+10 Libros de Pedagogía ¡Guías y manuales!

51 años hace
Advertisement

¿Buscas libros de pedagogía? ¿Cuáles son los más recomendados? En este artículo te iremos guiando por los libros de pedagogía más destacados del mercado.

La pedagogía es una ciencia social encargada de estudiar las teorías y metodologías educativas aplicadas a la enseñanza y educación de la humanidad, especialmente la infantil.

Esta extensa ciencia se nutre de conocimientos originados de la sociología, historia, filosofía, psicología, antropología y la política.

Advertisement

Top 10 los mejores libros de pedagogía

En los libros de pedagogía recomendados en este artículo el lector, estudiante, docente o padres encontrará manuales completos para ampliar sus conocimientos sobre esta disciplina.

Además, una serie de técnicas, metodologías y consejos para ayudar al desarrollo físico, mental y emocional de las personas, es especial los niños del futuro.

A continuación, los mejores libros de pedagogía.

Advertisement

10. Pedagogía del oprimido de Paulo Freire

Iniciamos este recorrido por los mejores libros de pedagogía, con la obra de arte del reconocido Paulo Freire, titulada “Pedagogía del oprimido”, un libro cargado de información valiosa para la sociedad.

En su segunda edición, Freire, aplica sus conocimientos educativos para enseñarles a las personas como tener dominio de sus vidas, decisiones y palabras, una lucha constante en las personas para desenvolverse.

Disponible aquí.

Advertisement

9. Educación Waldorf de Christopher Clouder y Martyn Rawson

Asimismo, te recomendamos “Educación Waldorf” una guía esencial para los padres que buscan métodos educativos para el desarrollo mental, físico y emocional de sus hijos.

Los profesionales Christopher Clouder y Martyn Rawson te proporcionan una serie de ideas sobre la educación Waldorf y un elemento importante, la filosofía que está detrás de este innovador movimiento educativo.

Advertisement

Disponible aquí.

8. Educar en el asombro de Catherine L’Ecuyer

Catherine L’Ecuyer, es otra de las especialistas en pedagogía que te ofrece un manual para educar a los niños en un mundo frenético y exigente en todos los sentidos.

A través de un método bastante práctico L’Ecuyer, te muestra como los niños en la actualidad son conducidos a un entorno frenético y exigente que los aparta de la esencia que se vive en esa etapa.

Advertisement

¿Cómo se puede rescatar la que se va perdiendo de un niño? ¿De qué manera se puede mejorar sus actitudes? ¿Cómo motivar a los niños para que pierdan el miedo?

Estas son algunas de las interrogantes a las que encontrarás respuestas en este valioso texto de pedagogía.

Disponible aquí.

Advertisement

7. El cerebro del niño explicado a los padres de Álvaro Bilbao

Otro de los manuales de pedagogía que te ayudarán a desarrollar el potencial intelectual y emocional de tus hijos es titulado “El cerebro del niño explicado a los padres” uno libro esencial para la educación de tu pequeño genio.

En las páginas de este texto los padres y educadores encontrarán los conocimientos que la neurociencia propone para orientar a los niños para alcanzar un desarrollo equilibrado.

Advertisement

Disponible aquí.

6. Cómo educar con firmeza y caroño de J. Et Al. Nelsen

Otro de los libros de pedagogía recomendados es la guía clásica de J. Et Al. Nelsen, una educadora, psicóloga y madre de seis niños quien te encaminará por el camino correcto para educar a los niños con cariño y paciencia.

También, te mostrará cómo ayudarlos para que tengan una autodisciplina, sean responsables, colaboradores, creativos y capaces de resolver sus problemas con actitud y respeto.

Más contenido que te encantará
Advertisement

Nelsen, incluye docenas de historias reales que evidencia cómo los profesores o padres pueden aplicar la disciplina de forma positiva en los niños.

Disponible aquí.

5. Pedagogía blanca: educar con respeto y empatía es posible de Azucena Caballero Bernal  y Mireia Long

En esta oportunidad las autoras Azucena Caballero Bernal  y Mireia Long, se confabulan para mostrarte el camino correcto para ayudar a que los alumnos u hijos disfruten, descubran y busquen desempeñar sus habilidades con dedicación y creatividad.

Advertisement

Aquí, serás sorprendido con el método innovador empleado para mostrar las bases científicas de la pedagogía blanca, el empoderamiento basado en la antropología y la neuroeducación del mundo educativo.

Disponible aquí.

4. Otra educación ya es posible de Almudena García

La educación en el mundo siempre está en constante rotación, cada día surgen alternativas nuevas para innovar en el proceso de aprendizaje de los chamos, pero, crees conocer los nuevos sistemas de educación.

Advertisement

No te preocupes, Almudena García, comparte con la comunidad lectora las alternativas que han surgido en los últimos años, como lo son;

las escuelas Montessori, Waldorf, libres, activas, Reggio Emilia, institutos que trabajan por proyectos y las comunidades de aprendizaje.

Todo un mundo donde podrás experimentar con las nuevas herramientas educativas.

Advertisement

Disponible aquí .

3. La pedagogía Montessori en la escuela infantil de Marguerite Morin

También, te recomendamos la fabulosa obra pedagógica de la maestra de educación infantil Marguerite Morin, una guía esencial con una metodología única aplicable en la enseñanza de los más pequeños.

Advertisement

Morin, a través de su experiencia profesional te muestra cómo es posible establecer la pedagogía Montessori en las escuelas públicas.

Además, la docente ofrece herramientas a los educadores concretas y responde preguntas que se formulan los docentes en ejercicio.

Disponible aquí.

Advertisement

2. Pedagogía del siglo XXI de Jaume Carbonell Sebarroja

Otro de los libros de pedagogía que debes consultar viene de la sabiduría del ingenioso Jaume Carbonell Sebarroja.

A través de este libro Carbonell, te muestra las pedagogías alternativas existentes, las no institucionales, las claves de la educación actualizada y los fundamentos teóricos de su práctica para el desarrollo sólido, crítico y creativo de la sociedad.

Disponible aquí.

Advertisement

1. Pedagogía de la socialización de Mª del Pilar Quicios García, Silvia Gimenez Rodríguez, Ángel Barbas Coslado, Ana Huesca González y José Luis González García

Por último, te recomendamos el libro de la nueva ciencia pedagógica, Pedagogía de la socialización, una innovadora ciencia que tiene como objetivo enseñar a socializar al ser humano.

En este extraordinario texto, el lector encontrarás una estructura amplia donde se desarrolla la génesis y la evolución de la disciplina científica, su proceso, los contextos y los agentes pedagógicos de socialización.

Además, la obra literaria presenta la Pedagogía de la socialización con grupos y la transferencia de una investigación bibliométrica sobre las obras fundamentales en el proceso gestor de la ciencia pedagógica emergente.

Advertisement

Sin duda una investigación profunda diseñada para los educadores del mundo.

Disponible aquí.

Advertisement

Espero hayas disfrutado este recorrido por los mejores libros de pedagogía del mundo que rodea esta interesante disciplina social.

Advertisement
Advertisement