+20 Mejores libros de electrónica para principiantes

¿Cuáles serán los mejores libros de electrónica? ¿Acaso la electrónica digital tiene libros? La electrónica se considera una rama de la ingeniera, que se encarga principalmente del estudio, análisis y la implementación de diversos sistemas que permitan el flujo de electrones cargadas eléctricamente.

Los circuitos electrónicos dependen del flujo de electricidad, de manera que los electrones puedan procesar, distribuir y enviar información entre ellas.

La electrónica es una ciencia que debe estudiarse con detenimiento, ya que posee detalles minuciosos.

Los circuitos de electrones pueden proporcionar que una señal de radio sea mas fuerte, y por ende más rápida, también estos circuitos ayudan a los procesos lógicos que se presentan en una computadora.

Si deseas saber un poco más sobre este interesante mundo de la electrónica, este artículo es para ti. Aquí se presentan los 20 mejores libros de electrónica.

15 indispensables libros de electrónica basica para principiantes

La electrónica permite la creación de sistemas electrónicos, los cuales pueden permitir la creación de una corneta, o una pequeña radio. La electrónica presenta un amplio campo de desarrollo y creación.

Los sistemas electrónicos están compuestos por capacitores, resistencia, transistores, entre muchos otros, los cuales, a su vez utilizan una fuente de poder para alimentarse, y así realizar una función determinada

Electrónica aplicada de Antonio Hermosa

El autor de este libro, Antonio Hermosa, pensó en la comunidad estudiantil al momento de diseñarlo, ya que, presenta un lenguaje sencillo.

Este libro es un manual muy completo de todo lo referente a la electrónica. Este libro consta de cuatro partes, donde se muestra de manera general que es la electrónica, además de conceptos básicos.

Es un libro que además consta de otros temas como: electromagnetismo, bobinas, transformador, producción de la corriente alterna, y un sinfín de temas

Lo puedes conseguir aquí

Electrónica aplicada. Principios básicos de electrónica

Electrónica: Teoría De Circuitos Y Dispositivos Electrónicos de Boylestad

Este libro presenta diversas teorías de circuitos, donde el autor profundiza con mucho detalle, el paso a paso para la creación de circuitos y dispositivos electrónicos.

En este libro se presenta al final de cada capitulo una lista de conclusiones y la definición de los conceptos utilizados durante los ejemplos. Además el libro contiene diversos ejemplos y casos de configuraciones BJT Y FET

Lo puedes conseguir aquí

Electrónica: Teoría De Circuitos. Un excelente libro sobre circuitos

Electrónica básica para ingenieros de Gustavo A. Ruiz Robredo

Este libro es ideal para aquellos ingenieros que tienen sus primeros contactos con la electrónica. Es un libro diseñado para que se tenga una idea general de lo que es la electrónica.

Además es un manual practico que le enseña al lector como crear circuitos electrónicos. Por otro lado, el libro también cuenta con diversos análisis de los dispositivos semiconductores.

Es un libro muy completo que permite al lector instruirse y conocer como realizar circuitos electrónicos

Lo puedes conseguir aquí

Electrónica básica para ingenieros. ideal para saber más sobre electrónica

Curso de Electrónica Básica de Newton C. Braga

Este libro como lo indica su nombre es un curso básico de electrónica, cuenta con 5 publicaciones previas que tuvieron gran éxito en México, Argentina y Brasil.

Este curso presenta conceptos y teorías base para la comprensión de la electrónica, además esta creado en un lenguaje sencillo, donde el lector podrás entender de que va la informática.

Por otro lado, el libro también presenta como realizar circuitos electrónicos

Lo puedes conseguir aquí

Curso de Electrónica Básica. Nociones básicas sobre circuitos

Electrónica general de Pablo Alcalde San Miguel

El autor, Pablo Alcalde presenta las nociones básicas de la electrónica, así como su historia, principales exponentes y las teorías mas recientes.

Además, es un libro que va guiando al lector paso a paso para que pueda comprender la utilidad de los circuitos electrónicos, y al final del libro pueda estar en la capacidad de crear uno.

Lo puedes conseguir aquí

Electrónica general. Un excelente manual de electrónica

Fundamentos de electrónica analógica de José Espi López

Este libro es utilizado generalmente como un manual en los primeros niveles de ingeniería. Es un libro que abarca muchos temas, entre ellos: componentes analógicos básicos, diodos, semiconductores, sistemas analógicos, y un sinfín de temas.

Es un libro básico para la comprensión de la electrónica

Lo puedes conseguir aquí

Fundamentos de electrónica analógica. Un viaje por las teorías de la electrónica

Manual de electrónica básica de Miguel Daddario

El mundo de la electrónica suele ser complicado, tantos conceptos extraños y formulas pueden provocarle un dolor de cabeza a caualquiera.

Este libro, como su nombre lo indica, es un manual básico de electrónica, que a través de un lenguaje amigable intenta explicar todo lo referente a la electrónica.

Lo puedes conseguir aquí

Manual de electrónica básica. Un excelente manual de circuitos

Circuitos Microelectronicos de Sedra

En este libro se encuentran temas generales referentes a los circuitos, enfatizándose más en los microelectrónicos. El autor, Sendra comienza el libro mostrando un panorama de lo que es la electrónica, para contextualizar al lector

Posteriormente el  libro cuenta con temas como: circuitos digitales avanzados, amplificadores con circuitos integrados o de varias etapas, circuitos lógicos, generadores de señales, y un sinfín de temas

Este libro busca instruir y ayudar a los jóvenes ingenieros electrónicos

Lo puedes conseguir aquí

Circuitos Microelectronicos . El mejor libro de microelectonicos

Electrónica básica fácil de Ernesto Rodríguez

El autor del libro, Ernesto Rodriguez, tras el éxito y receptividad que tuvo por su página web, donde hablaba sobre la informática, se decido a realizar un libro para aquellas personas que no saben nada de electrónica.

Es un libro sumamente sencillo que busca instruir al lector. Además presenta diversos temas como: carga eléctrica, el polímetro, medida de resistencia, medida de intensidades, circuitos en serie y paralelo, y un sinfín de temas relacionados a la electrónica.

Lo puedes conseguir aquí

Electrónica básica fácil. Manual sencillo y practico de electrónica

Dispositivos y circuitos electrónicos de Neamen

Este libro, esta dirigido a los estudiantes de ingeniería, que tiene como objetivo principal presentar operaciones y características de los circuitos integrados.

En este libro incluye un gran número de ejemplos de diseño, además se presentan problemas con ejercicios de diseño y problemas de diseño al final de cada capítulo.

Lo puedes conseguir aquí

Dispositivos y circuitos electrónicos . Una guía para crear circuitos

Análisis básico de circuitos eléctricos y electrónicos de Txelo Ruiz Vázquez

En este libro se analizan los diferentes métodos de construcción de un circuito electrónico, además, presenta una amplia gama de diseños.

En este libro se puede notar como la función de la electrónica se explica muy bien, ya que, los circuitos electrónicos buscan la conducción de flujo de neutrones, algo que se logra a través de un circuito.

Lo puedes conseguir aquí

Análisis básico de circuitos eléctricos y electrónicos

Instalaciones eléctricas interiores de Manuel Cabello

El autor, Manuel Cabello, expone diferentes formas de crear circuitos internos al momento de la realización de un proyecto.

El libro es sumamente instructivo ya que, presenta un lengua practico y le permite al lector paso a paso de lo que se esta haciendo.

Es un libro ideal para aquellos amantes de la electrónica.

Lo puedes conseguir aquí

Instalaciones eléctricas interiores. Ideal para los amantes de la electrónica

Sistemas de comunicaciones electrónicas de Tomasi

El libro presenta un amplia gama de tips y métodos para la realización de circuitos electrónicos, los cuales tengan como fin ultimo la mejora de las comunicaciones.

El autor, Tomasi, presenta una variedad de circuitos utilizando materiales y dispositivos semiconductores.

Una de las funciones de la electrónica es mejorar las ondas o transmisiones de radio, con este libro se busca mejorar no solo esta área, sino también la computacional.

Lo puedes conseguir aquí

Sistemas de comunicaciones electrónicas. Mejora en la construcción de circuitos

Principios de electrónicas de Albert Malvino

Este libro esta dirigido específicamente a estudiantes de ingeniería que hayas realizado curos, o tengan conocimientos básicos sobre circuitos de alterna y continua, algebra y trigonometría.

En este libro el tema central, son las nuevas tecnologías y dispositivos para mejorar los circuitos. Esta edición del libro presenta diversas ilustraciones, consejos y paso a paso, lo cual lo hace un libro práctico y sencillo.

Además el libro contiene un sinfín de ejemplo, que el autor se encarga de explicar de una manera sencilla.

Lo puedes conseguir aquí

Principios de electrónicas. Bases para la comprensión de la electrónica

Análisis de Circuitos en Ingeniería de William Hayt, Jack Kemmerly, y Steven Durbin

Este libro, como la mayoría de los libros de electrónica, buscan enseñarle al lector como crear circuitos eficientes y funcionales.

Los autores del libro presentan en los primeros capítulos las nociones básicas de la electrónica, desde sus inicios hasta la actualidad, y presentan a los mejores exponentes de la electrónica.

Además el libro contiene diversos contenidos como: Capacitores e inductores, el circuito RL y RC, análisis de circuitos de potencia, circuitos acoplados, y un sinfín de contenido ideal para aquellos que desean conocer más sobre electrónica

Lo puedes conseguir aquí

Análisis de Circuitos en Ingeniería. Los mejores consejos y técnicas para la creación de circuitos

5 Increibles libros de electrónica digital

La electrónica digital es una rama de la electrónica que se encarga específicamente de circuitos que solo poseen dos estados en un  tiempo o lapso determinado.

Se puede decir, que la electrónica digital es uno de los mayores descubrimientos de la ciencia electrónica, ya que, se paso de las válvulas, los chips, a lo que son hoy en dia los microprocesadores, los cuales, han logrado que la ciencia de la electrónica se revoluciones.

Gracias a estos avances la ciencia de la electrónica es una de las más especificas al momento de porcesar imágenes, videos y data. Te dejamos estos indispensables libros de electrónica digital

5. Electrónica digital principios y aplicaciones de Tokheim Roger

Este libro es ideal para los principiantes, ya que, es uno de los más cortos, didácticos, y comprensibles en el área de la electrónica digital.

El autor, Tokheim Roger presenta los fundamentos de los sistemas digitales, especialmente para personas que no estén familiarizadas con la creación de chips y computadores.

Es un libro sumamente comprensible, que le da al lector las herramientas necesarias para la creación de circuitos digitales.

Lo puedes conseguir aquí

Electrónica digital principios y aplicaciones. Bases para la creación d circuitos

4. Fundamentos de sistemas digitales de Floyd

En este libro, el autor presenta los fundamentos básicos de la tecnología digital, es un libro sencillo, directo y muy ilustrativo que le permite a los principiantes conocer más sobre el fascinante mundo de la electrónica.

Este libro esta diseñado para contener información actualizada, para que los lectores tengan una mirada actual de los nuevos sistemas deigitales.

Además el libro contiene temas como: una breve introducción a VHDL, información ampliada sobre los dipositivos programables, nuevos enfoues en las secciones Aplicaciones, sumadores con acarreo anticipado ,y un sinfín de contenido.

Lo puedes conseguir aquí

Fundamentos de sistemas digitales. Ideal para los principiantes

3. Electrónica digital: Fundamentos, cálculos y aplicaciones de Miguel D’Addario

Es un libro base para todo aquel que desea conocer mas sobre la electrónica digital, presenta su historia, mayores exponentes, teorías, cálculos y fundamentos.

Es un manual que explica con un lenguaje comprensible de que se trata la electrónica digital.

Lo puedes conseguir aquí

Electrónica digital: Fundamentos, cálculos y aplicaciones

2. Principios y aplicaciones de Ronald J. Tocci

Este libro presenta contenido actualizado y relevante en el área de la electrónica, ya que, se  encarga de mostrar las tendencias de la industria, es decir, desde el uso de los diagramas esquemáticos, hasta los complejos lenguajes de Hardware para describir sistemas.

Además presenta diversos tema como: énfasis sobre los controladores síncronos, cobertura mejorada sobre AHDL Y VHDL, análisis de los circuitos combinacionales, y un sinfín de contenido

Lo puedes conseguir aquí

Principios y aplicaciones. Manual sobre los sistemas electrónicos

1.  Electrónica Analógica  de Newton C. Braga

Este libro de electrónica es un curso para los principiantes en esta área, intenta aclarar que la electrónica digital es la electrónica utilizada en diversos  equipos, pero no es el equipo en sí. Esta es una aclaratoria básica para los futuros ingenieros.

En el libro se encuentran temas actualizados referentes a los circuitos electrónicos y los nuevos métodos y técnicas para su mejora.

Es un libro básico que todo ingeniero debe leer.

Lo puedes conseguir aquí

Electrónica Analógica. Bases para la comprensión de la electrónica

La electrónica, aunque es una ciencia un tanto complicada, permite que la vida de las personas sea más llevadera. ¿Qué seria de la humanidad sin las computadoras? Es difícil imaginar el siglo XXI sin las computadoras, o el sinfín de dispositivos electrónicos con los que se cuenta hoy en día.

Se puede decir, que aunque la electrónica es algo compleja siempre es bueno conocer un poco de que, para tener una noción básica de electrónica.

No pierdas la oportunidad de leer los 20 mejores libros de electrónica.