es ideal para quienes desean comprender un poco más sobre el sistema económico en general; es un libro de sencilla lectura y fácil comprensión.

El autor centra la temática del libro en la economía británica.

Sin embargo, no deja de ser un libro instructivo que ayuda al lector a familiarizarse con el lenguaje económico, y saber un poco mas sobre sus orígenes.

Lo puedes encontrar aquí

Applied Economía. Uno de los mejores libros de economía

3. Economía para principiantes de Alejandro Garvie Sanyu

Es un libro que presenta la economía como un tema sencillo, el cual tiene diversos campos, y que esta íntimamente ligado en la cotidianidad de cualquier ser humano.

Además muestra los orígenes de la economía, desde la antigua Grecia.

El autor presenta a lo largo del libro la historia de la economía, que pasa por la diferentes épocas, como en la edad media, la época feudal y ahora la capitalisto.

Es un libro de sencilla y ágil lectura para todo tipo de lector, es un libro que ofrece una visión amplia de la economía y como ha evolucionado

Lo puedes encontrar aquí

Economía para principiantes. Un divertido libro de economía

2. Cómo funciona la economía para Dummies, de Leopoldo Abadía

Es un libro sumamente instructivo que le enseña al lector como es el mundo de la economía, a través de diversas historias y ejemplos.

El autor busca que cualquier persona pueda leer este libro y puedan conservar los ideales básicos de la economía.

Lo puedes encontrar aquí

Cómo funciona la economía para Dummies. Contiene lecciones básicas de economía

1.  Economía, Teoría y Política de Francisco Mochón

Economía, Teoria y Política, es un de los libros más leídos por los estudiantes de economía, ya que presenta un panorama completo del mundo de la economía, además esta escrito de una manera sencilla, lleno de ejemplo he historia, que hacen de un tema como la economía sea más ligero.

Lo puedes encontrar aquí

Economía, Teoría y Política. Un excelente libro básico de economía

La economía es una disciplina, que aunque parezca compleja, es de fácil comprensión con los libros correctos. La economía esta presenta en cada ámbito de una sociedad, tanto en lo político como en lo cultural.

Siempre es bueno instruirse y conocer un poco de todo. La economía es un área fundamental para el buen funcionamiento de la sociedad, y por ende ataña a todos; no es un área que solo unos pocos puedes comprender.

Hoy en día todos pueden tener la capacidad de comprender y estudiar sobre la economía. No te quedes atrás, y lee uno de estos 20 mejores libros de economía.