+5 Libros de Genética: fundamentos y aplicaciones

  • Libros
Libros de genética
Advertisement

 ¿Cuáles son los libros de genética que te permitirá ampliar tus conocimientos? No más búsqueda, estas en el sitio ideal y con los especialistas indicados para dominar las herramientas de esta rama.

La genética proviene del griego genos que significa raza, nacimiento u origen y el sufijo ikos que expresa relativo (a)”, en consecuencia.

La misma es la rama de la biología encargada de estudiar, analizar y explicar como se transmiten los rasgos físicos de generación en generación.  Para ellos, se examinan los genes de las células del organismo.

Advertisement

Según la historia documentada, la genética nace con los primeros estudios realizados por el monje agustino católico Gregor Johann Mendel.

Mendel se encargó de describir las leyes de Mendel y concluyó que los caracteres hereditarios están determinados por la presencia de una pareja de factores hereditarios distintos..

Advertisement

Top 5 de los mejores libros de genética

La Genética es una rama de la biología bastante compleja y amplia, por esta razón, hemos seleccionado una variedad de libros que guiará a los estudiantes en la resolución de problemas de genética y en su aprendizaje.

A continucación, los mejores libros de genética para estudiantes.

5. Genética de Benjamin A. Pierce

Iniciamos este recorrido por los mejores libros de genética con Benjamin A. Pierce, un especialista en la rama quien guía a los estudiantes y profesores en el proceso y análisis de esta ciencia.

Advertisement

Además, ofrece una serie de animaciones sobre los procesos claves de esta ciencia; preguntas de autoevaluación con las soluciones correctas, el uso de herramientas pedagógicas y un sitio web para tu mejor desempeño.

Disponible aquí.

Genética de Benjamin A. Pierce

4. Genética de Cesar Bemito Jimenez y Francisco Javier Espino Nuño

Este libro de genética es indispensable para los estudiantes y su formación como profesionales.

Advertisement

Los especialista Cesar Bemito Jimenez y Francisco Javier Espino Nuño, se encargan de explicar de primera mano, con investigaciones y experiencia los principales problemas e hitos e la genética.

De igual manera, exponen esquemas, tablas, diagramas a full color, cuadros con conceptos claves en esta asignatura, lecturas recomendadas, resúmenes y variedad de problemas resueltos.

Disponible aquí.

Advertisement

Genética de Cesar Bemito Jimenez y Francisco Javier Espino Nuño

3. 141 problemas de genética; Resueltos paso a paso de César Benito Jiménez

Los estudiantes de esta ciencia deben conocer los problemas que rodean a esta cencia.

Para ello, el especialista César Benito Jiménez les proporciona más de 140 problemas, paso a paso sobre la genética general y humana.

A diferencia de otros libros de genética, este en especial guía al lector en base a conceptos, procedimientos y problemas procedentes de exámenes previamente evaluados por los especialistas y que te proporcionan herramientas eficaces para tu desempeño.

Advertisement

Disponible aquí.

141 problemas de genética; Resueltos paso a paso de César Benito Jiménez

2. Genética: Problemas y ejercicios resueltos de José Luis Mensua

También, el autor José Luis Mensua, dota a los estudiantes de instrumentos, técnicas, conceptos y plantea problemas, soluciones y ejercicios para ser resueltos por los futuros profesionales de la genética.

Asimismo, Mensua, explica los patrones de transmisión de la información, de la variación genética y de los nuevos tipos de variabilidad detectada por técnicas moleculares, en base a investigaciones originales.

Advertisement

No te pierdas cada uno de los capítulos desarrollados por su autor José Luis Mensua.

Disponible aquí.

Genética: Problemas y ejercicios resueltos de José Luis Mensua

1. Problemas de genética resueltos de Lola Llobat

Finalizamos este recorrido por los mejores libros de genética con la investigación de Lola Llobat, quien te proporciona una serie de ejercicios y problemas resueltos de genética básica, mendeliana, de poblaciones y cuantitativa.

Advertisement

De igual manera, el autor le otorga recursos a los estudiantes de cualquier grado de biomedicina y salud herramientas para poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos.

También, al concluir cada capítulo encontrarás problemas para resolver y dos tablas necesarias para la resolución de los problemas planteados, una sobre la distribución de c2 y otra sobre la distribución normal truncada.

Disponible aquí.

Advertisement

Problemas de genética resueltos de Lola Llobat

Espero hayas disfrutado este recorrido por los mejores 5 libros de genética para estudiantes.

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *