+6 Libros de los hermanos Grimm ¡Cuentos originales!

  • Libros
Libros de los hermanos Grimm
Advertisement

¿Buscas libros de los hermanos Grimm? ¿Cuáles son los cuentos infantiles más leídos? Jacob Ludwig Karl Grimm y Wilhelm Karl Grimm, fueron dos hermanos alemanes, Filólogos y folcloristas.

Los hermanos Grimm, entre 1812 y 1822 publicaron los mejores cuentos infantiles y del hogar que se caracterizan por su originalidad con su origen.

Advertisement

Además, fueron profesores universitarios en Kassel y Göttingen. Tambien, estuvieron como profesores de la Universidad Humboldt y miembros de la Real Academia de las Ciencias.

Top 6 de los mejores libros de los hermanos Grimm

Los hermanos Grimm iniciaron su edición de cuentos de hadas en 1812 y lograron editar su séptima edición en 1859, cuando Wilhelm Grimm falleció, la misma alcanzó 210 cuentos originales.

En esta oportunidad, seleccionamos los mejores y más leídos libros de los hermanos Grimm para leer y contar a los niños del mundo.

Advertisement

6. Blancanieves

Iniciamos este recorrido por los mejores libros de los hermanos Grimm con un clásico.

Blancanieves, un hermoso cuento infantil donde la protagonista es una reina de piel blanca, labios rojos y el cabello negro como la noche.

La historia de Blancanieves comienza cuando una reina, cosiendo junto a su ventana, se pinchó en el dedo y vio cómo la sangre cayó en la nieve. Fue entonces cuando la reina deseó tener una hija, y su deseo se cumplió.

Advertisement

Tras el nacimiento de esta reluciente niña llamada por el rey y la reina Blancanieves, su madre fallece y posteriormente su padre se casa con otra mujer bella y maléfica.

Con el tiempo la esposa del rey mostró su verdadera cara y reveló una mujer ponderosa, celosa y vanidosa.

Además, la madrastra de Blancanieves no soportaba que otra mujer fuera más bella que ella y por su desgracia Blancanieves era la más bella del lugar, belleza que la llevó a sufrir por un largo tiempo.

Advertisement

Conoce el final de la historia de Blancanieves y la madrastra cruel en las páginas de este libro.

Disponible aquí.

Blancanieves

5. El lobo y los siete cabritillos

Este libro es otro de los famosos cuentos de los hermanos Grimm, una encantadora historia para leer, contar y divertirse con los más pequeños de la casa.

Advertisement

A través de un lenguaje sencillo, sus autores narran la historia de la mama cabra y los siete cabritillos, un día cualquiera, la mamá fue en busca de comida y dejo a sus hijos en casa, recordándoles que no debían abrir la Puerta a nadie.

Sin embargo, a la puerta aparee el malvado lobo del cuento llamando ¿Logrará entrar? ¿Los siete cabritillos acatarán las ordenes de su madre? No te pierdas este magnifico cuento de hadas.

Disponible aquí.

Advertisement
El lobo y los siete cabritillos (PRIMEROS LECTORES (1-5 años) - Cuentos clásicos para leer y contar) de [Jacob Grimm, Wilhelm Grimm, Elisa Arguilé, María Antonia Seijo Castroviejo]

El lobo y los siete cabritillos

4. Hansel y Gretel

“Hansel y Gretel” Es el cuento Alemán de los hermanos Grimm, donde comparten la historia de dos hermanos de una familia de bajos recursos y quienes no tenían para darles de comer y un día decidieron abandonarlos en el bosque.

Tras el terrible abandono, los niños caen en manos de una bruja caníbal que vive en una casa hecha de pan de jengibre, pasteles y bollería. Ambos representaban una buena comida para la bruja.

La maldad de esta mujer no tiene límites y decide engordarlos para comérselos. Sin embargo, Gretel descubre su plan y hacen lo posible para salir con vida de esa casa.

Advertisement

Disponible aquí.

Hansel y Gretel de [Jacob Grimm, Wilhelm Grimm, Francesc Rovira]

Hansel y Gretel

3. Rapunzel

Es un cuento infantil y doméstico de la colección de los hermanos Grimm donde una jovencita con un hermoso cabello largo y resplandeciente te atrapa con su historia.

Rapunzel fue encerrada por una bruja malvada en una torre alta donde nadie puede verla, solo la bruja quien le pide que deje caer sus tranzas para poder subir y visitarla.

Advertisement

A través de las ilustraciones de los hermanos Grimm podrás descubrir si Rapunzel logrará escapar de las temibles garras de la bruja y disfrutar de la vida.

Disponible aquí.

Rapunzel

2. Cuentos Clásicos Hermanos Grimm

Tambien “Cuentos clásicos hermanos Grimm” es una magnifica obra que recopila algunos de los cuentos infantiles más leídos en el mundo de los admirables hermanos Jacob y Wilhelm Grimm.

Advertisement

Sin duda, los niños podrán disfrutar de ilustraciones de los relatos clásicos como Los músicos de Bremen, Los tres pelos del diablo, El genio de la botella, El rey-rana, El flautista de Hamelín, Juan sin Miedo y Hansel y Gretel.

Disponible aquí.

Cuentos Clásicos Hermanos Grimm

1. Hermanos Grimm: Edición anotada

Finalizamos este recorrido por los mejores libros de los hermanos Grimm con una encantadora obra de los maestros de los cuentos de hadas.

Advertisement

En esta ocasion, los más pequeños de la casa disfrutarán de más de 50 cuentos infantiles que han llenado de magia e ilusión a millones de niños del univeros.

Entre ellos, destacan Caperudita Roja, Cenicienta, Blancanieves, Rapunzel, Los cuatro hermanos habilidosos, El agua de la vida, la serpiente blanca y otras maravillosas historias para disfrutar en familia.

Disponible aquí.

Advertisement

Hermanos Grimm: Edición anotada

Espero hayas disfrutado de este recorrido por los mejores cuentos de hadas de los hermanos Grimm.

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *