Libros de informática para ser todo un profesional en el area

50 años hace

¿Cuáles son los mejores libros de informática? La informática o como también se le conoce, computación, es la ciencia que estudia el procesamiento, almacenamiento y la transmisión de datos en formato digital, mediante el uso de dispositivos electrónicos.

Por tanto, esta disciplina posee cantidad de ramas debido a la rápida aparición de nuevas tecnologías: circuito integrado, Internet, telefonía móvil. Los profesionales en informática nunca terminan del todo sus estudios.

Tanto si quieres comenzar a explorar el área de la computación, o ya vas más avanzado pero aún te faltan cosas por aprender, a continuación te presentamos una lista con algunos de los mejores libros de informática.

Los 20 Mejores Libros de informática básica

En la actualidad es indispensable poseer conocimientos básicos en informática. Tareas simples como crear documentos, enviar y recibir correos, incluso pagar algunas facturas, son hechas en computadora.

Por ello, a continuación te traemos algunos libros de informática básica que contienen todo lo que necesitas saber en tu día a día.

1. Informática básica para adultos

Con este libro podrás acercarte al mundo de la informática, de una manera muy sencilla y didáctica. Con las instrucciones aquí señaladas, mejorarás y profundizarás el uso de algunas herramientas o programas fundamentales en este era de la información.

Lo puedes conseguir aquí.

Informática básica para adultos, una lectura fundamental

2. Aprender informática básica con 100 ejercicios prácticos

Tienes en tus manos el libro ideal para entrar en el mundo de la informática directo a las herramientas más actuales: esas que te permitirán estar totalmente enterado de lo que sucede en el mundo y, sobre todo, conectado con las personas que más te importan.

Con este manual aprenderás a trabajar con las funciones básicas de Windows, las herramientas de comunicación 2.0 más relevantes de nuestros días (Gmail, Facebook, Twitter) y las dos aplicaciones de ofimática más utilizadas a nivel mundial: Word y Excel.

Lo puedes conseguir aquí.

Aprender informática básica con 100 ejercicios prácticos, una guía de computación

3. Windows 10 (Guías Prácticas)

Esta guía práctica presenta de una manera sencilla las principales novedades del sistema operativo de Microsoft Windows 10, así como otras aplicaciones y programas conocidos para usuarios y desarrolladores.

Lo puedes conseguir aquí.

Windows 10 (Guías Prácticas), estupendo para los usuarios de este producto

4. Iniciación a la informática

Una de las características de la sociedad moderna es la difusión de las tecnologías de la información y de la comunicación en todos los niveles.

El presente libro es un curso diseñado para la autoformación y el aprendizaje a distancia autorizado en el que se enseña a escribir con un procesador de textos, utilizar ficheros, enviar y recibir correos y buscar información en Internet.

Lo puedes conseguir aquí.

Iniciación a la informática, conocimientos básicos

5. Vida y legado de Turing

Las aportaciones de Alan Turing al área de la computación, determinaron en gran medida el desarrollo de la sociedad en la que vivimos. Junto al ejército aliado, participó en las labores de desencriptación de las comunicaciones nazis.

Sus ideas son, de hecho, las bases de la inteligencia artificial. A su vez, también contribuyó a crear una nueva rama del conocimiento: la biología matemática. Este es un libro ideal si te gusta la historia y quieres saber un poco más del pasado de la informática.

Lo puedes conseguir aquí.

Vida y legado de Turing, para los amantes de la historia

Libros de informática avanzada

Hay quienes disfrutan demasiado de la computación, aquellos que la escogen como carrera o hobby.

Si eres uno de ellos, entonces seguro que te interesará el siguiente apartado: libros de informática avanzada para que sigas ampliando tus horizontes en la materia.

1. Data Science y Redes complejas

Este libro trata de exponer, de forma sistemática, las principales técnicas de análisis masivo de datos a estudiosos y profesionales interesados en la extracción del conocimiento de redes y grandes bases de datos.

Minería de datos, inteligencia artificial y la teoría de Grafos son algunos de los temas que abarca este manual con el fin de que logres aplicar con éxito las técnicas expuestas.

Lo puedes conseguir aquí.

Data Science y Redes complejas, para los estudiantes de informática

2. Minería de datos. Modelos y algoritmos

En este libro se introducen los conceptos fundamentales de la minería de datos y del aprendizaje automático.

En el presente manual encontrarás una revisión completa de las técnicas avanzadas más usadas en la minería de datos, desde un enfoque descriptivo con la finalidad de que comprendas los conceptos e ideas básicos ocultos detrás de cada algoritmo o técnica.

Lo puedes conseguir aquí.

Minería de datos. Modelos y algoritmos, un libro muy interesante

3. Desarrollo de aplicaciones para Android

El mercado de aplicaciones para Android es cada vez más extenso e interesante. Por eso el presente libro busca ser una guía para que aprendas a crear códigos versátiles y reutilizables.

Aprenderás a desarrollar aplicaciones para todo tipo de dispositivos: desde los nuevos relojes inteligentes hasta los televisores, pasando como es lógico por las tabletas y los teléfonos inteligentes.

Lo puedes conseguir aquí.

Desarrollo de aplicaciones para Android, uno de los más grandes mercados del momento

4. PC y dispositivos móviles

Cuando se vive de la informática, puede llegar a ser interesante tener cierto conocimiento sobre el interior de los equipos con los cuáles trabajas. Este libro proporciona respuestas a las inevitables dudas que provoca un mundo informático en continua evolución.

Describe desde los componentes más básicos de la arquitectura de un PC a los entresijos internos de los celulares inteligentes de última generación, sin olvidar los periféricos como impresoras o cámaras digitales.

Lo puedes conseguir aquí.

PC y dispositivos móviles, una lectura para explorar

5. Storytelling con datos

Narrar historias no es una habilidad inherente, especialmente cuando se trata de visualización de datos, y las herramientas de las que disponemos no facilitan las cosas. Aunque este libro está basado en la teoría, utiliza multitud de ejemplos del mundo real.

Storytelling con datos muestra cómo ir más allá de las herramientas convencionales para llegar a los principales datos, y cómo utilizarlos para crear una historia atractiva, informativa y convincente.

Lo puedes conseguir aquí.

Storytelling con datos, un libro sobre informática avanzada

Los mejores libros de seguridad informática

¿Alguna vez has visto una película de hackers que te ha dejado absolutamente anonadado? Y es que parece muy fácil para ellos violar un sistema informático. O por el contrario, la seguridad los rastrea casi de inmediato.

Pues resulta que la seguridad informática es un tema más complejo que lo que se puede ver en el cine. Si te gusta la computación, eres estudiantes o simplemente quieres indagar en esta rama, a continuación te traemos los mejores libros de seguridad informática.

1. Hacking ético

Este libro te enseñará cómo convertirte en un hacker ético profesional. Paso a paso, esta guía te mostrará cómo actúan los hackers, cuáles son las fases que siguen, qué herramientas usan y cómo explotan las vulnerabilidades de los sistemas informáticos.

Lo puedes conseguir aquí.

Hacking ético, un libro indispensable

2. Hackear al hacker

Si el mundo del hackeo ético te intriga, aquí puedes empezar a explorarlo. En este libro, conocerás a algunos de los hacker que se ocupan de protegernos de aquellos que quieren robar nuestros datos personales.

Descubrirás por qué razón eligieron este campo, las áreas en las que sobresalen y sus logros más importantes. También encontrarás un breve resumen de los diferentes tipos de ciberataques contra los que han luchado. Si te gusta la historia, este libro te fascinará.

Lo puedes conseguir aquí.

Hackear al hacker, un libro de historia

3. Hacking Mobile

Este libro te ayudará a conocer cómo atacan los hackers y cómo protegernos tanto a nivel personal como corporativo. Conocerás la manera de defender dispositivos móviles, sistemas iOS y Android, análisis forense, violación de las redes sociales y ciberacoso.

Hacking Mobile es una guía indispensable para el que quiere aprender sobre la seguridad informática.

Lo puedes conseguir aquí.

Hacking Mobile, una guía imprescindible

4. Hacker’s White Book

Para poder defenderte, es indispensable conocer cómo te atacarán. Por eso este libro está entre los 10 mejores de seguridad informática.

Es una guía práctica con la cual aprenderás la metodología, fundamentos y técnicas más modernas necesarias para convertirte en un hacker profesional, desde cómo utilizar Linux, hasta como atacar una página web, smartphone, cuenta personal, red, o sistema.

Lo puedes conseguir aquí.

Hacker’s White Book, una guía práctica

5. Amenazas persistentes avanzadas

En este libro se intenta ofrecer una orientación hacia la ciberinteligencia, origen de las amenazas persistentes avanzadas. El texto es sencillo y sirve como un estupendo introductorio al campo.

Lo puedes conseguir aquí.

Amenazas persistentes avanzadas, una lectura curiosa

6. El arte de la invisibilidad

Actualmente, cada uno de nuestros movimientos está siendo observado y analizado. Se roban las identidades de consumidores, y cada paso de la gente es rastreado y almacenado.

Por ello, Kevin Mitnick escribió este libro. Con él busca proporcionarnos tácticas y métodos para protegernos a nosotros y a nuestras familias, con instrucciones paso a paso para que nos sean más fáciles de aprender.

Lo puedes conseguir aquí.

El arte de la invisibilidad, el libro de un hacker famoso

7. La amenaza hacker

En este libro, Deepak Daswani, ingeniero, hacker y experto en ciberseguridad, analiza en detalle los riesgos a los que estamos expuestos en lo que respecta a la tecnología, y explica cómo podemos hacerles frente, evitándolos o minimizando su amenaza.

Este texto nos proporciona un dominio básico para advertir las oportunidades y los riesgos del mundo digital, así como los recursos necesarios para promover buenas prácticas y fortalecer la seguridad y la privacidad en la red.

Lo puedes conseguir aquí.

La amenaza hacker, una realidad

8. El libro del hacker

Este manual indispensable nos presenta desde los conceptos básicos de seguridad y técnicas de hacking hasta conocimientos avanzados en ciberseguridad, así como las más novedosas técnicas de ataque.

Los riesgos de la identidad digital, criptografía y firma electrónica, técnicas de intrusión, hacking web, exploiting, conceptos de ciberarmas y ciberamenazas; estos son sólo algunos de los temas que se abordan en este libro.

Lo puedes conseguir aquí.

El libro del hacker, un título imprescindible

9. Hackers. Aprende a atacar y defenderte

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre un administrador y un hacker? Bueno, pues en este libro obtienes la respuesta. Ambos individuos poseen conocimientos informáticos y analizan la seguridad de las empresas en busca de fallos.

No obstante, estos se distinguen en su ética y profesionalidad. Aquí encontrarás las técnicas que utilizan los administradores para buscar y comprobar los fallos de seguridad en un sistema informático.

Lo puedes conseguir aquí.

Hackers. Aprende a atacar y defenderte, todo lo que necesitas saber

10. Hacking ético 101

Aquí aprenderás, paso a paso, cómo actúan los hackers, cuáles son las fases que siguen, qué herramientas usan y cómo hacen para explotar vulnerabilidades en los sistemas informáticos.

Hacking ético 101 es una guía, que explica de forma sencilla, todo lo que necesitas saber sobre seguridad informática. Si aún no has explorado el área, este texto es ideal para un primer acercamiento.

Lo puedes conseguir aquí.

Hacking ético 101, un primer acercamiento a la seguridad informática

Conocer de computación es indispensables para vivir en esta era, en la cual la tecnología pareciera ir abarcándolo todo. Por esta misma razón, los licenciados en esta carrera son muy requeridos por las distintas agencias.

Para apoyar en la difusión del conocimiento en esta materia, aquí te presentamos algunos de los mejores libros de informática. Esperamos que te hayan sido de utilidad.