+8 Libros de fisiología ¡Los mejores del mercado!

  • Libros
Libros de fisiologia
Advertisement

La fisiología es la ciencia que estudia y analiza las funciones de los seres vivos, a partir de la apropiación de principios de la física, química y biología.

Tiene una estrecha relación con la anatomía, sin embargo no se ocupa de las partes del cuerpo de los seres vivos, sino de las funciones que estas cumplen.

También tiene el objetivo de describir los diversos procesos que se llevan a cabo en condiciones normales en tejidos sanos, y también el funcionamiento que lleva a enfermedades.

Advertisement

Describiendo la forma en que funcionan las estructuras de los organismos, desde el nivel microscópico hasta el macroscópico.

Esta disciplina ha resultado de gran importancia para conocer el desarrollo del cuerpo, y establecer estándares de normalidad.

Los cuales resultan sumamente útiles al momento de realizar diagnósticos, y permiten la comprensión de cambios corporales tanto en animales, como en seres humanos.

Advertisement

Conoce estos asombrosos libros sobre fisiología

A continuación te presentaremos los mejores y más asombrosos libros acerca de fisiología, con ellos podrás aprender todo sobre esta interesante ciencia.

Con estos libros, tendrás en tus manos increíbles obras educativas y con contenido sumamente didáctico para facilitar el aprendizaje de sus contenidos.

Además, se trata de herramientas muy útiles, dirigidas a los curiosos, a los estudiantes iniciales y a los más avanzados, así como a los profesionales.

Advertisement

¡Anímate a descubrirlos!

Anatomy and Physiology

Autor: K.T. Patton

Esta increíble obra reúne una gran cantidad de información científica relacionada con la fisiología, y lo hace en un formato didáctico y muy atractivo.

Advertisement

Ya que se trata de un atlas de anatomía y fisiología, en el cual se presentan datos relacionados con el cuerpo humano.

Desde información acerca de los pareas craneales, proteínas, diferentes estructuras anatómicas, y por supuesto todas sus funciones.

Incluye términos actualizados, incorpora tablas adicionales que permiten organizar visualmente los conceptos más importantes una vez que has concluido un capitulo.

Advertisement

En este libro también se incluyen ilustraciones con códigos de color, y secciones interactivas para el repaso de contenidos.

Anatomy and Physiology de K.T. Patton

Aqui puedes adquirirlos.

Anatomía y Fisiología: La Supervivencia de Los Estudiantes Universitarios

Autor: Brian Donelly 

Advertisement

Esta sensacional obra incluye una revisión de los puntos mas destacadas de cursos de biología y química, y por supuesto de anatomía y fisiologia para estudiantes.

Cuenta con información relevante acerca de los sistemas esquelético y muscular, además incluye aparatados hacer de biológica celular y otros temas afines.

Está dirigido a aquellos estudiantes de preparatoria y universidad de en nivel inicial, por lo tanto sus contenidos son interesantes y amplios, además se presentan de manera didáctica para facilitar la memorización y aprendizaje.

Advertisement

Es un libro muy práctico para los estudiantes, con el no tendrán que utilizar diagramas u otros materiales para aprender, ya que se incluyen dentro del libro.

Permitiendo el aprendizaje de la terminología básica en fisiología, así como sus fundamentos y asuntos más relevantes.

Anatomía y Fisiología: La Supervivencia de Los Estudiantes Universitarios de Brian Donelly

Aqui puedes adquirirlos.

Advertisement

Berne y Levy. Fisiología

Autor: Bruce M. Koeppen

Se trata de una nueva edición del clásico libro de fisiología de Bern y Levy, y contiene capítulos con información acerca del nivel molecular y celular de los procesos fisiológicos.

También se refiere a la regulación y funcionamiento de dichos procesos, haciendo énfasis en el origen de las disfunciones de los mismos.

Advertisement

Es una obra dirigida para estudiantes de medicina o personas con una conocimiento previo en ciencias de la salud o biológicas/anatómicas.

Cuenta con varios capítulos que incluyen diferentes objetivos de aprendizaje, y donde se incluyen conceptos básicos y descripciones exhaustivas de procesos fisiológicos.

Además de esto, dentro del libro podrás encontrar resúmenes de cada capítulo, y una sección de preguntas para comprobar los conocimientos adquiridos.

Advertisement

Pero lo mejor de este increíble libro sobre fisiología son sus ilustraciones, ya que incluye casi 1000 elementos visuales, dentro de los que se influyen, fotos, dibujos y esquemas.

Berne y Levy. Fisiología de Bruce M. Koeppen

Aqui puedes adquirirlos.

Fisiología

Autor: Linda S. Costanzo

Advertisement

Este ejemplar es un texto conciso, didáctico y visual acerca de los conceptos y fundamentos clásicos y actuales de la fisiología.

Su objetivo principal es ofrecer una herramienta didáctica para los estudiantes de grado de medicina, e incluso de aquellos estudiantes de odontología, biomedicina y otras ciencias de la salud.

Incluye ecuaciones y problemas en cada capítulo, así como resúmenes y una sección de preguntas para reforzar la comprensión de los contenidos.

Advertisement

Sus capítulos giran en torno a los términos y elementos fundamentales de la fisiología, haciendo un gran énfasis en la correlación clínica, así como en cuadros clínicos asociados a procesos fisiológicos.

Fisiología de Linda S. Costanzo

Aqui puedes adquirirlos.

Fisiología médica

Autor. Walter F. Boron, Emile L. Boulpaep

Advertisement

Es un texto increíble que se ha posicionado en el ámbito académico como una valiosa herramienta de consulta para estudiantes.

sus capítulos se enfocan en la fisiología partiendo de un nivel molecular y celular, dando un papel especial a la correlación clínica, y por ende a las bases fisiológicas de la enfermedad.

Está compuesto por ocho secciones divididas en sesenta y dos capítulos, organizados de formas estructurada y con numerosos elementos didácticos.

Advertisement

Puedes obtener este libro haciendo clic en el siguiente enlace:

Fisiología médica
de Walter F. Boron, Emile L. Boulpaep

Aqui puedes adquirirlos.

Fisiología

Autor: Linda S. Costanzo Ph.D.

Advertisement

Este libro sobre fisiología ofrece una revisión concisa y muy eficiente de todos los conceptos esenciales en fisiología.

Se caracteriza por incluir múltiples capítulos con más de una centena de preguntas para el repaso de contenidos, numerosas ilustraciones, diagramas de flujo y tablas.

En cuanto a su contenido, este sensacional libro aborda a profundidad temas como la fisiología celular, respiratoria, renal, gastrointestinal y endocrina.

Advertisement

Además, cuenta con un enfoque mayormente fisiopatológico.

Fisiología de Linda S. Costanzo Ph.D.

Aqui puedes adquirirlos.

Fisiología de la nutrición

Autor: Claudia Ascencio Peralta

Advertisement

Se trata de un libro que apuesta por reunir en un solo lugar toda la información relacionada con la función de los aparatos, sistemas, tejidos y órganos humanos.

Partiendo de la presentación de los conceptos y fundamentos básicos que permiten explicar el funcionamiento y alteración de estos sistemas.

Enfocándose en la relación existente entre la fisiología y la nutrición, así como en la forma en que se aprovecha los nutrientes, y en como son digeridos absorbidos y utilizados por las células.

Advertisement

En cada capítulo están incluidos una gran variedad de esquemas, ejercicios de comprensión, preguntas de reflexión y una sección de términos.

Esto con la finalidad de facilitar el aprendizaje, y consolidar los conocimientos que se van adquiriendo como resultado de la lectura.

Fisiología de la nutrición de Claudia Ascencio Peralta

Aqui puedes adquirirlos.

Advertisement

Fundamentos de fisiología de la conducta

Autor: Neil R. Carlson y María José Ramos Platón

El objetivo de esta obra es ofrecer a sus lectores una noción acerca de los métodos de investigación de la biopsicología, a partir de la presentación de investigaciones sobre las imágenes tensoriales en difusión de los haces de fibras, entre otros estudios.

Todo ello a través numerosos capítulos con información actualizada, acompañada de asombrosas ilustraciones, y demás elementos visuales como tablas y gráficos, que han mas fácil el proceso de aprender.

Advertisement

Además de esto, incluye algunos temas interesantes relacionados con la fisiología: desarrollo del área facial fusiforme, activación del sistema de neuronas especulares y experiencia durante la danza.

Fundamentos de fisiología de la conducta de Neil R. Carlson y María José Ramos Platón

Aqui puedes adquirirlos.

Ahora que conoces los mejores libros acerca de fisiología, es momento de que te animes a descargarlos y comience a aprender más sobre esta ciencia.

Advertisement

Te aseguramos que te divertirás en el proceso, y encontraras los contenidos de estas obras tan entretenidos como educativos.

¡No esperes más y añade estos asombrosos libros a tu biblioteca personal!

Advertisement

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *