+9 Libros de bacteriología: Para convertirte en un experto

  • Libros
Advertisement

La bacteriología es una ciencia que forma parte del amplio campo de estudio que comprende la microbiología.

Se trata de una de las ciencias más importantes en el área de la salud, ya que constituye una aproximación a los conocimientos microbiológicos.

Elementos de suma importancia en lo que respecta al entendimiento, prevención y por supuesto la cura de enfermedades.

Advertisement

Ya que como su nombre lo indica, consiste en el estudio de las bacterias y sus características, así como su clasificación.

Increíbles libros para convertirte en un experto en bacteriología

Como ya hemos mencionado anteriormente se trata de una ciencia avocada al estudio de los microorganismos.

Y te preguntaras donde reside la importancia del estudio de estos organismos imperceptibles simple vista.

Advertisement

Pues, la respuesta a esta pregunta se encuentra en los continuos desarrollos en la farmacéutica, la patología y por supuesto la medicina.

Áreas de gran importancia para el mantenimiento de la salud humana, y para el desarrollo de nuevas y mejores medidas de prevención y tratamiento de enfermedades.

Esto hace que aprender sobre bacteriología sea una gran alternativa, ya sea que te dediques a esta ciencia, o a otras similares, o que simplemente seas un apasionado del tema.

Advertisement

Sea cual sea el caso, has llegado al lugar correcto pues te presentaremos una lista de los diez mejores libros sobre bacteriología.

¡Así que no esperes más y descúbrelos ya!

Bacteriología médica: Contenidos generales para estudiantes

Autor: Daniel Laurencio

Advertisement

Esta es la versión en español de un increíble libro acerca de bacteriología medica, el cual esa dirigido especialmente a estudiantes de la salud.

Su contenido se orienta a explicar y ofrecer información detalla acerca de diversas formas de patogenia, sus manifestaciones clínicas, así como diagnósticos relacionados.

Enfocándose en brindar información esencial acerca de las principales bacterias que afectan la salud humano, tales como los cocos grampositivos, cocobacilos y bacilos grampositivos, micobacterias.

Advertisement

También los cocobacilos gramnegativos, bacilos o espirilos gramnegativos intestinales, enterobacterias, bacilos gramnegativos no fermentadores, espiroquetas, micoplasmas.

Así como una gran cantidad de otros patógenos importantes en enfermedades de transmisión sexual y zoonóticas.

Se trata del libro perfecto para aprender sobre bacteriología, especialmente si eres un estudiante ya que sus contenidos son presentados de forma práctica, y resultan muy sencillos de comprender.

Advertisement

Puedes obtenerlo en el siguiente enlace:

Aqui puedes adquirirlo

Advertisement

Bacteriología médica experimental

Autor: Lucia Guadalupe Castillón Campaña y otros

En este libro podrás encontrar información detallada acerca de los procedimientos más comunes que se llevan a cabo en un laboratorio de bacteriología médica.

También podrás hallar diversos ejercicios y ejemplos didácticos que facilitaran la comprensión de cada uno de sus interesantes capítulos.

Advertisement

Además, tendrás en tus manos una guía completa de pasos a seguir y también de recomendaciones para el trabajo en laboratorio.

Asimismo, podrás descubrir información relevante y actualizada acerca del impacto clínico de cada procedimiento característico de la bacteriología médica experimental.

Finalmente, debes saber que ese libro es especialmente útil para el desarrollo y aplicación de programas educativos en el área de las ciencias de salud, es por ello que no debes dejar pasar esta oportunidad de añadirlo a tu biblioteca personal

Advertisement

¡Descárgalo aquí!

Aqui puedes adquirirlo

Advertisement

Bacteriología médica basada en problemas

Autor: Ana María Castro

Se trata de un increíble trabajo de recopilación, investigación, así como descripción del campo de la bacteriología.

Partiendo del abordaje multidisciplinario de las enfermedades infecciosa causadas por las bacterias.

Advertisement

Su objetivo principal es favorecer el aprendizaje de los conceptos y términos básicos relacionados con la medicina desde el punto de vista molecular.

Destacando y favoreciendo la comprensión de la interacción hospedero-parásito, para el estableciendo signos y síntomas en la evolución de cualquier enfermedad.

Permitiendo el desarrollo de aquellos conocimientos que permiten el diagnostico etiológico, y el tratamiento específico de numerosas patologías.

Advertisement

Además, esta sensacional obra busca promover la aplicación de ales conocimiento a la salud pública para el control y prevención de enfermedades infecciosas.

Aqui puedes adquirirlo

Advertisement

Bacteriología clínica

Autor: J. Keith Struthers

Este libro se centra en el abordaje a la bacteriología como una ciencia que permite el estudio de los microorganismos y la ampliación del control humano sobre las consecuencias de su actuación.

Ya que recoge los fundamentos básicos relacionados con esa ciencia, especialmente con el uso de fármacos y/o antibióticos para su tratamiento.

Advertisement

Se trata de una guía didáctica que incluye numerosas ilustraciones, acompañadas de increíbles explicaciones, sumamente completas y entendibles.

Contiene varios capítulos introductorios, así como otros capítulos dedicados a explicar la relación de las bacterias con órganos y sistemas del cuerpo humano.

Aborda temas como la epidemiología, patogenia, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, así como otros temas relacionados con la salud pública.

Advertisement

Permitiéndoles a sus lectores evidenciar la relación integrativa entre la bacteriología, la anatomía y la histología.

Áreas de estudio realmente importantes, para que los estudiantes del tema quienes contaran con una herramienta útil para la resolución de caso clínicos.

O los interesados en la comprensión de los aspectos más básicos de esa interesante ciencia, quienes podrán fácilmente obtener una idea de general sobre la bacteriología.

Advertisement

Aqui puedes adquirirlo

Guía de bacteriología medica

Autor: Irene de Haro Arteaga Maria Lucia Taylor da Cunha Mello, Yolanda López Vidal y Silvia Giono Cerezo

Advertisement

Este increíble libro reúne los aspectos más esenciales relacionados con la bacteriología medica, constituyendo una guía completa acerca de esta ciencia.

Contiene diferentes capítulos, con información relevante acerca de los microorganismos más importantes, así como sus características y propiedades esenciales.

Su objetivo es ampliar el sistema de conocimiento de sus lectores, permitiéndoles formularse una idea amplia, pero también muy clara acerca de la bacteriología.

Advertisement

Y su impacto en otras áreas de relevancia, así como su relación con las mismas: anatomía, salud, histología y epidemiologia.

Se trata de la guía esencial para los estudiantes de medicina y también para aquellos a los que les apasiona aprender sobre la bacteriología.

Advertisement

Aqui puedes adquirirlo

Bacteriología y virología veterinarias

Autor: I. A. Merchant

La bacteriología se refiere al estudio de los microorganismos, así como a su clasificación para el desarrollo de métodos explicativos, preventivos y de control.

Advertisement

Sin embargo, este tema no solo se reduce a los seres humanos, ni a las políticas de salud publicas subyacentes.

Sino también a los animales, y las ciencias médicas que permiten el abordaje de las complicaciones producto de múltiples patologías.

Es por ello que este libro se orienta al abordaje de la bacteriología desde la virología y el estudio veterinario.

Advertisement

Apostando por la comprensión de aquellos factores relacionados con la salud animal, y que a su vez se vinculan con una ciencia tan importante como la bacteriología.

Así que si te interesan ambos temas y quieres descubrir cómo se relacionan, e interactúan entre sí, este libro es el indicado para ti.

Advertisement

Aqui puedes adquirirlo

Guías Prácticas Lab. Bacteriología

Autor: Margaret Ordóñez Smith de Danies

Con esta guía práctica podrás aprender acerca de todos los procesos de estandarización de la bacteriología.

Advertisement

Ya que incluye numeras gráficas descriptivas, explicaciones fáciles de seguir, y también autoevaluaciones para el reforzamiento de lo aprendido.

Se trata de una guía, diseñada especialmente para estudias de bacteriología o de cualquier otra ciencia de la salud.

Ya sea que se trate de estudiantes en cursos iniciales, o en clases mucho más avanzadas y complejas.

Advertisement

Ofrece descripciones detalladas de procedimientos de laboratorio, desde las tomas de muestra hasta la emisión de resultados.

Favoreciendo la sistematización del desarrollo de la bacteriología desde entorno controlados como los son los laboratorios.

Permitiendo la formación eficiente y satisfactoria de todos aquellos futuros especialistas involucrados con las infecciones bacterianas.

Advertisement

Ya sean médicos, odontólogos, microbiólogos, bacteriólogos, laboratoristas clínicos, paramédicos sanitarios, biólogos, enfermeros, fisioterapeutas respiratorios, salubristas de salud ocupacional.

Aqui puedes adquirirlo

Advertisement

Diccionario de Bacteriología Humana (Inglés)

Autor: Giuseppe Nicoletti

Este libro es una alternativa perfecta para quienes desean aprender el significado de los términos más básicos de la bacteriología.

Ya que se trata de un reposorío sumamente amplio de conceptos y términos claves de esta ciencia.

Advertisement

Contiene explicaciones cortas, pero muy detalladas de los aspectos fundamentales de la bacteriología, apostan do por un proceso de aprendiza realmente dinámico.

Permitiéndoles a sus lectores comprender la importancia de esta ciencia, y su relevancia en temas culturales, económicos y sociales.

Se encuentra disponible en inglés, y podrás descargarlo aquí:

Advertisement

Diccionario de Bacteriología Humana (Inglés) de Giuseppe Nicoletti

Aqui puedes adquirirlo

Atlas de bacteriología (Español)

Autor: R. O. Lehmann y K. B. Neumann

Si estás buscando aprender bacteriología de la forma más didáctica posible, este es el libro perfecto para ti.

Advertisement

Esta sensacional obra contiene los conceptos más básicos acerca de la bacteriología, y presenta de forma comprensible sus fundamentos, así como otros elementos cruciales para el entendimiento de esta increíble ciencia.

Y los presenta de manera muy sencilla, a través de hermosas ilustraciones, así como algunas actividades que permiten el repaso de los conocimientos adquiridos.

Esta es una excelente alternativa para aquellos que quieren aprender sobre la bacteriología, y que son más visuales al momento de estudiar y memorizar contenidos.

Advertisement

Se trata de la opcion perfecta para aquellos curiosos que desean saber más sobre esta ciencia, y también para los estudiantes de medicina, o cualquier otra área afín.

Atlas de bacteriología (Español) de R. O. Lehmann y K. B. Neumann

Aqui puedes adquirirlo

Ahora que ya conoces todos esos sensacionales libros acerca de la bacteriología, es momento que comiences a prender más sobre esta sensacional ciencia.

Advertisement

Te aseguramos que estos libros te ayudaran a comprender rápidamente, y de forma dinámica, todo lo que necesitas saber acerca de los fundamentos básicos y términos esenciales de la bacteriología.

¡No esperes más y añade estos increíbles libros a tu biblioteca!

Advertisement

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *