+15 Mejores libros de mándala ¡Para todas las edades!

50 años hace

¿Te gustan las mándalas? ¿Buscas los mejores libros de mándalas? ¿Quieres aprender a realizar mándalas? Las mándalas son círculos que representan al universo, donde intervienen diversas formas geométricas, detonando un sinfín de significados, culturales y espirituales.

Mándala significa circulo o rueda, y en el ámbito budista se cree que es un centro de equilibrio espiritual, que ayuda a la transformación del alma y el ser. Claro, todo esto dependerá de la forma, y colores.

Los mándalas existen desde la época de los egipcios y eran considerados como un símbolo de equilibrio, transformación y paz interior.

Es decir, quien la dibujaba podía llegar a una meditación donde su alma y cuerpo podían encontrar el más alto nivel de tranquilidad

Los libros de Mándalas

Hoy en día, cada día se ha popularizado más el hecho de ver a personas coloreando mándalas, así como lo lee, los adultos colorean mándalas en sus horas libres.

Y esto es algo sumamente normal, ya que, aunque suene algo loco, colorear mándalas produce una sensación de quietud, paz y tranquilidad.

Un estudio realizado por la “American Art Therapy Association” para el año 2005, demostró que el 85% de las personas que dibujan a diario una mándala tienen menor indicie de estrés y ansiedad. Es decir, que dibujar una mándala diaria puede traer grandes beneficios.

¿Cuales son los beneficios de colorear mándalas?

Existen múltiples beneficios con el simple hecho de poder colorear una mándala, entre ellos:

  • Se re-descubre la creatividad.
  • Se disminuye el estrés y la ansiedad.
  • Colorear una mándala se compara con un proceso de meditación.
  • El que lo hace, no debe preocuparse de la forma o los patrones, solo de la paleta de colores que va a utilizar.
  • Incrementa la concentración y la memoria.
  • Es un momento de des-conexión en el día de la tecnología.
  • Se puede acompañar con música relajante.

+15 Mejores libros de mándalas ¡RECOMENDADOS!

Colorear mándalas es una des-conexión del agitado mundo en el que se vive, además de re-conectarse con ese niño interior, el cual, no tenia preocupaciones ni responsabilidades

Estos libros son el instrumento perfecto del anti estrés, además de disminuir considerablemente la ansiedad.

15.- Arte terapia – para vencer estrés

Este libro presenta más de 50 modelos diferentes de mándalas, las cuales presentan diferentes paletas de colores, con su respectivo significado. Es un libro completo, que presenta toda una experiencia de anti estrés.

Sus diversos y divertidos modelos, permiten que la persona sienta que esta de paseo mientras los colorea.

Aquí lo puedes conseguir

14.- El bosque encantado

Este libro es una espectacular combinación entre paisajes, flores, bosques y mándalas. El libro presenta un sinfín de paisajes hermosos donde las mándalas son parte del paisaje.

Su peculiar inserción en el paisaje no es extraño, sino que, parece parte original del paisaje. Colorear estas mándalas trasmiten mucha tranquilidad.

Aquí lo puedes conseguir

13.- Arte antiestrés. 100 láminas para colorear

Como lo indica su nombre, este libro presenta 100 láminas llenas de dibujos y hermosos paisajes, donde las mándalas son las protagonistas.

Además como su nombre lo dice, es un anti estrés, y esto se debe a que el libro sugiere técnicas de respiración.

Aquí lo puedes conseguir

12.- El secreto del bosque

Este libro además de presentar un sinfín de mándalas para colorear, también presenta una historia que incentiva la búsqueda de dibujos en particular.

El libro comienza relatando una historia donde dentro de un bosque mágico se esconde una caja, la cual, está llena de joyas y perlas preciosas. Estas joyas están dispersas en los dibujos.

Es decir, además de colorear, se presenta un reto de búsqueda de objetos.

Aquí lo puedes conseguir

11.- Mándalas y patrones para colorear

Este libro presentan más de 60 láminas llenas de paisajes, cuadros y la recreación de fotos cónicas, donde se introducen las mándalas. Es un libro sumamente colorido, que ayuda a disminuir la ansiedad y el estrés

Aquí lo puedes conseguir

10.- Mándalas y otros dibujos Zen para colorear

Este libro presenta una colección de divertidas y coloridas mándalas que están acompañadas de frases motivacionales.

Además este libro presenta más de 50 láminas  llenas de hermosos paisajes, que ayudan a fomentar la concentración y la creatividad.

Aquí lo puedes conseguir

9.- Naturaleza Viva: Libro De Colorear Para Adultos

Este libro es uno de los más vendidos de todo este conteo. Y esto se debe, a que presentan más de 37 ilustraciones de animales salvajes, que están creados a partir de mándalas.

Es un libro para desatar todo el potencial creativo y desestresarse sin ningún problema.

Aquí lo puedes conseguir

8.- El jardín secreto

Este libro fue el libro pionero en el comienzo de estas terapias anti estrés y anti ansiedad. Presenta un serie de paisajes de bosques donde se pueden ver diversas mándalas.

Es un libro sumamente completo, que además, presenta frases motivacionales y el significado de los colores que se desean usar.

Aquí lo puedes conseguir

7.- Mándalas y otros dibujos budistas para colorear

Este libro presenta una serie de paisajes de la India, donde las mándalas son las protagonistas. Además presentan un sinfín de reflexiones budistas que ayudan a controlar el estrés y entrar en contacto con el yo interior.

Aquí lo puedes conseguir

6.- Relájate coloreando

Este libro presenta una serie de dibujos budistas donde están inmersas las mándalas, además presentan hermosas reflexiones que ayudan a dejar volar la imaginación.

Por otro lado, también presentan paletas de colores que tienes importantes significados para los creyentes del budismo.

Aquí lo puedes conseguir

5.- Arte Antiestrés. 100 jardines para colorear

Como lo indica su nombre, este libro presenta 100 hermosos jardines donde las mándalas son las protagonistas. Además presenta una serie de técnicas de relajación y recomienda canciones para la meditación y antiestres.

Aquí lo puedes conseguir

4.- 111 Magníficos Mándalas De Color Para Calmar El Alma Y Aliviar El Estrés

Este libro es todo un reto, ya que, presenta 111 modelos de mándalas, donde cada mándala presenta un desafío diferente para quien lo colorea.

Se comienza con los modelos más sencillos y fáciles de colores, pero poco a poco va aumentando la dificultad, hasta poder colorear los patrones de mándalas hermosos y complejos

Aquí lo puedes conseguir

3.- Mándalas Para Meditar: Libro De Colorear Para Adultos

Este libro presenta un formato diferente a todos los anteriores, es uno de los libros con los colores más neutros y sencillos. Ya que, todas las mándalas están en un fondo blanco o negro, para fomentar la creatividad de quien la colorea

Aquí lo puedes conseguir

2.- Mándalas Complejos: Libro De Colorear Para Adultos

Como lo indica su nombre, este libro representa el siguiente nivel en las terapias antiestres, donde se busca que las personas que están acostumbradas a este tipo de libros, puedan encontrar un desafío y salir un poco de la rutina

Este libro presenta más de 60 láminas con hermosas, pero complejas que representan un desafío de concentración y creatividad

Aquí lo puedes conseguir

1. El Mandala de tu Hogar: Númerologia y mandalas. Libro

En el puesto #1 nos encontramos con este grandioso libro de la artista Celina Emborg. En donde te enseñara a generar el mándala de tu hogar. Toda casa necesita de un mándala, que ayude a fluir y llena tu hogar de energía positiva.

Ademas de enseñar sobre mándalas, en el libro encontraras información sobre cual es la energía que tiene tu casa a través  de su numerologia. Por ello este libro se encuentra en nuestro top 1. Debido a que en el encontramos mucha mas información de la que podemos encontrar en los demás y a un costo mas bajo.

Aquí lo puedes conseguir

El #1 de los mejores libros de mandalas

Los libros de mándalas son hoy en día una de las terapias antiestres más utilizados por los psicólogos, ya que, permiten la concentración, relajación y re conexión con el niño interior.

Estas características mejoran considerablemente el estrés, y la ansiedad. Además que ayuda a la superación del duelo y la depresión. Es decir, que colorear mándalas es toda una terapia.

¡Coméntanos, por cual te decidiste por comprar y déjanos tu opinión en los comentarios!