+10 Mejores libros de gastronomia para empezar en la comida

50 años hace

¿Sabes cuales son los mejores libros de gastronomía? ¿Sabes que es la gastronomía? Si tus respuestas son negativas, en este artículo se muestran los mejores libros de gastronomía.

La gastronomía es el arte de preparar un gran platillo o receta. La gastronomía esta integrada por todos aquellos conocimientos, y prácticas dirigidas a perfeccionar las artes culinarias. Se podría decir entonces, que las personas que cocinan bajo ningún esquema o conocimiento previo no practican la gastronomía.

Sino, que es un grupo reducido el que practica el arte de la buena cocina. Un buen  platillo requiere conocimiento y practicas previas para que pueda quedar excelente.

Y para esto es necesario el estudio o lectura de los grandes de la cocina, es por esto, que en este articulo se encuentran los 10 mejores libros de gastronomía, para que todo el que este interesado en mejorar sus platillos, lo puede hacer sin muchos problemas y siguiendo los esquemas básicos de preparación.

Top 10 mejores libros de gastronomía

Se puede decir que la gastronomía también es un estudio, donde su principal objetivo es el análisis de la relación entre el ser humano y su alimentación. Es importante mencionar que la gastronomía no es universal, sino, que esta cambia conforme al país y el continente.

Algunas personas deciden llevar su pasión por la cocina, más allá, y logran cursar estudios superiores de Gastronomía Internacional. Muchos de los grandes chef y cocineros deciden estudiar a profundidad la gastronomía para presentar mejores y más completos platillos.

10. Larousse Gastronomique de Prosper Montagné

Este libro, es uno de los mas reconocidos a nivel internacional, la critica culinaria lo considera como uno de los mejores libros de cocina y gastronómica. Contiene más de 3000 recetas, donde más de 400 son firmadas por autores de gran renombre como: Ferran Adrià, Subijana o Berasategui, entre muchos otros.

Este libro apareció por primera vez en 1938, y desde su aparición ha ido renovándose y actualizando conforme al paso del tiempo, esto es una prueba innegable de su relevancia en las artes culinarias.

Además este libro presenta 600 fotografías de platillos, donde muestran el paso a paso de diversas recetas.

Lo puedes conseguir aquí

9. The Complete Bocuse de Paul Bocuse

El reconocido chef francés Paul Bocuse, presenta una amplia gama de recetas de platillos franceses, para ser exactos, se compilan en este libro 500 recetas, donde el lector puede ver paso a paso como realizar estos platillos, además de contar con un sinfín de consejos y tips culinarios.

Este libro ha sido traducido en diversos idiomas, esto mostrando una clara señal de su relevancia en las artes culinarias. Con este libro se aprende a realizar platillos auténticamente franceses.

Lo puedes conseguir aquí

8. La cuchara de plata de la Editorial Domus

Este libro traslada al lector a Italia, ya que presenta una amplia gama de platillos italianos. La primera aparición de este libro fue en 1950, y el mismo se ha ido actualizando conforme el paso del tiempo.

Algo que engancho a los cocineros con este libro es su sencillez, y aunque se podría pensar que el libro debería estar repleto de pasta y pizza, esto no es así, el libro posee una amplia colección de recetas con verduras, carne y pescado.

Lo puedes conseguir aquí

7. La enciclopedia de los sabores de Niki Segnit

Se podría pensar que este libro es una guía o un recetario, sin embargo, no es así. Es un libro especializado en combinaciones de alimentos, la autora, Niki Segnit, aunque, no es cocinara, trabaja en el marketing de alimentos y sabe a la perfecciones cuales son las mejores combinaciones de sabores.

Es un libro completamente útil y practico ya que le permite a los jóvenes cocineros poder improvisar con los ingredientes que tengan a la mano, y lograr un platillo delicioso.

Lo puedes conseguir aquí

6. La cocina y los alimentos de Harold McGee

Este libro es un conglomerado de consejos, técnicas y definiciones de muchos alimentos y recetas. El escritor del libro Harold McGee logró transmitir a través de sus palabras un completo manual, donde el lector se puede instruir sobre que debe hacer al momento de estar en una cocina y tener alimentos al frente.

El acto de cocinar es mucho más que solo picar algunas cosas o sazonar. Este es un manual indispensable que debe estar presente en cada hogar.

Lo puedes conseguir aquí

5. Cocina con Joan Roca. Técnicas para cocinar en casa

El autor del libro, Joan Roca, presenta un manual donde se instruye al lector sobre los nutrientes de un alimentos, sus métodos de transformación y cocción, además enseña al lector apreciar he identificar la calidad de cada producto.

Roca intercala durante todo el libro 80 recetas para que el lector pueda apreciar lo que explica previamente. Este libro mas que ser un recetario, es un manual para comprender el antes, durante y después de los alimentos.

Lo puedes conseguir aquí

4. Grecia Gastronomía de Vefa Alexiadou

La autora de este libro, Vefa Alexiadou, ha sido una de las pocas chef que se ha dedicado a escribir sobre las recetas griegas, una gastronomía casi extinta, que muy pocos conocen,

En este libro la autora se encarga de compilar más de 300 clásicos de recetas griegas, con el fin de que el mundo conozca un poco mejor como es la gastronomía  griega.

Lo puedes conseguir aquí

3. El Celler de Can Roca

Es un libro que contiene en sus 480 páginas la historia de la gastronomía, intercalándolo con más de 90 recetas. Este libro además incluye un cátalo de fotos con los mejores platillos de los hermanos Roca.

Es un libro sumamente interesante donde los hermanos Roca, revelan algunos secretos de su arte culinario, además de explicar a detalle la preparación de cada platillo, también incluyen consejos y tips.

Lo puedes conseguir aquí

2. The Profesional Chef de Paul Bocuse

Este es uno de los libros que cada chef debería leer, ya que, además de ser un recetario de 900 recetas con 800 fotos a todo color de los mejores platillos, también incluye consejos sobre nutrición, seguridad alimenticia, alimentación saludable, y un sinfín de información que es esencial para cada cocinero o chef .

Este libro es considerado, por su propio autor uno de los mejores libros culinarios de la década.

Lo puedes conseguir aquí

1. La cocina al vacío de Sous Vide

Este libro se centra principalmente en algo que pasa desapercibido al momento de cocinar, y es la cocción de los alimentos; el autor Sous Vide, pretende enseñarle al lector cual es el mejor punto de cocción para cada alimento, y como esto puede mejorar al platillo que se desea hacer.

Lo puedes conseguir aquí

Sin duda alguna, los libros de gastronomía son esenciales para adquirir los conocimientos necesarios para crear un buen platillo, no solo basta con tener imaginación y creatividad, en muchas ocasiones se necesitan conocimientos y practica para poder crear un platillo delicioso.

Si tu deseo es poder crear o recrear alguna receta a la perfección siempre es indispensable saber de gastronomía, y para eso, este artículo te presentó los 10 mejores libros de gastronomía.