+6 Libros de Sociología ¡Para estudiantes y profesionales!

Advertisement

¿Buscas libros de sociología? ¿Cuáles son los más recomendados?. En este artículo de escribirte serás guiado por los libros más interesante de la sociología que le han dado la vuelta al mundo con su éxito.

Existen varios términos para comprender teóricamente la sociología; por un lado, Anthony Giddens, nos indica que “es el estudio de la vida social humana, de sus grupos y sociedades.

Es una empresa cautivadora y atrayente, al tener como objeto nuestro propio comportamiento como seres sociales”.

Advertisement

Mientras, Richard Osborne, asegura que “la sociología se parece bastante a aprender a montar en bicicleta Cuando sabes hacerlo parece fácil, aunque increíblemente difícil de explicar a otra persona.

En otras palabras, la Sociología consiste en explicar algo que parece obvio (cómo funciona nuestra sociedad) a personas que creen que es sencillo y que no entienden lo complicado que es en realidad”.

Cualquiera de las dos definiciones son prácticas y sencillas, lo relevante, es como es comprendida por el lector, a través de los diversos textos de sociología, que de una u otra manera te introducen en esta rama tan amplia y extraordinaria de la ciencia.

Advertisement

Top 6 los mejores libros de sociología

A partir de este punto iremos recomendando una serie de libros de sociología que te permitirán tener una base sólida para conocer, ampliar o refrescar tus conocimientos sobre esta rama.

A continuación, los mejores libros de sociología.

6. Introducción a la sociología para ciencias sociales de José Antonio Díaz Martínez y Rosa M. Rodríguez Rodríguez

Iniciamos con Introducción a la sociología para ciencias sociales, un libro dedicado a los estudiantes u interesados en las ciencias sociales.

Advertisement

En esta oportunidad sus autores Díaz y Rodríguez introducen al lector de forma didáctica en una de las extensas y más complejas ramas de las ciencias sociales, como lo es la sociología.

Una explicación que va desde sus orígenes, su estudio por la realidad social, descubrir las irregularidades o las leyes que esconde la vida social y todo lo que caracteriza a la compleja sociedad actual.

Como estudiante o profesional no puedes dejar de adquirir este libro de sociología cargado de conocimientos para ti.

Advertisement

Disponible aquí.

5. Sociología de John J. Macionis y Ken Plummer

Otro de los libro recomendados para estudiar esta ciencia es, Sociología de John J. Macionis y Ken Plummer.

Advertisement

Un atractivo libro que introduce al lector en los diversos conceptos que definen esta amplia ciencia, datos estadísticos, capítulos actualizados y ejercicios prácticos al final de cada capítulo para poner en práctica tus conocimientos e ideas.

Disponible aquí.

Más contenido que te encantará

4. Sociología del poder de Max Weber

Sociología del poder de Max Weber, una verdadera obra de arte del pensador alemán, filósofo, economista, historiador, politólogo e investigador moderno de la sociología.

Advertisement

En las valiosas páginas de este texto disfrutarás de dos aspectos conceptuales fundamentales en el pensamiento weberiano, teoría que ha provocado un revuelo polémico intelectual, además, Weber, acompaña su teoría con otras definiciones de los grandes maestros de la sociología.

Disponible aquí.

3. Sociología y teoría social analíticas de Francisco Linares Martínez

Sociología y teoría social analíticas, es un libro diseñado para aquellas personas, estudiantes o profesionales de las ciencias sociales.

Advertisement

El mismo, expone fundamentos, metodologías y aplicaciones empíricas que han permanecido en la historia de la sociología.

A raíz de estos grandes pensamientos expuestos los lectores tendrán la capacidad de pensar de forma clara, ordenada, autónoma y fructífera sobre la realidad social de la humanidad.

Disponible aquí.

Advertisement

2. Sociología de la educación desde una perspectiva objetiva de Asia Madera

Sociología de la educación desde una perspectiva objetiva, es un texto brillante que comparte la visión de la Dr. Asia Madera sobre la educación, sus ramificaciones, influencias y filosofía.

Además, propone teorías del origen de los conflictos existentes en la sociedad.

También, la Dr. Madera, resalta los grandes aportes de la sociología a la educación, como una ciencia que profundiza en el estudio científico, un estudio que gira en torno a los fenómenos sociales.

Advertisement

Pero, eso no es lo único, también, conocerás los nuevos términos que van surgiendo sobre la sociología.

Disponible aquí.

1. El gran libro de la sociología de Mauricio Fau

Como su nombre lo dice “El gran libro de la sociología” es un libro que reúne las principales teorías de la sociología, clásicos resumidos de sus referentes.

Advertisement

En fin, es un texto completo que contiene todo lo que necesitas saber sobre esta ciencia.

Con esta lectura quedarás hipnotizado con las explicaciones breves, precisas, completas y los pensamientos plasmados que te harán entender la sociología y su relación con la sociedad.

Disponible aquí.

Advertisement

Los libros de sociología son un instrumento indispensable para la humanidad, sus grandiosas investigaciones sobre los fenómenos sociales le permiten al lector exponer pensamientos propios a través de los referentes de las ciencias sociales.

Advertisement
Advertisement